Publicado en: Noticias , Top 5

TOP 5: Mejores juegos basados en el Japón feudal

Conoce los mejores juegos basados en el Japón feudal

Ya sea que recién hayas terminado Sekiro Shadow Die Twice. Te hayas quedado con ganas de más o simplemente estás buscando recomendaciones de los mejores juegos basados en el Japón feudal, déjame ayudarte un poco. Tengo cierto interés hacia esta cultura, no solo está referenciada en el manga y el anime.

En el cine, fue Akira Kurosawa quien logró difundirlo al occidente. Los libros son lo más cercano a la veracidad cultural. En los videojuegos hay libertad creativa y de eso vengo a hablar. Hoy traigo juegos creados por desarrolladores japoneses que han reverenciado y difundido la cultura japonesa por el mundo de nuestro hobby favorito. Aquí te dejo los mejores a mi consideración.

Saga Onimusha

onimusha

Probablemente uno de los más populares de la antigua generación. Traído por Capcom, este juego no sólo se ha convertido en un referente cultural japonés, sino que también tiene su espacio entre los mejores del género Hack and Slash. Trajo grandes actores invitados, como Jean Reno, que lo vimos en Onimusha 3: Demon Siege. Recientemente hubo una remasterización del primer juego para PS4 y PC, lo que me hace especular que pronto tendríamos un nuevo título.

Ninja Gaiden

ninja gaiden

El juego de Ninjas por antonomasia. No hay mucho qué decir al respecto, este juego se alimenta tanto del mito japonés que hay sobre los shinobis, ninjas del antiguo Japón feudal, como también toma influencia del cine, incluso puedo darme el lujo de decir que toma prestado mucho del cine de Akira Kurosawa. Más allá de eso, es todo un pionero en cuanto a juegos retadores podremos decir que es el padre de los Souls, aunque esta afirmación es muy arriesgada.

Cada uno de los juegos de Ninja Gaiden han sido exquisitos, tanto en su diseño de niveles, como su arte, su gameplay, su banda sonora y su dificultad. Se extraña otro juego de Ninja Gaiden y esperemos que Koei Tecimo nos traiga una nueva entrega. La última vez que jugué fue el Ninja Gaiden 2 en Xbox 360 y posteriormente, gracias a la retro compatibilidad, volví a jugar Ninja Gaiden de Xbox Original.

Nioh

nioh

Otro gran juego de Koie Tecmo que disfruté mucho en el 2017. para mí uno de los mejores de la generación que disfruté mucho y sigo disfrutando. No miento al decir que este juego te da clases de historia en cuanto al periodo edo de la cultura japonesa. Incluso le dediqué un especial sobre todo su contenido referente al folclore japonés. Hay muchas referencias históricas en la que si eres hábil sabrás identificarlos, incluso si te nace la inquietud puedes investigarlo. Si tienes alguna duda referente a la historia del juego referente a la historia del periodo Edo y la relación de Portugal y Japón que se menciona en el videojuego, no dudes en consultármelo.

Okami

okami

Okami es otro gran juego de Capcom basado en la cultura japonesa. Su estética está basada en el arte del Sumi-e. Aunque bien esta técnica de dibujo de tinta aguada se originó en china (no en vano le dicen tinta china) rápidamente fue introducida en Japón por monjes budistas y acogió una gran popularidad.

El desarrollo del juego es todo un referente de los mitos y creencias de la cultura japonesa. Vale la pena revisarlo con calma para no perderse ningún detalle.

Total War: Shogun 2

total war shogun 2

Ya si lo tuyo no es la ficción y quieres adentrarte a la veracidad histórica como si de un libro se tratara. Total War Shogun 2 es la mejor opción. Del mismo modo que pasó con sus anteriores entregas, en Total War Shogun 2 vivirás en carne propia lo que fue el Shogunato y las distintas guerras civiles que se desataron de distintos clanes durante ese periodo. Aquí no tendrás esa visión novelera sobre el honor y lealtad que se tiene sobre los samuráis. Incluso, expone clanes al cristianismo, lo que aumentará en gran medida el malestar de los sintoístas. Recordemos que el periodo de la cristianización japonesa fue una época muy dura durante Japón y severamente castigada. Todo lo relacionado a la historia de Japón lo veremos aquí.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.