Top 5: Juegos en los que ha aparecido Venom

Venom se ha convertido en uno de los antagonistas más queridos de por los fans de Spider-Man ; por esto ha tenido importantes apariciones en videojuegos
venom en videojuegos

Venom en videojuegos ha sido un importante elemento narrativo

La película de Venom ya está en las salas de cine en todo el mundo y tal parece ser que no es lo que todos creíamos que sería. Y seamos honestos, todos los que sepan de cómics, gusten de los super-héroes o simplemente sepamos quién es Spider-Man, tenemos un cariño muy especial por el simbionte negro. Así que no permitiré que el nombre de mi querido Venom sea manchado por esa mala adaptación a la pantalla grande y por tal razón te presentaré un Top 5 de videojuegos en los que este enemigo ha lucido como el grande que es.

Este es mi TOP 5 de juegos en los que ha salido Venom.

5.- Spider-Man: Maximum Carnage

venom en videojuegos

Empezamos con fuerza este top con un título de antaño que salió para Megadrive y Super Nintendo por allá del lejano 1994. Spider-Man: Maximum Carnage es un juego del género beat´em up que era tan popular por aquellos tiempos y que nos ponía en los zapatos tanto de Peter Parker como de Venom y en el cual tenemos que ir pegándole a oleadas de enemigo hasta llegar al final del nivel contra el jefe final.

Lo genial de este juego es que estaba basado en el clásico cómic del mismo nombre en el que tanto Spider-Man como Venom se tienen que aliar para vencer al poderoso Carnage. Yo honestamente no lo jugué porque en 1994 apenas iba naciendo, pero si está basado en esa gran obra literaria entonces es un gran juego.

4.- Ultimate Spider-Man

venom en videojuegos ultimate spiderman

Este juego ya me tocó a mí y hasta la fecha puedo decir que es uno de los mejores títulos de Spider-Man para consolas. De hecho, ahí te va un dato curioso y es que el cómic en el que se basaron para hacer este juego es el mismo que utilizó Insomniac Games para hacer Marvel´s Spider-Man. Este juego fue diseñado por  Activision, fue desarrollada por Treyarch, Beenox y Vicarious Visions, si algunos de los que hacen la saga de Call of Duty estaba en este proyecto.

La historia e este juego es una joya pues entre otras cosa vemos la muerte de los padres tanto de Peter Parker y Eddie Brook quienes murieron antes de poder encontrar una cura en contra del cáncer. Como te puedes imaginar ahí es donde entre Venom apoderándose primero de Peter y después lo que todos conocemos. Lo más genial era la cantidad de personajes que teníamos para enfrentar; y es que había peleas contra Shocker, carreras contra la Antorcha Humana, Electro dominado por el simbionte y la mejor de todas y que yo recuerdo con mucho cariño: Venom contra Wolverine.

Buenos tiempos jugando este juego de mundo casi abierto en mi Xbox original.

3.- Spider-Man: Web of Shadows

spiderman web shadow venom en videojuegos

Pasando a Spider-Man: Web of Shadows este es para mí el juego más ambicioso de esta lista. Y es que la forma en la que se jugaba le permitía a Spider-Man optar por el camino del bien y el mal. Y aparte todos los personajes que salían era algo ridículo; estaba desde Spider-Man hasta Luke Cage. Era el sueño de cualquier fan de Marvel que ame los videojuegos.

La historia comienza cuando Spider-Man llega a una ciudad que está siendo atacada por los simbionte. Para salvar a toda Nueva York, Spidey tiene que encontrar la forma de detener a todos los simbiontes y en especial a Venom. Durante todo el trayecto del juego como dije antes nos encontraremos con personajes clásicos del universo Marvel; de hecho, hay una parte en la que Wolverine te persigue pensando que Venom se te ha pegado lo que lleva a una pelea que en lo persona quisiera volver a pasar (porque en ese entonces renté el juego y solo lo pude pasar una vez).

Posiblemente uno de mis juegos favoritos de esta lista. Lo genial que era tener varios finales, una cantidad enorme de trajes, a tantos personajes de los cómics, pero sobre todo a Venom conquistando por todos lados hacen a este juego uno de los más interesantes de los arácnidos. En serio, lo recomiendo mucho.

2.-Marvel Ultimate Alliance 2

venom en videojuegos

Antes de que la película de Civil War llegara a los cines los videojuegos ya habían juntado a un montón de personajes de Marvel y los habían hecho pelear mano a mano, la diferencia es que en este juego puedes armar a tu equipo como tu quieras. ¿Quieres a Venom, Iron Man y Cyclops? Lo puedes hacer.

Lo más cool de este juego es que está basado en dos cómics legendarios: Civil War y Secret War. Pero la razón del por qué está en este Top es porque Venom fue introducido como personaje jugable por primera vez en la saga Ultimate Alliance y déjame decirte que era de los mejores peleadores. Tenía tantas habilidades que ya no me acuerdo de todas, pero jugar con él era una joya total.

Un buen juego que desafortunadamente pasó muy desapercibido pero si lo ves por ahí, acumulando polvo en alguna tienda, tómalo y amalo, yo sé lo que te digo.

1.- Marvel vs. Capcom 2

venom marvel vs capcom 2

Hay dos tipos de personas en este mundo: los que conocen a Venom por películas y los machos alfa que lo conocemos por ir a jugar Marvel vs. Capcom 2 a la farmacia de la esquina. El cross-over definitivo de personajes de Marvel en un juego de peleas. De verdad, hasta la fecha yo no he visto un juego de peleas que tenga tantos peleadores.

En este juego Venom era uno de los personajes predilectos por que además de que estaba demasiado roto, el diseño que tenía y los movimientos tan únicos que sacaba lo hacían un miembro obligatoria en tu tercia. Cuántos recuerdos, de ir a retar a la casa de mi amigo y que el maldito me trabara en la esquina con Venom hasta que moría.

No creo que se necesite explicar que este juego porque es todo un clásico. De esos juegos que eran tan buenos que daban miedo.

Y esos son para mí los mejores juegos en los que Venom ha hecho aparición. Sé que hay muchos más y si tu tienes una lista diferentes, házmela saber en los comentarios.

Ve a ver la película y en cuanto llegues a tu casa pon algunos de los títulos que menciono aquí para que veas lo que Venom es realmente. ¡WE ARE VENOM!

Comentarios

comments

Written by
Amante de los videojuegos desde que tengo memoria. Apasionado del mundo del deporte, cómic y literatura

¡DINOS TU OPINIÓN!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up