Image default
Artículos Noticias

Toda la Información de Elden Ring que Debes Saber

Con la información de Elden Ring que ha salido a la luz últimamente y analizarla toda junta, nos viene una pregunta que resulta inevitable:

¿Que se necesita para ser el Souls definitivo?

Durante varios años, FromSoftware nos ha traído algo que comenzó como un movimiento considerado poco inteligente en la industria: Dificultad elevada. Este mismo aspecto que se negaba a darle a los jugadores acceso a fáciles recompensas se convirtió en un ícono; su firma dio vida a lo que hoy conocemos como los juegos “Soul”.

Ser un juego “Souls” es actualmente sinónimo de “dificultad” para la gran mayoría; dejando de lado otros detalles que le dan vida a los distintos juegos de FromSoftware.

En esta ocasión toca el turno de analizar un poco a Elden Ring, una creación que no se han tardado en identificar como “un souls más“; principalmente la culpa la tiene el genio detrás de el concepto: Hidetaka Miyazaki.

Revisemos la información de elden ring que se tiene y por lo cual se puede considerar como “El Souls Definitivo

1.- Hidetaka Miyazakli

información de elden ring

Como se mencionó un poco más arriba, el primer motivo es por su creador; gracias a su muy particular visión de los videojuegos, le otorgó un sello que al día de hoy no se puede ignorar. Actualmente es común encontrar críticas y opiniones sobre la dificultad de otros juegos con la etiqueta de “Dificultad Tipo Souls“.

Es fácil considerar a Elden Ring como “un souls más” gracias a su creador. Es gracias al reciente trailer de jugabilidad donde nos podemos dar cuenta de ello; con patrones de ataque de los jefes y la capacidad de esquivar muy característica de sus juegos nos lo hacen pensar de esa manera.

2.- George R. R. Martin

información de elden ring

El conocido escritor, creador de “Canción de Hielo y Fuego” (Mejor conocido por el título de “Juego de Tronos“) presta su ingenio para la historia de fondo; conocido por los sorpresivos reveses, cambios y profundos personajes que llevan sus historias.

Presta su ingenio para la creación de Las tierras Intermedias y la historia que conoceremos de fondo. Sentando las bases de lore con la cultura, entorno, historia y todo lo necesario para fundamentar un mundo entretenido y lleno de vida.

Sin embargo la narrativa será por parte de la gente de Fromsoftware, aligerando la trama y desarrollo de la misma.

3.- Combate con lo mejor de cada mundo

información de elden ring

De las cosas más interesantes para la mayoría en el trailer de juego, es sin duda las peleas contra enemigos; ahí podemos observar el marcado estilo de anteriores entregas de los afamados “Souls“.

Pero la ventaja es de que se trata de un sistema de pelea que ha sido refinado con cada nueva entrega del estudio hasta llegar a lo que hemos visto en “Sekiro“; se podría esperar que veremos la siguiente evolución y (pensando positivamente) la mejor versión de este sistema.

4.- La Herencia del Multijugador

Desde Dark Souls nos encontramos con un multijugador que ha sido pulido con cada entrega. Desde el remaster con el balance de encuentros por diferencia de armas y los encuentros PvP honorables que no son muy comunes últimamente.

En esta ocasión encontramos que el máximo de jugadores invocados será de 4, aunque no indican si nos podrán apoyar en calabozos o zonas cerradas.

También indican que seguirán existiendo los famosos mensajes en el suelo que tanta risa o coraje nos dieron en Dark Souls; pero con una vuelta de tuerca, ya que será posible habilitar que únicamente muestre mensajes de cierto grupo o clan o todos los del mundo.

5.- Más Clases, Más Variedad

Como último minuto nos llega esta información de Elden Ring desde su cuenta oficial de Twitter; donde nos muestran dos imágenes en donde se pueden observar 5 clases (no seis; el “Profeta” se repite en ambas imágenes).

Estas clases nos enseñan que vana ofrecer variedad en estilos de juego no solamente en armamento, sino también en capacidades.

Es de entender que cada clase tendrá sus puntos fuertes y limitaciones, aunque no han mencionado cuales. Se puede entender también que no se queda limitado solo a 5 clases, sino que cada una tiene dos variaciones.

Al menos podemos suponer que han pensado en al menos 10 maneras base para jugar Elden Ring; no hay que olvidar que en algún momento encontraremos jugadores M.E.T.A. (Most Efficient Tactic Available – Táctica Más Eficiente Disponible). “Gracias” a ellos podremos saber cual es la “mejor forma de jugar” sin importar que tanto nos guste un estilo de juego.

Entonces: ¿Es o no es el “Souls” definitivo?

información de elden ring

Hacernos esa pregunta en este momento es muy acelerado, no hay suficientes elementos para creerlo o no creerlo. Lo que si tenemos seguro es que estamos a la espera del resultado de tantas entregas que han superado a su antecesor; lo más natural es que pensemos que volverá a suceder.

Sumemos que ahora se han incluido elementos interesantes (Como la inclusión de George R. R. Martin) y la promesa de un mundo muy vivo y con mucha profundidad. Tenemos hasta el 25 de febrero de 2022 para seguir reuniendo información y sacar nuestra propia conclusión.

Pero en lo personal: Si todo lo que se mira es sólido y cumplen lo que prometen, si debería serlo.

Lee el análisis del video de jugabilidad que hicimos sobre Elden Ring

Related posts

PS Vita logró vender más de 12 Millones de unidades en todo el mundo.

Player Reset

Iwata detalla la estrategia a utilizar en dispositivos móviles.

Player Reset

Fortnite: Ubicación de las llaves de Tubo Dorados

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.