Image default
Top 5

Los últimos 5 mejores juegos de WiiU.

El último aliento de WiiU.

Sabemos que Nintendo erró con WiiU y lo hizo de nuevo al anunciar anticipadamente el desarrollo de NX provocando aún menos apoyo por parte de las Third Party e incluso Retro Studios confirmó no estar trabajando en nada para la consola actual, sin embargo, aún tienen cartas por jugar. Son escasos pero interesantes los títulos confirmados que tendremos disponibles en el último aliento de la consola y aquí el Top 5 de los últimos juegos de WiiU antes de morir.

 

1.- Super Mario Maker.

mariomaker4

Mucha ha sido la publicidad que se le dio a este título no solo durante el pasado E3 sino también en distintos eventos digitales propios de la marca. Si bien podemos compararlo con el editor que venía incluido en títulos como Mario and Donkey Kong, en este nuevo juego las posibilidades son mucho más grandes y el límite es tu imaginación. Podremos alternar el estilo gráfico del juego entre la versión de 8 bits y el actual diseño en 3d para que nos brinde una experiencia nostálgica o bien más acorde con los tiempos actuales. Como extra el título contará con 100 niveles precargados para disfrutar convirtiéndolo en el juego de Mario con más niveles de todos los tiempos.

2.- Yoshi Wooly World.

2557871-trailer_yoshiww_e3_20140610

Con un hermoso diseño de personajes, niveles, un fresco gameplay y una figura amiibo incluida que nadie podrá rechazar, este título se convertirá en un must have para cualquier poseedor de una WiiU. La aventura se desarrolla en un mundo muy diferente al Mushroom Kingdom tradicional y puedes disfrutarla solo o de forma cooperativa utilizando a Yoshi en su versión original o disfrazado de alguno de los populares personajes de Nintendo a través de figuras amiibo.

3.- Star Fox Zero.

starfox_zero-6-16-2015-2

Después de una gran ausencia en consolas caseras por fin Fox Mc Cloud está de regreso en una nueva aventura en HD. Si bien el título no refleja un extraordinario nivel gráfico los que han podido probar el juego han dado críticas positivas al gameplay y sobre todo al correcto uso del WiiU Game Pad el cual te dará una experiencia más realista a encontrarte dentro de una nave y siendo este uno de los pocos juegos que aprovechan el hardware único de la consola. Las nuevas transformaciones de la nave y sin duda la nostalgia de este juego lo hacen imposible de ignorar. El juego fue la noticia mas sobresaliente de Nintendo en el pasado E3 sin generar asombro pues ya estaba anunciado desde el pasado digital event del E3 2014.

4.- Xenoblade Chronicles X.

iNWzoTCyUCejc

La secuela de uno de los mejores juegos de Wii que también tuvo su aparición en New 3DS llegará a la casera de Nintendo a finales de año. Destacando su apartado gráfico dentro de las posibilidades de la consola, el diseño de sus paisajes y el excelente respaldo de su antecesor lo convierten en uno de los mejores y más esperados títulos de Nintendo. El gameplay mostrado y los diferentes trailers liberados nos hacen saber que estamos ante un título de calidad.

5.- The Legend of Zelda WiiU.

the-legend-of-zelda-wii-u

Aún no tiene un nombre oficial, pero estamos hablando de la carta más fuerte con sello personal de la gran N, un juego que sorprendió negativamente por tomar la técnica cel shading después de haber mostrado un trailer más realista en la presentación de la consola allá en el 2012. Sin embargo la confirmación de que tendremos un mundo abierto que dejará al mapa de Twilight Princess como si solo fuera una mazmorra, hizo que el hype que provoca una nueva entrega de esta saga se recuperara. Además de esto, la posibilidad de elegir el camino y el orden de las misiones brindarán una experiencia diferente para cada jugador. Este título posiblemente sirva para despedir a la consola tal como lo fue Skyward Sword en Wii.

Hay mas juegos por llegar a la consola, sin embargo estos son los que me parece tienen más relevancia.

¿Que otros juegos esperas de WiiU?

Related posts

Top 5: Juegos de Detectives

Player Reset

5 Cosas que probablemente desconocías de la saga Halo.

Player Reset

Top 5: Personajes que pondrías en tu altar de muertos

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.