5 razones por las que no debes comprar ninguna consola Next-gen este año

La nueva generación lleva dos años y es decepcionante.

Llevamos 2 años de la nueva generación de consolas, (si no incluimos a las Wii U, claro está) y  Hemos visto el progreso generacional ha sido muy lento e incluso decepcionante. Inicialmente pensaba hacer este top con 5 razones por las que debemos comprar este año, pero recién comenzando el año hemos sido testigos de multiples retrasos en todas las consolas y me ha puesto a pensar en lo mal que ha salido esta generación, en la cual si seguimos así puede superar al pésimo desempeño que hubo en el 2014. Antes de iniciar este top me gustaría aclarar que todo esto es una perspectiva personal y para nada representa la opinión general del PlayerReset, en el cual todos nuestros editores tienen la libertad de expresar sus opiniones.

1 retrasos

uncharted_4_ate

Como había dicho, el caso de los retrasos no fue aislado. Con todos los juegos que estaban programados para el 2016 pensábamos que éste iba a ser un año excepcional, pero lamentablemente puede que no sea así. Han sido más de 4 juegos los que han sido programados para el próximo año y sin mentirte te los puedo mencionar a continuación:

  • Uncharted 4
  • The Legend of Zelda
  • Dead Island 2
  • Quantum Break
  • The Division

Títulos importantes que ya aseguraban un buen lugar en el top, pero que con esto hace que el 2015 se sienta un año flojo y vacío. Esto sin recordar los retrasos del 2014-2015 que afortunadamente ahora podremos disfrutar.

2 Remasterizaciones

remasterización-6

¿Y qué obtenemos a cambio de los retrasos? Remasterizaciones, porque nada es mejor que jugar un juego de hace 7 años en tu nueva consola, incluso cuando recién lo viste a finales de la pasada, como fue el caso de The Last of Us y Grand Theft Auto V.  Y esto parece que nunca acabará ya que debido al éxito de las remasterizaciones, Capcom ha anunciado que seguirá lanzando más de sus juegos famosos, ya que en palabras de ellos mismos fue lo que últimamente les ha generado más ganancias. Microsoft también se ha subido al carro de las remasterizaciones, con su última filtración y las propias palabras de Phil Spencer que desea hacer más. Sin duda esto queda en evidencia que lo único que provocamos es incentivar la flojera de las desarrolladoras. Me sorprende que haya mucha gente que esté más emocionada por una remasterización que por conocer una nueva franquicia o juego.

3 Downgrades y bugs

brutal downgrade

Lo peor de los retrasos es que lo juegos vienen con downgrades y bugs. Las compañías se escudan diciendo que  los mayores motivos de los retrasos son debido a que  “deben trabajar en la calidad del producto y su optimización” y aun así seguimos viendo juegos que requieren parches de lanzamientos y que aplicándolos, resultan hasta catastróficos. Recientemente se vio el caso con The Witcher 3, que en su último parche resultó corromper las partidas de Xbox One y las borraba. De Assassins Creed Unity  ni hablar. Además de los retrasos y los bugs, los juegos han sufrido también un bajo gráfico, Watch Dogs es el caso más conocido, pero existen títulos como Assassins Creed Unity  y el más reciente The Witcher 3 que han causado toda una polémica ya que nunca creímos que hasta CD Projekt haya sido tan capaz de hacernos esto.  Probablemente veamos más, sobre todo con The Division, que  ya ha sufrido un retraso y con sus gráficos impresionantes nos hace temer en aquella posibilidad.

4 Juegos muy caros

liver

Este es una de las razones más fuertes por las cuales dudamos en comprar una consola de nueva generación. Sabemos que las consolas en sus primeros años de estreno suelen ser muy caras, por lo cual nos esperamos a que salga algunos juegos que valgan la pena. A pesar que las consolas de esta generación han bajado rápidamente de precio, sin ninguna razón se ha inflado el precio de los juegos en México. Los juegos han pasado de 999 a 1099 e incluso a 1200. Se culpa a la subida del dólar por esto y no lo dudo, pero por alguna extraña razón al mercado de la PC Gamer no le afecta tanto ya que incluso vemos juegos de estreno hasta por 500 pesos. Si realmente no estás seguro de comprar un juego, no lo hagas, el número de preventas ha disminuido porque muchos jugadores han salido decepcionados al ver el producto final y más ahora con los juegos que han subido de precio.

5 Fallos de red

bts-playstation-blog480

Pensábamos que con pagar obligatoriamente el servicio Plus de Sony los fallos iban a desaparecer o al menos disminuir, pero ha sucedido todo lo contrario. Los problemas técnicos son cada vez más comunes y los servidores cada vez más vulnerables al grado que se pueden tumbar con simples ataques DDOS durante días. Lo peor del caso es que nuestras cuentas quedan expuestas con valiosas informaciones como nuestros números de tarjetas. Lo mismo sucede con Xbox LIVE, pero al menos ellos lo solucionan más pronto. Esto se está haciendo cada vez más común y resulta molesto no disponer de tu servicio cuando tú quieras, aunque estés pagando por ello, esto sin pensar en los usuarios en los que su red suele fallar más que la de los norteamericanos y que cuando tu red va bien te encuentras con esto.

Hasta aquí llega mi top 5 , como siempre digo, esta fue una perspectiva personal y entiendo que todo esto es difícil adquirir una consola y decidirse por una, por lo cual recomiendo esperar otro año más para ver si se corrigen algunos de estos asuntos que comentamos. Pero como siempre, la decisión es tuya y estás en tu libre derecho de expresar si estas a favor o en contra.

Comentarios

comments

¡DINOS TU OPINIÓN!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up