Image default
Top 5

5 Señales por las que la Wii U Morirá pronto

La vaca esta por ir al matadero

No hace falta ser un fan de Nintendo para darnos cuenta que en su conferencia del E3 nos quedó a deber. Esperábamos al menos más sorpresas, un nuevo juego que no sea Merio o que no esté directamente relacionado con su nuevo negocio de los Amiibos, que al menos mostraran un nuevo Metroid y no el fiasco de juego que vimos. Si bien es cierto pudimos ver en su totalidad a Star Fox Zero, no está ni si quiera a la altura técnica ni jugable de las que nos tienen acostumbrado. Después de esta conferencia las declaraciones de la empresa no se hicieron esperar por tal inconformidad de sus fans. Para ellos, lo que mostraron estuvo muy bien e incluso el bodrio de Metroid necesita ser “comprendido” para que los fans entiendan la visión. Entiendo que los videojuegos son casi una extensión de arte pero Nintendo no es precisamente un agente artístico como para que su juego necesite ser “comprendido” es un simple videojuego que nos entretendrá hasta que salga el próximo.  Sabemos que Nintendo ya está dejando morir a la Wii U y por mi parte he notado 5 señales obvias que demuestran que la consola no queda mucho tiempo de vida.

El retraso de The legend of zelda

the-legend-of-zelda-wii-u

Mi teoría que bien podría refutarse por cualquier fan y que estoy dispuesto a aceptar si está bien fundamentada y es que El retraso de este juego claramente no fue una casualidad. Sabemos perfectamente que Nintendo está trabajando en la NX y a pesar de haber dicho que seguirán dándole soporte a la Wii U una vez que la NX esté en el mercado, no podemos negar cierta desconfianza, ya que este síntoma no es la primera vez que se manifiesta.  Todo fan estará buscando ahora mismo un posible comprador para la Wii U debido al anuncio de la NX y para no dejar olvidada por completo esta consola y sus ventas bajen más de lo que están, decidieron aplazar su esperado juego para un tiempo indeterminado. Como dije anteriormente, esto no es primera vez que sucede; el primer y último año de la Wii tuvo un lanzamiento de The Legend of Zelda para que precisamente la consola no se dejara en el olvido mientras cocinaban la Wii U.

Amiibos

1297159779325388325

El  negocio de los amiibos para mí es otra señal clara de que Nintendo está sacándole el último jugo a la consola antes de descontinuarla. No hay mejor manera de seguir viviendo de las ventas de Smash Bros que con estas oleadas de figuras que se seguirán repitiendo en cada juego que salga. La conferencia de Nintendo mostró al menos 3 juegos que requieren el uso de estas figuras, ya sea de forma obligtoria (Estamos hablando de: Animal Crossing Amiibo Festival, que desafortunadamente fue otra decepción), así como opcional, como Star Fox, Yoshi Wooly Wood y por supuesto, Smash Bros. Incluso se ha comentado que habrá un juego dedicado exclusivamente a las figuras.

Entérate de la noticia en este enlace.

 Olvidar el Wii U pad

Wii-U-sad-e1375709902118

Tal vez muchos no lo recuerden, pero Nintendo prometió desde el 2012 que traería un segundo Wii U pad de venta individual y que se crearía una interacción mucho más profunda en los videojuegos cuando haya 2 jugadores. Hasta el momento seguimos esperando y durante el 2013 si mal no recuerdo, dijeron que ese año no sería posible, que probablemente el siguiente. Eso fue lo último que supimos y hasta el momento no se les ha vuelto a cuestionar qué han hecho al respecto. Dejar a medias un situación como esta, es como dejar que un mal avance sabiendo que te vas a morir, y es precisamente lo que está pasando con esta consola. El soporte de una segunda pantalla es casi nulo y lo ha sido a excepciones de juegos exclusivos de la consola, de ahí en fuera nadie más la ha sabido aprovechar. También el costo de producción de estos controles desmotivó mucho a Nintendo a no fabricarlo ya que el margen de ganancia sería inferior y posiblemente muchos controles se queden estancados en el Stock. Ante todo esto la compañía ya tenía una solución y era la retrocompatibilidad. Y hasta el momento es más fácil crear una nueva consola que “arreglar” la que ya no sirve.

Conferencia del E3 mala

nintendo-e3-2015-live-stream

A lo largo de este top hemos hablando de la conferencia de Nintendo y para mí es otro síntoma de muerte. Es muy evidente que no quieren batallar en crear juegos novedosos en una consola que no les está rindiendo lo que debería. Como mencionamos, lo más sobresaliente fue lanzamientos de juegos relacionados con el uso de los Amiibos o juegos de 3DS, por lo cual deduzco que los nuevos desarrollos estarán enfocados hacia la nueva consola. Allá es muy seguro que veamos un Metroid como debería ser ya que en la Wii U no será posible, según palabras de la propia compañía. Por lo menos, los lanzamientos más fuertes de este año serán, Mario Maker y Yoshi Wolly Wood, un catálogo muy flojo comparado con el que se ofreció el año pasado.

Puedes ver la noticia en el siguiente enlace

Bajón en el catálogo de juegos

star-fox-zero-header

Este punto se relaciona un poco con lo que mencionamos anteriormente. El catálogo de juegos de este año no fue tan ambicioso como el anterior.  Si no fuese por Nintendo el 2014 hubiese sido el peor año de la industria con lanzamientos desastrosos, secuelas que no superaban a sus predecesores y juegos que no llegaban a llenar las expectativas. Este años puedo decir, al menos por mi parte, que podemos sobrevivir sin Nintendo o al menos con los juegos que dejé pendiente en el 2014.

Esto no quiere decir que Nintendo esté muriendo, simplemente tendrán algo mejor que ofrecernos en su nueva consola y por lo cual se los han reservado hasta que todo sea revelado. Habrá que esperar y lamentablemente tendremos que conformarnos con lo que tenemos ahora. Por mi parte si no fuese por The Legend of Zelda ya hubiese vendido la consola, aunque no tengo prisas, hay muchos juegos en el catálogo de Wii U que merecen ser jugados.

Related posts

Los 5 items más recordados de los videojuegos

Gabriel Broca

TOP 5: Las peores secuelas de videojuegos

Luis Torres

5 Desarrolladores de videojuegos que han tenido serios problemas con la justicia

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.