Reseña – God Eater 3

Si eres de los que aman los juegos de cacería, has acabado con todo en Monster Hunter World, este juego, God Eater 3 te llamará la atención. Es de Bandai Namco y tiene su toque JRPG, muchos estarán relacionados con ello, pues en cierta parte, su prestigio lo precede. Esta vez el juego nos llega a PS4 y Steam y como dije, estamos ante un juego de cacería que promete ser una gran alternativa o complemente para los juegos de esta temática. Como siempre, esta reseña se basa a mi experiencia del juego, no pretendo compararlo con Monster Hunter, pues no es el propósito y creo que encontraremos claras diferencias; Sólo mencioné esto de entrada para que tengan una referencia más clara de lo que pueden ver a continuación.

El juego comienza con una opening muy al estilo de juegos de Bandai Namco que nos adentran al mundo del anime. Puede parecer un poco repelente para quienes no son amantes o seguidores del género, pero a medida que vamos avanzando veremos que es un estilo que intenta adaptarse al diseño 3D tradicional del que estamos acostumbrados en la mayoría de los juegos.

La trama se desarrolla de manera confusa, nos utilizan como una especie de arma biológica en la que se nos utiliza para acabar con los Aragamis, criaturas con las que debemos acabar. El problema de la trama también se hace más grave cuando se nos introduce con un tutorial bastante tedioso, me tomó más de una hora completarlo para llegar a las verdaderas misiones del juego. En verdad, para mí ha sido la experiencia más tediosa que he tenido en lo que va del año. Pues sólo se trata de cumplir un solo objetivo por cada misión de tutorial, en el que sólo dura un par de minutos y se va seccionando en más y más misiones secundarias. Creo que esa manera en la que se introduce el tutorial, debería desarrollarse de una forma más dinámica, pues durante la aventura, la mayoría de las cosas que aprendiste en el tutorial es algo que vas aprendiendo de manera intuitiva. A esto hay que añadirle que la historia la podemos obviar por lo poco interesante que es.

GOD EATER™ 3_20190131181620

El que no haya una dinámica mayor a los que un juego de este estilo nos puede ofrecer hace, que God Eater 3 sea demasiado rutinario y poco interesante cuando nos damos cuenta que la dificultad de los enemigos tampoco es tan desafiante como podríamos creer en un principio.

El apartado más fuerte del juego es su jugabilidad, tenemos muchas armas a nuestra disposición que coincide con el estilo de este tipo de juegos. Todas funcionan de forma diferente y hay para todos los gustos, yo utilicé una lanza. Además de esto también tienes a tu disposición algunos escudos, varias alternativas de combates y una forma de combinar los poderes con tus compañeros, donde también podrás equiparlos como tú quieras.

Los enemigos a vencer son verdaderamente intensos y pondrán a prueba nuestra habilidad y estrategia. El ritmo de combate lo sentí más como un Hack and Slash con los toques JRPG que maneja Bandai Namco.

Lo único malo aquí es la exploración. No tenemos mucho qué hacer más que combatir en un escenario grande, no hay nada de misiones secundarias, pistas a seguir que nos sumerjan en la cacería, atajos o algún elemento que nos haga sentir que nos transmita una gran atmósfera. Junto a la campaña, también tenemos opciones de multijugador con hasta ocho jugadores que aumentan la experiencia a sumergirnos más en todo este ambiente de cacería.

En cuanto a gráficos, podemos decir que es correcto para los estándares actuales, el modelado de los personajes en un estilo anime a veces desentona con el entorno y los enemigos. Los enemigos son bastante intimidantes y en mi opinión los diseños más llamativos del juego, pues como dije, el entorno se siente desolado, no tanto por su diseño sino porque realmente no hay mucho que hacer.

El sonido también es correcto, el juego nos ha llegado con subtítulos al español y podemos elegir si queremos oírlo con voces en japonés o inglés. No importa cuál elijas, ambos son buenos, pero los amantes del anime agradecerán que hayan dejado la opción de elegirlo en japonés. Los efectos de sonido se quedaron un poco atrás, no hay nada que destaque y la música es correcta, pero no hay ninguna melodía que sobresalga.

En conclusión, God Eater 3 es un juego dedicado a los fans y a aquellos que son amantes a este tipo de juegos estilo Monster Hunter. No es tan profundo como puede que esperes en su jugabilidad, pero cumple con ser un juego bastante entretenido, desafortunadamente, ni la historia, ni los escenarios le ayudan, pero un modo multijugador es un gran atractivo para seguir cazando con tus amigos en línea.