Top 5 de juegos de estrategia en tiempo real (RTS) gloriosos!!

Los RTS o Juegos de estrategia el tiempo real, han marcado la infancia de muchos, incluyéndome. Al hacer este Top 5 no puedo evitar llenarme de nostalgia al recordar cuando era un niño y me la pasaba en la computadora jugando juegos de este tipo hasta el cansancio.

wallpaper-2717428

Esa época dorada de los RTS ya paso, hoy en día el genero continua vivo, aunque ya no tienen esa misma popularidad, pues varios de los estudios que crearon esos juegos que marcaron las infancias de muchos han desaparecido, y los juegos de estrategia en móviles cada vez son mas populares. Sin embargo todavia hay esperanza, pues algunos estudios independientes y otros que no lo son, buscan regresar a su gloria este genero con nuevas e interesantes propuestas como lo son  Planetary Annihilation Grey Goo, ambos muy buenos juegos.

Pero en fin, regresando al tema en este Top 5 enumerare a mi consideración los 5 juegos de estrategia en tiempo real (RTS) que a mi criterio son gloriosos!

#1 Age of Empieres II

Age of Empires II, este juego de estrategia publicado por Microsoft Studios y desarrollado por el extinto Ensemble Studios, es considerado por muchos (incluyéndome) el indiscutido rey de los RTS. Age of empires II, este juego cuenta con diversas campañas, llenas de personajes historicos como Juana de Arco, Saladino, entre otros. Para avanzar en los difíciles escenarios a descubrir, deberemos ingeniarnos para destruir las fronteras enemigas, usando milicias, recolectando comida, oro, madera, etc. También hay que mejorar nuestras tecnologías y cambiar de Edades, en el juego hay varias eras o edades que van desde la Edad Media,hasta la Edad Post Imperial. El soundtrack es muy bueno se ajusta muy bien durante las campañas y cumple su cometido, pero la canción icono de esta saga es esta.

El juego fue lanzado a originalmente a mediados de 1999, pero en 2013 salio una versión en HD de la mano de Hidden Path Entertainment ( el estudio de Counter-Strike: Global Offensive)  y SKYBOX LABS, quienes ya han hecho re ediciones de otros RTS de Microsoft como Age of Mythology y Rise of Nations.

#2 StarCraft II: Wings of Liberty

Si hay algo que nos consta, es que Blizzard Entertainment sabe hacer excelentes juegos y StarCraft II: Wings of Liberty no es la excepción. Este titulo fue lanzado en 2010, 12 años del lanzamiento del StarCraft original,un juego muy memorable tambien, pero su secuela (StarCraft II) logra superar por mucho al anterior, La historia es una continuación del StarCraft original, donde nuestro protagonista Jim Raynor ahora es un fugitivo y rebelde en busca de justicia y venganza. Gráficamente, es espectacular pues el nivel de detalle, los efectos y la combinación entre colores claros y oscuros en lo escenarios vuelven este juego una experiencia agradable.

El sonido en el juego es muy bueno, lo efectos son de calidad y un detalle muy agradable es que cada efecto de disparo de cada unidad es único y fácilmente reconocible. Peor sin duda lo que mejor de esta entrega es su multiugador competitivo donde nos topamos con partidas del tipo 1vs1 , 2vs2 , 3vs3 , 4vs4 o Todos contra todos, tambien puedes elegir si deseas ser Zerg, Protoss,Terran o Aleatorio.

#3 Empire Earth

Empire Earth es un juego que salio en 2001, fue desarrollado por Stainless Steel Studios y distribuido por Sierra Entertainment.  El juego es similar en esencia a Age of Empires, salvo por la diferencia de edades, pues en este juego abarcan desde la Prehistoria hasta el Futuro. En la época en que salio sus gráficos eran fenomenales, sus modelos en 3D, las diferentes vistas, los escenarios, los colores todo era fenomenal.  El juego cuenta con 4 campañas:

  • Campaña griega: Ambientada en la antigua Grecia, donde vemos batallas como la caída de Troya, la captura de Babilonia, La batalla de las puertas Persas, entre otras.
  • Campaña Inglesa: Ambientado durante la Guerra de los Cien Años
  • Campaña Alemana: Ambientado durante la Primera Guerra Mundial, donde encararas distintas batallas contra los Aliados.
  • Campaña Rusa: Ambientada en el Año 2018, durante el resurgimiento de la Unión Soviética como “Rusia Novaya”.

El juego cuenta con 21 civilizaciones, cada una diferente a la otra, ya sea en arquitectura, tecnologías, y las mejoras. Sin duda un gran titulo que deben de jugar.

#4 Total War: Rome II

b921d6beb9270bf733c46f518669ca72c1ef3914

 

Total War: Rome II es uno de los títulos mas exitosos de la franquicia de SEGA, Total War. Este juego salio en 2013 distribuido por SEGA y desarrollado por Creative Assembly, uno de los mas respetados de la industria. Muchos opinan que gracias a ellos los RTS están regresando al juego, y no es para menos pues la franquicia Total War ah logrado mantenerse en pie durante mucho tiempo, a pesar de los problemas que tuvo SEGA, y su futuro por delante es muy prometedor.

El titulo esta ambientado en la cúspide del dominio Romano poco después de la caída en desgracia de la Macedonia de Alejandro Magno, y no solo vemos a los Romanos, sino que tambien conocemos a las demás culturas de esa época; 8 para ser exactos, aunque solo 7 son jugables y vemos la gran diversidad que existía. Gráficamente es indiscutiblemente hermoso, el detalle es sublime y los efectos fueron bien trabajados. La musica es épica y va muy acorde a la época, los escenarios y la batallas, los efectos de sonido de el ejercito durante el capo de batalla te inmersen cada vez mas en la acción. Sin duda es uno de los mejores RTS que he jugado en los últimos años.

#5 Warcraft III: Reign of Chaos & The frozen throne

De regreso con Blizzard Entertainment tenemos otro glorioso RTS, antes de que llegara el famoso MMORPG World of Warcraft era conocido por sus juegos de estrategia de World of Warcraft. la ultima entrega de esta serie fue Warcraft III: Reign of Chaos y su expansión The frozen throne lanzada en 2002, introduciendo gráficos en 3D y texturas de muy buena calidad. Hay varias razas con las que podemos jugar, las cuales son : humanos, orcos, elfos nocturnos y muertos vivientes. Cada una con habilidades, unidades y estructuras únicas. El sonido es muy bueno somo siempre en los juegos del estudio. La historia es atracadora e intrigante, podemos jugar con cada una de las unidades y desde bandos distintos. (No entro en detalles de ninguna campaña para evitar Spoilers) Los escenarios son variados, algunos son mu coloridos y vivaces, otros son mas sombríos y misteriosos, lo cual hace que el juego no se sienta monótono y repetitivo.

Fin

Estos fueron a mi consideración lo 5 juegos RTS mas gloriosos, fue difícil hacer el top pues quedaron muchos otros títulos fuera como Age of Mythology, Rise of Nations, Stronghold Crusader, CIVILIZATION V, Total War: Shogun 2, entre otros. Cada uno de estos juegos han tenido un gran impacto en el genero y han marcado tendencias dentro del mismo, y a pesar de que algunos de los estudios que hicieron juegos de este tipo en la antigüedad han cerrado o han dejado de desarrollarlos, los estudios independientes tambien están empezando a ser parte importante del genero con interesantes propuestas. Este genero no esta muriendo, y tiene un futuro muy prometedor por delante.

Comentarios

comments

¡DINOS TU OPINIÓN!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up