Image default
Top 5

5 Cosas que probablemente desconocías de la saga Halo.

¡Bienvenidos damas, caballeros y quimeras! Halo 5 se está acercando cada vez más y qué mejor manera de prepararnos para su salida que conocer algunos datos curiosos que probablemente desconocías de una de las sagas más famosas de la historia de los videojuegos.

Primero que nada les presentaré una breve introducción, enfocada tanto para los que tengan algunas dudas de los antecedentes de la saga, como para los pocos que no tengan ni la mínima idea de qué va el tema. Halo es una franquicia de videojuegos creada por Bungie hasta Halo: Reach, actualmente es gestionada por 343 Industries y es propiedad de Microsoft Studios. La trama general nos sitúa en una guerra interestelar entre la raza humana y un conjunto de especies alienígenas conocidos como el Covenant, quienes están obsesionados con una raza antigua conocida como los Forerunners. La historia gira alrededor del Spartan John-117, un soldado humano biológicamente mejorado, junto con su IA asistente, Cortana.

Ya que dejamos en claro la idea general del videojuego, puedo proceder con la lista que les tengo preparada en este Top 5.

1.- Halo DS.

mattbloghalods_1191348742

Hace algunos años se tenía la idea de trasladar la saga a las plataformas móviles, en este caso al Nintendo DS, pero desgraciadamente el proyecto se vino abajo debido a problemas con las licencias. Inclusive IGN, en el 2007, jugó una breve demostración en donde podíamos observar novedades como el uso de armas duales, modificación del mapa, mecánicas de juego, entre otras cosas.

Existen muchos mitos sobre este misterioso juego, algunos de ellos mencionan copias existentes del mismo, detalles de la trama no antes vistos, malas relaciones entre Bungie y Nintendo, etc. Pero como la mayoría de mitos en el internet, sólo son especulaciones.

2.- Cortana como tu propia asistente personal.

microsoft-corporation-cortana-still-glitchy-on-windows-10

No es un dato muy desconocido pero hay personas que todavía no lo saben. Microsoft ha estado trabajando en su propia asistente inteligente para los sistemas operativos de los celulares y computadoras Windows. Dicha asistente se llama Cortana, nombrada en honor a uno de los personajes más queridos de la franquicia. Un punto importante es que la actriz de doblaje será la misma que la de los videojuegos.

Hace poco se realizó la presentación de la asistente personal a público abierto, desgraciadamente debido a ciertos problemas con el reconocimiento de voz tuvo un desempeño terrible, causando una mala impresión. Espero personalmente que se puedan recuperar de la primera piedra en la que han tropezado.

3.- Presagios de Destiny.

DESTINY_IN_ODST

Destiny fue oficialmente anunciado en el 2012, pero en el 2009, a través de un easter egg en Halo 3: ODST, dieron a conocer secretamente sus planes para desarrollarlo. En este videojuego puedes encontrar un cartel que dice: “Destiny awaits” con un fondo del planeta Tierra con un objeto blanco orbitándola, una imagen muy parecida a la portada icónica de Destiny.

4.- La misteriosa obsesión de Bungie con el número 7.

bungieday1

Por alguna extraña razón Bungie estaba obsesionado con el número 7 en sus videojuegos. Dicho número puede ser encontrado por todas partes en la franquicia, algunos ejemplos son:

7 anillos Halo.
– El caracter chino y japonés del número 7 puede ser encontrado en la pistola Magnum.
– El Covenant de Halo 2 consiste de 7 razas.
– El rifle de batalla cuenta con 7 triángulos en la culata.
– La nave de “Foward Unto Dawn” tiene una estrella pintada con el número 7.
– El tráiler de Halo: Reach duró 77 segundos o 1:17 minutos.

5.- “¡Feliz cumpleaños Lauren!”

Halo-Lauren

En Halo 3 hay un easter egg que únicamente puede ser visto el 25 de Diciembre, tienes que empezar una misión cualquiera y en cuanto aparezca la pantalla de carga debes presionar las dos palancas del control al mismo tiempo, sí hiciste los anteriores pasos correctamente en el anillo debería aparecer la frase “Happy Birthday, Lauren!”. Seguramente te estarás preguntando, ¿quién es Lauren? Bueno déjame explicarte, Lauren es la esposa de Adrián Pérez, uno de los programadores de Bungie, él fue quien creó este pequeño detalle. Algo curioso es que este easter egg fue descubierto hace un año, es decir, 7 años después del lanzamiento de Halo 3.

¿Qué te pareció el Top 5? ¿Desconocías algunos de los datos mencionados? Cuéntanos tu opinión y recuerda que tus comentarios nos ayudan a mejorar la calidad de nuestro contenido. ¡Hasta la próxima!

Related posts

Top 5: Las noticias más leídas del 2017

Gabriel Broca

TOP 5: Peores downgrades en los videojuegos

Luis Torres

Top 5: Lo peor de la E3 2017

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.