Image default
Noticias Reseñas

Reseña – Marvel’s Guardians of The Galaxy – al fin una buena adaptación

Guardians of The Galaxy logo

Marvel tiene dominado la industria cinematográfica en cuanto contenido y taquilla se refiere. Ya para nadie es ajeno este tipo de películas que se han quedado en la cultura popular. Curiosamente, la películas más exitosas o reconocidas tienen que ver con personajes de comic no tan conocidos; Iron Man no era un superhéroe favorito entre los lectores de comics o consumidores de las animaciones de Marvel. Sucede lo mismo con Guardianes de la Galaxia, cual se hizo popular gracias a la película y la visión del director James Gunn. Ahora, Guardians of the Galaxy se trasladan al mundo de los videojuegos. Traídos por la editora Square Enix, misma que trajo Marvel’s Avengers; que no tuvo buena aceptación del público.

En esta ocasión parece que Square Enix ha aprendido de sus errores y con Guardians of the Galaxy nos trajo una propuesta más solidad y centrada en la historia como adaptación de los comics, en vez de intentar copiar el estilo del universo cinematográfico.

Marvel’s Guardians of The Galaxy vale por su historia

Guardians of The Galaxy

Adelanto que, este juego está mejor conseguido gracias a que como dije, se ha hecho una buena adaptación de su fuente original que son los comics. El carácter y la personalidad de cada uno de los personajes está muy bien desarrollado y la dinámica que se forma a lo largo de la trama está muy bien conseguido. Mucho se debe a que como dije se toma de los comics, pero hay que darle mérito a que consiguieron realizar un muy buen guion; siendo que éste mismo es completamente original y se toma todos los personajes vistos en los cómics y las películas para el desarrollo de una historia completamente nueva. Hay muchas, pero muchas sorpresas dentro de ella que es mejor no mencionarlos en esta reseña para no arruinar la experiencia de juego; pero ten por seguro que hay momento claves que además de darle un buen ritmo a la trama, agregan muchos hilos que seguir.

Guardians of The Galaxy historia

Mucho de los buenos momentos de la historia de Guardians of the Galaxy se lo debemos a la personalidad de los personajes principales, pero mucho de los momentos tensos no logran concretarse del todo debido al tono en que se maneja. Este siempre ha sido un problema y razón principal que de las cuales evito las películas de Marvel. Los personajes hablan demasiado, todo para que siempre se den los momentos “ocurrentes” con chistes y bromas que en ocasiones son poco graciosos o muy forzados. La manera en que los personajes escapan de situaciones suele ser por momentos, inverosímiles o absurdas, y los momentos tensos o claves de la trama se abordan con mucha ligereza; esto se debe en gran parte al tono de la trama. Si decidimos ignorar esto, la historia resulta muy entretenida.

Una jugabilidad distinta a Marvel’s Avengers

Guardians of The Galaxy combate

El videojuego se sostiene mucho por su historia, y creo que el género en el que mejor quedaría es en un juego de aventuras; se siente que lo desarrolladores no decidieron arriesgar a enfocar el juego a un tipo de gameplay concreto. Ciertas de las decisiones que el jugador toma mediante algunos diálogos repercutirán directamente en el ritmo del juego; ciertos conflictos se podrán resolver pacíficamente o se complicarán aún más. Habrá momentos de diálogos con los personajes, que como ya he repetido a lo largo de esta reseña, Drax, Gamora, Quill, Rocket y Groot tienen una personalidad muy marcada y el jugador podrá elegir qué respuesta o reacción puede dar Quill en ciertas conversaciones.

cómo interactúan los protagonistas…

A diferencia de Marvel’s Avenger’s, en Guardians of the Galaxy el jugador sólo podrá tomar control de Star-Lord; a mi parecer una mala decisión, puesto que todos los combates del juego se resuelven en equipo, habría entregado un poco de dinamismo. El combate es un tanto plano ya que Quill se desenvuelve con disparos y golpes; estos golpes no siempre son efectivos con enemigos más fuertes. Los demás personajes son controlados por la IA, y el jugador tendrá control sobre ellos mediante algunas órdenes de habilidades especiales. Por ejemplo, puedes hacer que Rocket lance una bomba de racimo; otras habilidades se podrán adquirir mediante puntos de experiencia que se vayan ganando a lo largo del juego.

Cada personaje tiene un total de tres habilidades a desarrollar y el jugador podrá ordenarles esta ejecución de habilidades en cualquier momento, incluso, uno después de otro. Junto a esto Rocket puede fabricar ventajas con algunos componentes que se encuentran en los escenarios. Entre las ventajas que destacan se encuentran enfriamiento rápido para las armas e incluso un modo de ralentizar el tiempo. Hay una mecánica del juego que puede ayudar en los momentos más críticos de combates; Quill puede hacer que se reagrupen. Una vez reunidos el jugador deberá elegir el diálogo que inspire al grupo. Si se elige el diálogo correcto potenciará al equipo. Si se elige mal, se potenciará Quill, pero no el resto del equipo.

Guardians of The Galaxy skins

También puedes cambiar el aspecto de los protagonistas; muchos de estos están inspirados en los aspectos de los comics y algunos son directamente tomados de las películas. El problema que para desbloquear estos skins tienes que buscarlos por los escenarios; esto los reduce a coleccionables que obligatoriamente podrán usarse en ciertos capítulos… si es que los encuentras.
Gráficos y sonido

Una gran banda sonora acompaña a Guardians of the Galaxy

Guardians of The Galaxy drax

Guardians of the Galaxy tiene luce extraordinariamente; los gráficos han mejorado bastante respecto a lo que se vio en Marvel’s Avengers, las texturas, luces, escenarios, diseño y modelados de los protagonistas están muy bien conseguidos. Pero el motor gráfico también cuenta con algunos problemas relacionados con las físicas y animaciones en gameplay que suelen ser un poco tiesas; y esto se nota mucho al momento de ejecutar algunos golpes; los combos se sienten muy tiesos y cuando derribas a un oponente, al ir por otro, la animación es muy brusca.

La banda sonora se compone de una buena selección de música de los ochenta, mucha de ellas muy conocidas y que en momentos del juego encajan muy bien. Aunque también cuenta con una banda sonora original con los temas de la banda ficticia Star Lord. Escuchándola detenidamente puede no ser muy buena, pero en el juego encaja muy bien. El juego ha llegado completamente traducido al español con doblaje latino; muy bien logrado y que resultan ser las mismas voces que se utilizaron para las películas.

En conclusión, Guardinas of the Galaxy es un juego mejor conseguido que Marvel’s of Galaxy. Eso sí, Guardinas of the Galaxy vale más por su historia que por su jugabilidad; si bien la jugabilidad tiene buen ritmo, no se puede decir lo mismo del dinamismo; muchos momentos son repetitivos y se basa en limpiar escenarios de enemigos, escapar de alguna situación o combatir contra un jefe; y estos combates contra jefes resultan ser planos. Por lo cual, considero que este es más un juego de aventuras; parece que a Eidos le costó centrar el juego el un género jugable.

Si eres fan de Guardianes de la Galaxia o te gustaron las películas, este juego te gustará. Si no estás muy relacionado con las películas de esta licencia o en general con las películas de Marvel, puede que este juego no termine cumpliendo tus expectativas. Yo como alguien ajeno a las películas de Marvel me centré en la historia ofrece el juego.

Related posts

Mass Effect Andromeda presenta su companion app

Gabriel Broca

Reptile vuelve a Mortal Kombat X

Gabriel Broca

Phil Spencer: “El E3 se queda muy corto para todo lo que queremos mostrar”

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.