Image default
Noticias

Microsoft quiere llevar Game Pass a otras plataformas

Phil Spencer habló del deseo de llevar el servicio Game Pass a otras plataformas

Mucho se ha dicho sobre la llegada de Game Pass a otras plataformas y aún se mantiene la incertidumbre sobre ello, recientemente se dio a conocer un rumor que pronto estaría llegando a la consola Nintendo Switch. Ahora parece que este rumor está cobrando cierta veracidad con estas declaraciones que Phil Spencer dio en una entrevista.

Ahí habló sobre las ideas que precisamente se tienen en cuenta en torno a la ampliación y cobertura del servicio Game Pass en otras plataformas y las críticas que ha recibido en torno al modelo de suscripción mensual por parte de otras compañías. El directivo aseguró que el mayor objetivo es llevar Game Pass a la mayor cantidad de jugadores, por lo cual no contemplan barreras de plataformas; para ser concretos, Spencer mencionó:

“Queremos llevar Game Pass a cualquier dispositivo donde la gente quiera jugar. No solo porque es nuestro negocio, sino porque nuestro modelo permite que las personas consuman y encuentren juegos que no hubieran jugado en otro lugar”.

Evidentemente se le interrogó respecto a la posibilidad de que este enfoque en servicios no termine por afectar el negocio de las consolas de Microsoft, el directivo reconoció este hecho; el negocio, realmente está en la venta y distribución de juego no en las consolas —comentó

“Ahí no es donde haces el dinero. El negocio dentro de los juegos es venderlos, así como vender el acceso a juegos y contenido por distintos medios es el negocio fundamental. Así que, si te abres, más personas jugarán y disfrutarán más. Definitivamente aumenta el tamaño del negocio”

Phil Spencer respondió también a las críticas de los planes de la división de juegos en torno a ofrecer un modelo de suscripción mensual, el cual es considerado un modo de devaluación de contenido de trabajo y desarrolladores y distribuidores

“No todos los jugadores van a pagar $60 USD para jugar algo que no conocen o de lo que no han, siquiera, escuchado. Pienso que el modelo que proponemos puede ayudar al crecimiento de la industria”

 

Related posts

Uncharted 4 se retrasa hasta el 2016

Gabriel Broca

Descubre cómo funcionará Pokémon Go en tu celular

Gabriel Broca

Estos son los juegos de Games With Gold de septiembre

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.