Image default
Artículos

Los juegos más decepcionantes del 2015

Te arrepentirás de haberlos comprado…

2015 fue un año bastante bueno para la industria. Todos recibieron su tajada, pero la mayoría de los buenos juegos fueron multiplataforma (como debe de ser). Pero 2015 arrancó bastante lento, dejando el temor de que se volviera una total decepción, puesto que la mayoría de los juegos que aparecen en esta lista, salieron a principios y mediados del año. Esta lista está basada precisamente en la expectativa que el mismo juego se estuvo generando, ya sea por medio de los usuarios o por la propia compañía trataba de vendernos.


Hatred


gbtv-hatred-splash

Levantó una gran polémica desde su presentación debido a lo sangriento, violento y agresivo del tráiler.  Su temática era sencilla, controlábamos a un psicópata misántropo que odia la humanidad y está dispuesto a terminar con la vida de todo aquel que se le cruce enfrente sin importar su sexo, raza o edad. Nos movíamos a través de niveles “abiertos” en los que teníamos que cumplir ciertos objetivos explorando todo el mapa si así lo deseamos, mismos que a fin de cuentas trataban sobre matar gente. Su campaña es bastante corta y no tiene historia alguna, sólo se trata de ir matando civiles. La perspectiva isométrica de su cámara vuelve torpe la jugabilidad debido a que nos impide ver lo que hay delante nuestro, y como resultado es común tropezarse con objetos o quedar atrapado entre los obstáculos de los escenarios. Su nivel de dificultad es bueno, pero termina siendo bastante exigente para jugadores con poca experiencia en juegos de este género.

Los mejores tiempos de Hatred fueron sin duda antes de su lanzamiento, pues gracias a su polémica obtuvo la atención de muchas personas, llegando a tener una cantidad considerable de fans con el hype a lo más alto, desafortunadamente, tras su salida, terminó siendo una decepción total.

En Player Reset hicimos una reseña de Hatred, misma que puedes revisar en este enlace


Batman: Arkham Knight (versión PC)


batman-arkham-knight

La más reciente entrega de la serie Arkham de Batman en PC destruyó los sentimientos de todos los jugadores que disfrutan de jugar en esta plataforma gracias a su pésima optimización. Ni siquiera los equipos con componentes de gama alta eran capaces de correr el título a una tasa de frames estable, y mucho menos a una cantidad alta, ahora imagina lo mal que la pasaban los usuarios que contaban con computadoras de menor gama, seguro fue una pesadilla. Afortunadamente, Warner Bros. Inc. tomó cartas en el asunto y puso a Rocksteady Studios y a ingenieros de NVIDIA ha trabajar en conjunto para darle solución a todos los problemas con los que esta versión de Batman: Arkham Knight había llegado. Como primer paso, retiraron de venta el título y prometieron que el juego sería una delicia una vez parchado, y así llegó el primer parche que suponía estas mejoras, que finalmente no fue la gran cosa, pero sin duda mejoró bastante la situación del título, y tras esto comenzaron a lanzar parches con actualizaciones que iban mejorando aún más el rendimiento del juego. De todas formas, todo esto no fue suficiente para muchos poseedores del juego, y Warner Bros. Inc. decidió darle la oportunidad a todos ellos de recibir un reembolso o quedarse con su copia adquirida y recibir en compensación todos los demás títulos de la saga Arkham lanzados hasta el momento.

Cabe aclarar que Batman: Arkham Knight no se acerca mucho a una decepción total, cuenta con una historia muy buena, digna para terminar la trilogía, y con una ambientación increíble, además la incorporación del batmovil como vehículo de uso libre le dio más diversión, pero su pobre optimización en PC lo convirtió en una decepción para todos los jugadores que lo esperábamos en esta plataforma.

En Player Reset hicimos una reseña de Batman: Arkham Knight, misma que puedes revisar en este enlace


Tony Hawk’s Pro Skater 5


tony-hawk

Lastimosamente una de las más grandes decepciones del año. Trece años pasaron para que un juego del legendario skater Tony Hawk volviera a sus raíces, mismas que lo hicieron tan famoso y divertido en aquellos años. Prácticamente tenía todo para volver a esas raíces, pero no fue así y terminó siendo un juego carente de profundidad de movimientos, jugabilidad bastante floja, escenarios mal logrados y con una enorme cantidad de bugs que, a pesar de su pesada actualización de lanzamiento, no fueron solucionados del todo.

Tony Hawk’s Pro Skater 5 intentó ser el mejor juego de la saga, pero definitivamente fue un fracaso total, rompiéndole el corazón a todos los fanáticos de los juegos de este género, y del skateboarding, principalmente.


Evolve


evolve_2015_game-wide

Uno de los juegos más premiados y celebrados en distintas ferias de videojuegos cayó bajo su propio peso. Evolve prometía ser una tendencia, una nueva manera de hacer videojuegos multijugador o al menos eso decían sus propias desarrolladoras.  El juego planteaba una mecánica interesante, puesto que ponía el trabajo en equipo a prueba. Era perfecto para los que le gustaba jugar online con sus amigos y los que juegan solos, ya que podíamos tomar el control de la bestia y dejar en ridículo a un team. Llevado a la práctica no fue lo que esperábamos, puesto que el juego estaba muy desequilibrado en muchos aspectos, tanto en las armas, en las especializaciones de los personajes y en los monstruos que en la mayoría de las veces terminaba ganando porque nunca se pusieron a equilibrar sus ataques. Cuesta creer que este juego salió en el 2015, su lanzamiento fue en febrero y ni siquiera había pasado una semana y ya había dado un bajón de jugadores online. Se acusa que esto fue provocado por los escandalosos 44 DLCs de lanzamiento que llegaron a un precio exorbitante. A juzgar por todo esto, el equipo de 2K se confió antes de tiempo y una lástima que haya terminado así, puesto que si se hubiera trabajado un poco más hubiera marcado un estándar jugable. Finalmente y lo peor del caso es que la mecánica del juego era muy repetitiva que se gastó en poco tiempo, pues una vez conocido bien el juego, podremos decir que se convirtió en un juego de las escondidas.

Nuestra reseña en el siguiente enlace


Battlefield Hardline


Battlefield__Hardline_64570

Este juego también planeaba dejar un buen gusto a cierto sector de jugadores, no solamente a los fans de la saga. Contaba con la promesa de un nuevo estudio en la que aportaría nuevas ideas a la saga, finalmente no fue así. El juego estuvo demasiado limitado a diferencia de los tradicionales Battlefield. Queríamos algo diferente a los de Battlefield con esta temática de Policías y Ladrones que dejaría en ridículo a Pay Day 2. Finalmente terminó siendo un Battlefield 4 con Skins, un juego que bien pudo venderse como una expansión o DLC temático dentro de Battlefield 4. No tenía mucha novedad, los mapas eran más chicos que de costumbre y las modalidades de juego, junto a las armas no aportaban nada nuevo. Aunque la campaña fue de las mejores que se han visto en la saga, también quedó mucho a deber, además que era demasiado corta.


Star Wars Battlefront


star -wars-Battlefront

Otro de los multijugador de EA que prometía se encuentra en nuestra lista y  aunque muchos no estén de acuerdo con ello, puedo decir que la mayoría se fue por su aspecto técnico y no por lo que pudo aprovechar con la franquicia de Star Wars. Desde la beta se notó que el trabajo en equipo quedó en segundo plano. Los jugadores se lanzaban a matar y corrían en el mapa como niños en el parque. El gran factor de esto fue porque el juego no logró comunicarse con el jugador, ya que en el desarrollo de los combates no nos quedaba muy en claro cuáles eran los objetivos. Además de esto las instrucciones que te mostraban en pantalla eran inentendibles.

La variedad de armas y personalización era muy limitada. Esto no lograba satisfacer a los jugadores más exigentes del género. Esto no es porque no existan muchas armas dentro de la saga, sino porque desde un principio se pensó que el juego lograra acercarse al público casual. El contenido del juego no solamente se quedó limitado en el sistema de juego, ni en las armas, también en los mapas. Todo esto fue debido a que la mayoría de los contenidos serán de pago, habrá muchos DLCs que saldrán a lo largo de este año.

En sí el juego no supo aprovechar la franquicia, se fue a lo seguro, nunca quiso ir más allá y arriesga. Es probable que esto no haya sido decisión del estudio, puesto que recordemos que Star Wars está orientado al público de todas las edades y como tal así debe de ser el juego, en donde no te compliques de hacer tantas cosas en juego para matar mejor, sino que directamente salgas a la acción.


The Order 1886


the-order-1886-recensione-su-ps4

Uno de los juegos más decepcionantes del año de consolas, fue precisamente este juego que prometía ser mucho más que contenido gráfico con su exótica ambientación Steam Punk. Al igual que Evolve, The Order 1886 pasó muy rápido al olvido. El primer fallo que encontramos fue su poca duración, bastaba con pasarlo en al menos cuatro horas. A esto hay que añadirle un factor muy grave y es su limitada jugabilidad. Había poca interacción en los escenarios, todo era muy bonito, pero en sí era como ir en museo donde te prohíben tocar. La mecánica de juego era muy repetitiva, todo era de avanzar y disparar para que el juego te quite el control en una cinemática y así sucesivamente. La dificultad era muy escasa y estaba plagado de Quick Time Events, prácticamente el juego te ordenaba cómo debías de jugar en vez de que tú mismo asumas tu papel como protagonista y hacer lo que se te daba la gana. Era tan abusado este recurso que los combates contra jefes y aún con jefes finales se basaban en eso y no había nada más. Las cosas se repetían una y otra vez en cada nivel, en el que prácticamente sabías lo que te esperaba: Avanzar, disparar, Cinemática. Avanzar, disparar, terminar el nivel con un jefe que matabas a Quick Time Events.

Para rematar: el ambiente Steam Punk estuvo muy mal aprovechado en su historia. La logia no lograba transmitir esa profundidad de ideales como debía ser, los discursos en la mesa redonda eran muy absurdos, que se basaban prácticamente en palabrerías muy bien adornadas, además que la mayoría de los personajes carecían de carisma. Nunca logramos identificarnos con nadie.

El apartado gráfico también fue recortado ya que realmente el juego sí sufrió Downgrade Gráfico y una pantalla a escala 21:9 que limitaba la visibilidad. Esto solamente era aprovechado para quienes poseían monitores de este tipo, puesto que hasta la fecha no existen pantallas con esa relación de aspecto, algo que debió tenerse muy en cuenta en el desarrollo del juego. Si el juego hubiese salido en PC esto hubiese sido muy bien aprovechado. Aun así el juego debió haber traído la opción de cambiar la relación de aspecto y no imponerla como no los hicieron aquí. En fin toda una decepción con un planteamiento mal desarrollado en muchos aspectos.

Nuestra Reseña en el siguiente enlace

Related posts

Todo lo que se sabe de la nueva película del Joker

Gabriel Broca

[Impresiones] Primer DLC de Dragon Ball FighterZ: Broly y Bardock

Emilio Ruiz

Los videojuegos se han desvirtuado como arte

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.