Image default
Noticias PC PlayStation

GPU de PS5 no estaría al nivel de una RTX

Un informante habría filtrado las características técnicas del GPU de la consola; ésta no llegaría al nivel de una RTX

Durante esta semana pasada, salió a la luz un posible correo interno de PlayStation. En el correo se hace mención de la supuesta fecha de presentación de PlayStation 5, que sería para febrero del 2020. Ahora, llega un nuevo rumor que hace mención a las características técnicas de la consola y su GPU.

Esto fue revelado por el usuario Komachi, quien anteriormente había revelado algunos datos importantes sobre la arquitectura de PlayStation 5 y Project Scarlett, por lo que la veracidad del asunto podría tener mayor peso. En estos días, este usuario, ha revelado importantes datos sobre el CPU de PS5. Los datos de este informante nos permiten hacernos una idea sobre las capacidades que tendrá la nueva consola.

En concreto, las especificaciones reveladas son comparadas con el hardware de AMD y Nvidia. PS5 podría ser un sistema estable y que puede ser aprovechado por los desarrolladores.

La GPU de la consola basada en RDNA estaría distribuyendo al menos 9.2 TFLOP, comparable con una RTX 2070.  La Radeon RX 5700 y RX 5700 XT puede alcanzar 7.95 y 9.75 TFLOP, respectivamente.

Evidentemente, la potencia deberá ser aprovechado por los desarrolladores de la consola y su limitada potencia respecto a una RTX, no limitará que los próximos no incorporen Ray Tracing durante el periodo de vida de PS5. Se confirmó que, en efecto, los juegos de PS5 tendrán trazado de rayos, sólo que no será al nivel de PC

Related posts

Mafia III estrena un nuevo video con extenso gameplay

Luis Torres

Star Wars: Battlefront detalla el contenido de su Season Pass

Luis Torres

No tendremos demo de Spider-Man

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.