Image default
Noticias Reseñas

Reseña – New World – Un MMORPG MUY interesante

New World llega de la mano de Amazon Games (En realidad Amazon Games Orange County) a cambiar y a proponer. ¿La propuesta? un MMORPG con una temática medial con toque de piratas; muy al estilo de la conquista de América con toques místicos. ¿Logrará ganarse un lugar entre los actuales? veamos como le va:

Historia de aventura y misticismo que se sale de control

Bajo la premisa de una isla maldita de la cual nadie que halla emprendido el viaje ha regresado, excepto por un hombre; este hombre contrata al Capitán Thorpe, un capitan mercenario enmascarado, para ir a la isla y desvelar sus secretos.

New World

Siendo nosotros parte de la tripulación de Thorpe, nos aventuramos en dirección de la isla con promesas de riqueza y una caja con un contenido misterioso.

New World

Como era de esperar, la embarcación naufraga y somos arrojados a la orilla de una playa desconocida en donde encontramos a nuestro capitán gravemente herido y desvaneciéndose enfrente de nosotros.

New World

Al continuar avanzando y enfrentarnos a los peligros de la isla, terminamos por enfrentarnos al capitán Thorpe; después de que parece que lo derrotamos, este se pone serio y nos elimina sin mostrar piedad alguna.

Es así como comenzamos una aventura en una tierra maldita y llena de peligros que no comprendemos; donde el primer propósito que tenemos es sobrevivir y después desentrañar el misterio de esa isla aterradora.

New World

La historia tiene buena introducción, presenta una historia que engancha fácilmente e intriga mucho; en cuanto al desarrollo este resulta un poco lento, pero es de esperar al tratarse de un MMORPG que sea de esta manera.

Siguiendo la linea principal de historia es bastante clara y se agradece que en todo momento los NPC usen diálogos hablados para narrarla.

El punto flaco es que se muestra bastante repetitiva, ya que no pasa en su mayoría de recolectar artículos y eliminar un número de enemigos; esto durante gran parte del desarrollo del juego.

Jugabilidad activa sin muchas complicaciones

New World

El sistema de pelea es bastante simple, pero no por eso hay que subestimarlo; tan solo tenemos tres acciones básicas: atacar, cubrirse y esquivar. Dependiendo si es arma distancia cambiamos a disparar y apuntar; aunque esto último solo arco y armas de fuego, con las armas mágicas es disparar y cubrirse.Estos movimientos básicos los podemos ver durante el tutorial en la misión de introducción.

Hay una cuarta acción que es esquivar, pero esta depende enormemente del peso del equipo que llevemos, ya que hay tres categorías de armadura:

Dependiendo de la suma del peso de las piezas de armadura te coloca en alguna categoría y de acuerdo a esta es como te clasifica:

Armadura Ligera

Esta armadura es la más débil de los tres tipos, se especializa en ofrecer una bonificación de 20% al daño y la mejor de las capacidades para esquivar

Armadura Media

Es un punto intermedio para esquiva, solo ofrece el 10% de bonificación de daño pero te lo cambia por 10% a las habilidades de CC (Croud Control); ofrece mejor protección que la armadura ligera pero cambia el esquivar por un ligero salto que es suficiente a la mayoría de situaciones.

Armadura Pesada

Descarta la bonificación de daño, pero agrega en total 20% de bonificiación de CC y 15% de estabilidad al bloqueo; sin embargo al esquivar es un salto muy corto que no ayuda a crear mucho espacio. Es el tipo de armadura para tanques y lineas frontales en PvP.

Pocas armas pero alcanza para todos los sabores

New World

En cuanto al armamento, no es muy variado que digamos, pero esto no es impedimento para crear combinaciones a tu gusto; esto se debe a que cada arma es la que define las habilidades y el estilo de juego.

Cada tipo de arma tiene su propio nivel con el personaje y conforme suba de nivel podrás asignarle habilidades o efectos; dependiendo del arma es el estilo, ya sea dedicado a hacer daño o dependiendo el arma estilos defensivos, utilitarios o de CC.

Mejorar al personaje también mejora las armas

New World

Cada arma tiene algún tipo de atributo que se puede mejorar de acuerdo a los atributos del personaje; de acuerdo al arma es el estilo de juego y es buena idea enfocarse en los atributos para hacer más daño colocando el cursor sobre el signo de interrogación:

Fabricar, fabricar y muchos materiales

Como muchos MMORPG, contamos con un sistema de fabricación (crafteo) donde podremos generar muchos articulos; podemos fabricar armas, armaduras, accesorios, municiones de diferentes tipos, comida que nos dan atributos y hasta muebles.

Pero hay que ser muy observador; aunque algunos componentes están a simple vista, a otros es muy fácil pasarlos por alto, aunque poco a poco te acostumbras:

New World

Casa Propia: Un lugar para vivir en el infierno

Muchos juegos MMORPG han buscado dar un lugar que puedan llamar suyo, New World no es la excepción; con un sistema de fabricado de muebles y colección de artículos podremos comprar una casa y realizar una pintoresca vivienda a nuestro gusto.

Los costos de las casas cambian de pueblo a pueblo e incluso entre los mismos modelos de casas, ese determinará el costo. Podremos hacerlo siempre y cuando contemos con los muebles; pero si no los tenemos los podremos fabricarlos, o incluso comprarlos

Tienda de Intercambios: Todo a la venta, todo por un precio

New World

Al tener un sistema de fabricación, no podía faltar algún tipo de mercado, y este vende los artículos que puedas necesitar; casi todo lo que se fabrica se puede encontrar aquí y los componentes más básicos también. Pero no se limita a eso, ya que también podemos encontrar armas y otros artículos muy poderosos que solo los encuentras en jefes.

Al final se trata de competir en mercado como toda buena casa de subastas.

PvP: No todo es supervivencia, el dominio también es importante

New World

Al estar humanos atrapados en una isla maldita en donde encontraron la forma de sobrevivir, el conflicto era cuestión de tiempo; ya que se organizaron tres facciones: El Pacto, El Sindicato y Los Saqueadores.

New World

El mapa de New World se divide en territorios, estos están determinados por el dominio de alguna facción por medio de sus acciones PvP y PvE. El resultado se refleja en beneficios para los jugadores de esa facción.

Estas tres facciones representan un aspecto de la humanidad ante la adversidad, y cada uno resuelve a su manera las situaciones; dependiendo de nuestra elección formaremos parte de alguna de ellas y nos asignarán misiones para subir reputación. Con esta podremos adquirir diferentes artículos y beneficios relacionados a la facción correspondiente.

El dominio de facción es exclusivo de cada servidor

Gráficos muy detallados y vistosos

New World está desarrollado en el motor Amazon Lumberjard (Crucible y Star Citizen) basado en el Cryengine (Crysis); el cual nos presenta un entorno altamente detallado con una gran variedad de efectos que logran escenarios muy vivos.

En cualquier parte del mapa se pueden apreciar enormes cantidades de follaje, efectos de partículas, fuentes de luz y muchas cosas más.

Sin embargo no todo es felicidad visual, ya que Lumberyard al ser un motor que no tiene mucho tiempo en el mercado no está exento de errores.

Lobo, lobito, ¿estas ahí?

Podemos apreciar como un lobo apareció dentro de una roca muy grande y no hay como atacarlo; podría suceder con algún jefe u objetivo de misión y provocar problemas.

Esta misma belleza visual puede hacer que tu equipo sienta la carga; ya que con un Core i7-7700, RTX 2060 y 16 GB Ram se te puede ir muy arriba, los ventiladores de la GPU se encuentran trabajando al 100%. No por nada los rumores de tarjetas dañadas por este juego (que en realidad se descubrió que no es por el juego).

Música para disfrutar, y doblajes para entender.

La banda sonora es bastante buena, desafortunadamente hay que bajar mucho el volumen de los demás sonidos si queremos disfrutarla; cuenta con una gran cantidad de piezas. Estas se reproducen de acuerdo al escenario o la situación y crean un buen ambiente en casi todo momento.

Con abundantes ritmos tribales en algunas piezas y gran uso de cuerdas y vientos en otras y hasta combinaciones, resultan muy disfrutables durante las partidas; sin embargo, pocas melodías son memorables por si mismas.

En cuanto al doblaje, New World cuenta con grandes voces conocidas del medio y desde el principio así lo muestran con Carlos Segundo en la introducción; cada NPC tiene su propia voz para los diálogos y se puede sentir la personalidad impresa, pero se alcanza a sentir un poco acartonado o forzado en algunos momentos.

Resumen: Un MMORPG con posibilidades.

New World llega en un momento muy oportuno y se coloca como uno de los favoritos actuales; compitiendo contra Final Fantasy XIV y WoW: Shadowlands ha logrado llamar la atención con una formula que parece entre Guild Wars 2 y Black Desert.

Cabe resaltar que hay muchas cosas que aun requieren trabajo, pero han estado actualizando constantemente para corregir o modificar; quizás el punto más flaco del juego es lo repetitivo que se vuelve en niveles altos y lo desbalanceado que se vuelven las facciones. Depende del servidor que facción es la dominante.

Para los amantes de los MMORPG de acción podría quedarse un poco corto al no ser tan frenético; pero tampoco es tan estático como WoW y la calidad visual es muy buena. Si te gustan las aventuras muy largas gastarás muchas horas en juego y además con buen contenido PvP; la temática de piratas y medieval le queda muy bien.

Puedes adquirir el juego en steam, y la edición de digital de lujo no esta a un precio excesivo como en otros juegos. Un acierto ahí.

Date una vuelta por Nuestras Reseñas, podrías encontrar algo interesante.

Related posts

Los creadores de Overwatch ya trabajan en un juego nuevo

Emilio Ruiz

Doom Eternal durará más que el Doom de 2016

Emilio Ruiz

Final Fnatasy XV podría llegar a PC

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.