Image default
Artículos Consolas

TOP 5: Juegos post-apocalípticos

Nos hacen enfrentarnos a la extinción de la raza humana.

Los videojuegos nos llevan a diferentes localizaciones y ambientaciones. En algunas ocasiones nos ponen en situaciones de la vida real, pero quizás la gran mayoría se basa en la ciencia ficción. La extinción de la raza humana siempre ha sido un tema frecuente en diversos medios, y los factores que podrían llevar a que esto suceda y ponga a la poca civilización restante en un mundo post-apocalíptico en el que tengan que luchar por sobrevivir son muchos. Varios videojuegos han abordado esta temática, pero a continuación te mostramos los que consideramos son los cinco juegos post-apocalípticos que tienes que jugar.

NÚMERO 5:  STALKER (Saga)

1

Es bien conocida por todos la catástrofe que ocurrió en un poblado de La Unión Soviética llamado Prípiat. La Central Nuclear de Chernóbil fue la sede de uno de los acontecimientos nucleares más devastadores y graves de la historia. Sus consecuencias fueron tan colosales que obligaron a la ciudad entera a evacuar la zona, no sin antes dejar estragos en la población. Mutaciones genéticas y otras malformaciones y enfermedades fueron las represalias que tuvieron que cargar algunas personas de por vida. Qué mejor escenario para un videojuego que un caso de la vida real, es el caso de la saga de juegos STALKER. Se trata de un videojuego de disparos en primera persona que se desarrolla justo en el desolado lugar del trágico accidente, después de una ficticia segunda explosión nuclear ocurrida en el año 2006. El ambiente no puede ser más hostil,  y para sobrevivir habrá que hacerle frente a una gran variedad de criaturas monstruosas y mutantes.

2 4 3

NÚMERO 4: Mad Max (2015)

5

Mad Max es una adaptación más a videojuego de la saga de películas del mismo nombre, aunque con historia independiente. Esta entrega está más orientada a la acción, carreras, exploración, y cómo no, al caos. Su increíble mundo abierto está recreado a la perfección, y es bastante grande. Los cuidadosos detalles del mapa nos hacen sentir realmente en un mundo desolado y devastado. La mecánica del juego es simple pero muy divertida, nos movemos a través de nuestro fiel vehículo, que incluso podemos mejorar, por todo el mapa destruyendo torres de vigilancia, liberando puestos enemigos, encontrando gasolina, chatarra y demás provisiones. También hay que pelear contra todo tipo de psicópata y locos, y el sistema de combate es brutalmente violento . El fuego y destrucción que nunca faltan en este juego también son fenomenales, destruir vehículos por ejemplo es muy divertido, los pirómanos estarán encantados con esto. Mad Max es un caos, una locura y definitivamente vale la pena jugarlo.

6 8 7

NÚMERO 3: Rage

9

Rage es un juego desarrollado por Bethesda, que curiosamente salió al mercado como competencia directa a Fallout 3, otro juego de la misma empresa. La diferencia entre uno y otro es que en Rage está más enfocado a la acción y no al rol y exploración como Fallout. El juego nos plantea una situación en la que la tierra ha sido devastada por un un asteroide, obligando a los sobrevivientes a crear una nueva civilización humana. En el mundo de Rage nos toparemos con diferentes tipos de enemigos, pero también hay circuitos de carreras que el jugador podrá recorrer con diferentes coches. Para sobrevivir el jugador tendrá que enfrentarse a entornos hostiles y cumplir ciertos objetivos principales y secundarios que se le asignarán a lo largo de la historia.

10 11 12

NÚMERO 2: Metro 2033/Last Light

13

Finalmente ocurrió lo que todos nos temíamos, las guerras y la sed de poder del hombre llevó a la civilización a la decadencia total. La radiación de las bombas ha hecho que sobrevivir en la superficie sea imposible, lo que ha llevado a la civilización sobreviviente a vivir bajo tierra, en las estaciones de metro de la ciudad de Moscú. La saga está basada en el libro homónimo de  Dmitry Glukhovsky, y en ella nos enfrentamos a un mundo devastado por la misma humanidad, en el que para sobrevivir tendremos que conseguir comida y provisiones para asegurar la supervivencia de nuestra comunidad. Pero la cosa no es fácil, la radiación hizo que diferentes seres mutaran y se convirtieran en criaturas bastante peligrosas y letales que nos dificultarán nuestro objetivo. El videojuego retrata bastante bien la incertidumbre y el miedo que se vive en las comunidades, así como el ambiente de desolación y muerte que hay en las destruidas calles de la ciudad de Moscú.

14

Metro Redux_20140829131748

16

NÚMERO 1: Fallout(Saga)

17

El juego post-apocalíptico por excelencia, el magno ocupante del primer puesto y obra maestra de los juegos de rol de esta temática. Fallout es una serie de videojuegos de rol publicados originalmente por Interplay, y posteriormente por Bethesda. La trama de la saga se desarrolla en una sociedad Norteamericana ubicada entre los siglos 22 y 23, aunque con una gran influencia de los años 50 y la cultura posguerra que se vivía en ese entonces. El avance tecnológico y el miedo a la aniquilación nuclear nos lleva al mundo de Fallout, que más adelante en la saga sucede un apocalípsis nuclear. Fallout, desde la tercera entrega, nos ha presentado un mundo abierto muy grande que explorar, lleno de misiones y de personajes por conocer, cada uno con su historia y distinguida personalidad. No se puede decir mucho acerca de Fallout que no se conozca ya, vale muchísimo la pena jugarlo.

18 20 19

Related posts

Grand Theft Auto Online estrena eventos y características

Luis Torres

Estos son los requisitos de la beta de Destiny 2 en PC

Gabriel Broca

AirMech Arena ya disponible en Xbox One y PlayStation 4

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.