Image default
Top 5

Top 5: Juegos de Detectives

Top 5: Juegos de Detectives


Los juegos de detectives, no son muy comunes en la industria, ya que no cualquier desarrolladora de avienta este tipo de títulos pues son muy complejos no tanto a niveles técnicos, más bien en cuestión al desarrollo de mecánicas y narrativas.

En este top veras entregas de distintas épocas y estilos bajo la temática de detectives que han dejado una gran huella y destacan dentro de todos los demás del genero.

BrokenSwordWiiDS

De Rockstar Games en el año 2011 lanzan un juego con una temática un tanto diferente a los ya usuales GTA´s. En medio del boom de posguerra de la edad dorada de Hollywood, Cole Phelps, un detective del LAPD se lanza de lleno a una ciudad ahogada en su propio éxito. La corrupción y el tráfico de drogas están en auge explotando y el índice de asesinatos es el más alto de la historia. En su lucha por ascender y hacer lo correcto, Phelps debe desentrañar la verdad tras una serie de incendiarios provocados, extorsiones y brutales asesinatos, luchando contra los bajos fondos de L.A. e incluso contra su propio departamento para descubrir un secreto que podría sacudir la ciudad hasta sus propios cimientos. El gameplay es algo similar a un GTA, pero la ambientación y la narrativa le dan un toque mas serio, asi como la búsqueda de pistas y los interrogatorios que debes realizar, pues estos determinaran tu historia y si no haces la pregunta correcta o detectas que te esta mintiendo, puedes terminar muy mal….

#3: Sherlock Holmes: Crimes and Punishments

image

Sherlock Holmes: Crimes and Punishments es un titulo desarrollado por Frogwares y lanzado en 2014; a pesar de que no hizo el ruido que yo esperaba, no deja de ser una gran titulo. En tu objetivo es resolver seis emocionantes y variados casos: asesinatos, personas perdidas, espectaculares robos y numerosas investigaciones que, a menudo, te llevarán a los límites de lo fantástico. La gran libertad de acción de Crimes & Punishments te permite desarrollar la investigación como consideres oportuno. Elige las pistas que quieres seguir, interroga a los sospechosos y nombra a los culpables a partir de tus deducciones. Pero decide con cabeza cuál será su destino, ya que habrá consecuencias sorprendentes cuando menos lo esperes.

#4: Murdered: Soul Suspect

image

Murdered: Soul Suspect es un juego desarrollado por Square Enix lanzado en 2014. En el encarnas a Ronan O’Connor, un detective con un pasado algo turbio, que durante un día en un robo armado pierde la vida.

Ronan descubre con horror que se encuentra en el más allá. Para poder escapar del “Umbral”, el mundo del limbo, tendrá que servirse de sus nuevas habilidades sobrenaturales para descubrir la verdad sobre su asesino, encontrarlo y llevarlo ante la justicia.

Tu tienes la libertad para explorar el pueblo de Salem en busca de pruebas: las casas de madera al estilo de Nueva Inglaterra, las estrechas calles, las iglesias góticas, el manicomio… Enfréntate a espíritus demoníacos para salvar tu alma y descubrir la impactante verdad sobre el responsable de tu muerte.

A pesar de que no fue el juego del año, sin duda lo recomiendo altamente.

#5: Grim Fandango

Grim-Fandango

OMG! que les puedo yo contar sobre este titulo clásico de Lucas Arts, simplemente es grandioso y sino lo has jugado, realmente tienes que hacerlo.

En este juego no eres un “Detective” como tal, pero si tienes la mecánicas de un juego de este tipo. Tu controlas a Manny Calavera, un agente de viajes del Departamento de la Muerte. Su trabajo consiste en vender paquetes de lujo a las almas en su travesía de cuatro años hasta el Reposo Eterno. Pero hay problemas en el paraíso: deberás ayudar a Manny a escapar de una conspiración que podría poner en peligro su propia salvación.

Grim Fandango cuenta una épica historia que abarca cuatro años en la vida (o muerte) de Manny Calavera, agente de viajes para muertos. Grim Fandango sigue considerándose un clásico en su género gracias a sus personajes inolvidables y a su brillante mezcla de cine negro y folclore mexicano.  Recientemente se lanzo una version remasterizada para PC, dispositivos móviles y consolas de Sony.

Related posts

Top 5: Mejores Monstruos de videojuegos

Emilio Ruiz

Top 5: Juegos en los que ha aparecido Venom

Emilio Ruiz

5 Cosas que probablemente desconocías de la saga Halo.

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.