Image default
Noticias Top 5

TOP 5: Mejores juegos basados en la Guerra Fría

Grandes obras del arte contemporáneo que revisita lo momentos más tensos de la historia de la humanidad

Quizá la guerra fría es uno de los periodos más importantes y críticos de la historia de la humanidad que enfrentó no solamente dos potencias sino también dos ideologías, para quien desconozca el termino de Guerra Fría proviene precisamente de un enfrentamiento no armado, pero con una fuerte carrera de demostrar quién es más poderoso. Nuestra conciencia occidental nos hizo ver este periodo histórico como un enfrentamiento entre buenos y malos pero la realidad es mucho más compleja que eso. Era evidente que la propaganda ideológica de Estados Unidos se extendería hasta el arte, no solamente en obras de ficción, carteles, murales y hasta el propio cine de Hollywood, por otra parte, parece que el presente nos ha hecho más consiente de este bombardeo ideológico a tal grado que las obras de ficción contemporáneas que retoman este importante periodo suelen hacerlo de manera más honesta, tratando de mostrar una realidad más fiel. Aquí se encuentran los videojuegos y por ello nombraré cinco videojuegos basados en la guerra fría.

Call of duty: Black Ops

Este es el videojuego más famoso de la lista y no es de sorprender que incluso muchos de nosotros habremos tomado más interés acerca de la historia de la guerra fría por este juego, la historia del juego transcurre mayormente durante la guerra de Vietnam pero aquí quiero hacer principal énfasis en el enfoque latinoamericano que el juego le dio, concretamente en el intento fallido de estados unidos por invadir cuba en bahías de cochinos y en el hipotético caso de darle muerte a Fidel Castro con aparente éxito. Es interesante ver cómo el juego plantea una realidad alterna con los personajes de lo que pudo haber sido una invasión exitosa, pero a pesar de eso el juego se mantiene pegado a una veracidad histórica ya que el asesinato de Fidel Castro no se da y en agente Mason es capturado por propio Fidel Castro quien lo entrega al ficticio personaje Nikita Dragovich, haciendo una referencia a Nikita Krusech. Además de esto el videojuego fantasea con que el plan de asesinato de JF Kennedy fue llevado por la unión soviética.

Company of Héroes 2

Este videojuego trata de ser una fiel referencia del conflicto histórico a diferencia de Call of duty que solo nos plantea una visión Estadounidense, en Company of Heroes 2 se muestra el conflicto global desde la operación barba roja donde manejamos escuadrones soviéticos. Me atrevo a pensar que uno de los pocos videojuegos que mejor representa el conflicto de la unión soviética siendo uno de los mejores videojuegos donde podemos manejar este tipo de pelotones.

Saga Metro

Este video juego nos plantea una realidad alterna donde el periodo de la crisis de los misiles que terminó desatando por así decirlo la guerra del Armagedón, el apocalipsis donde los misiles nucleares terminaron con toda la civilización; Con lo único que no acabó fue con la ideología comunista que resisten en lo más profundo de la tierra.

TOP 5: Juegos de la Segunda Guerra Mundial

Phantom Doctrine

Aunque este videojuego no plantea un retrato fiel de la guerra fría, toma alguna referencia histórica e incluso fantásticas como los supuestos avistamientos ovnis y la famosa cámara MK ultra donde podemos interrogar a nuestros enemigos. Lo más atractivo de este juego es que además de ser un juego de estrategia nos da la oportunidad de elegir uno de los dos bandos ya sea siendo un agente de la CIA o de la KGB.

Tom clancy’s Splinter Cell: Chaos Theory

Si bien no es una referencia directa de la guerra fría, los juegos basados en las obras de Tom Clancy, sí que lo son, podemos decir que Chaos Theory se inspira en acontecimientos reales ocurridos sobre la crisis de los misiles y algunos ensayos sobre lanzamientos. Los juegos de Splinter Cell, son toda una recreación de conflictos contemporáneos como suele ser el terrorismo, la guerra del Golfo Pérsico e Irak

Related posts

Bandai Namco presenta todos los detalles de Code Vein

Gabriel Broca

Se filtran las skins de Halloween de Overwatch

Emilio Ruiz

Gears of War 4 explotará la potencia de Xbox One

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.