Reseña — JOJO’S Bizarre Adventure: All Star Battle R

JOJO’S Bizarre Adventure: All Star Battle R logo

JOJO’S Bizarre Adventure: All Star Battle llega en forma de remaster, pero ¿vale la pena y qué trae de nuevo? en esta reseña te mostramos todo el nuevo contenido

Bandai Namco continúa con sus lanzamientos de videojuegos basados en anime; algunos han sido muy afortunados y otros no tanto. En esta ocasión nos han traído JOJO’S Bizarre Adventure: All-Star Battle R. No es la primera vez que traen un videojuego de esta franquicia, ya hay una gran colección de estos títulos y éste precisamente se trata de una remasterización del All Star Battle lanzado en PS3. En esta ocasión revisaremos el juego como título independiente.

Una dura curva de aprendizaje

El juego no podía ser más que uno de peleas que captura toda la esencia del anime. Ya con sólo entrar al menú nos veremos abrumados de contenido. Cuenta con distintos modos de juegos de los cuales se conservan los típicos modo arcade, historia, versus y práctica. Hay infinidad de desbloqueables y más de 60 personajes disponibles. Todos y cada uno los podrás probar en el modo All Star Battle, que se complementa para los desbloqueables. Entrar a este modo sin conocimientos previos será un tanto problemático.

Ahí no escoges ningún peleador y estarás rotando personajes con distintas reglas de juego; además de esto la curva de dificultad tosca; los primeros niveles serán demasiado fáciles, mientras que unos pocos niveles más adelante la IA no se dejará meter ningún golpe y será totalmente agresiva. Existirán autocombos donde al igual que en DBZ Fightherz un solo botón puede realizar una larga sucesión de movimientos con especial incluido, pero aún así no será suficiente si se busca vencer a una IA bastante agresiva.

JOJO’S Bizarre Adventure: All Star Battle R menu

En una amplia plantilla de luchadores era lógico que encontraríamos un desbalance; algunos muy complejos de dominar, otros muy fáciles y otros demasiado poderosos. Y quedarnos con un favorito será algo complicado. Por suerte, la base de lucha es prácticamente la misma, el estilo es el que cambia; pero como dije algunos serán más complejos de dominar o serán más débiles. El modo All Star nos ayudará repasar cada uno de ellos en los ocho capítulos disponibles con una gran cantidad de enfrentamientos.

Mucho contenido para ofrecer

Considero que es demasiado, pero demasiado lo que tiene para ofrecer para desbloquear y a veces mucho no es sinónimo de algo mejor, al ser abrumador y con tantos elementos en pantalla, el juego y la experiencia se hace confusa, abrumadora y hasta tediosa. Pero recordemos que todo el contenido que se agrega a este remaster de Jojo’s Bizarre Adventure All Star Battle era de pago y aquí se ha incluido.

JOJO’S Bizarre Adventure: All Star Battle R pelea

Visualmente el juego es demasiado atractivo, los efectos de cada especial, todo excelentemente bien adaptado al manga y anime que los fans apreciarán mucho. No hay grandes cambios respecto a la versión original, más lo que se puede esperar en un remaster; 1080p 60 fps. En el gameplay se añadió la posibilidad de un compañero asistente que le da una pequeña variedad a los combates y si los utilizas inteligentemente, pueden ayudarte mucho o complementar muy bien tus combos.

JOJO’S Bizarre Adventure: All Star Battle R plantilla

El juego ha llegado traducido al español con sus voces originales al japonés; lo cual es bueno para este estilo de juego de anime. La traducción es correcta, pero llega en español de España y algunas traducciones contienen localismos españoles que son un poco chocantes en la intención de la traducción. La banda sonora es correcta pero no destaca en ningún momento e incluso pasa desapercibida en algunas ocasiones.

JOJO’S Bizarre Adventure: All Star Battle R es un juego sólo para fans

En conclusión, JOJO’S Bizarre Adventure: All-Star Battle R es muy poco amigable para los nuevos jugadores del género o quienes quieren adentrarse a éste. Si quieres disfrutar del juego o parte de ello tienes que ser fan del género de pelea o del anime; si no estás relacionado en ninguna de estos de ninguna manera podrás siquiera tomarle el gusto.

Como dije, en el modo All-Star Battle es poco amigable en su curva de aprendizaje y de dificultad; de entrada debes conocer bien el anime para saber un poco cómo será el estilo de lucha y a esto hay que añadirle que no tenemos un inicio puntual donde se nos enseñe desde cero cómo empezar con el sistema de combate. Así que si no tienes conocimiento de algunas de estas dos áreas no creo que JOJO’S Bizarre Adventure: All-Star Battle R sea una buena opción para ti. En cambio, este es un muy buen juego para fans, incluso considerado como uno de los mejores de la franquicia.