Image default
Top 5

Top 5: Juegos más decepcionantes de 2017

Ninguno de estos juegos fue lo que esperábamos 

Ya se va a acabar el año y la navidad y las posadas ya están a la vuelta de la esquina. Puede que el 2017 haya estado lleno de cosas buenas, y en lo personal, creo que ha sido uno de los mejores años en cuanto a videojuegos, aunque mi maldita pobreza no me deje disfrutar todo; pero no todo es color de rosa y esta lista se trata de mostrar los juegos que si bien no son malos, si fallaron en entregarnos lo que prometían y se quedaron muy abajo en calidad. Esos juegos que te emocionaron por meses y al final no pudiste evitar tirar una lagrima de dolor.

5.- For Honor

Empezamos con un juego de Ubisoft, para alguno no le es raro que esta compañía tenga estos problemas, no por nada es conocida como “Bugisoft”. Pero la verdad es que yo, así como otros miles, le tenía esperanza a For Honor, maldita sea, yo nunca había jugado un juego en donde los combates cuerpo a cuerpo te hicieran pensar y no sólo estar apretando un botón hasta que te sangrara el dedo. Dicho lo anterior, este título no es para nada malo, todo lo contrario, es divertido, el problema es que como siempre, sus creadores se encargaron de enterrarlo.

La campaña de un jugador es irrelevante y demasiado corto. En donde se supone que estaba lo bueno era en el modo online, pero oh sorpresa, los servidores eran espantosos y el simple hecho de encontrar una partida era una tarea peor que las de química en quinto semestre, y si tenías la fortuna de encontrar una, el lag te generaba pensamientos suicidas. El resultado fue que el juego perdió la mayor parte de sus jugadores al poco tiempo de su salida. A pesar de esto, Ubisoft no quiere dejarlo morir y va metiendo nuevo contenido y eventos, pero honestamente, creo que ya es muy tarde. Que en paz descanse.

4.- LawBreakers

LawBreakers es el claro ejemplo de que la vida es muy injusta, y es que el juego es muy bueno y es divertido ¿entonces porque es una decepción?. Primero que nada, hay que entrar en contexto y platicar acerca de quién es el responsable de este juego. Todo el desarrollo estuvo supervisado por el legendario, el enorme, que Dios lo tenga en su gloria, padre de Gears of War, Cliff Blesinzki. Según él, nos prometía que iba a hacer un juego que revolucionaría la esports y los FPS competitivos.

Respondiendo a la pregunta de arriba, el problema es que este juego está enfocado casi en su totalidad en el mutiplayer, pero ¿que se puede hacer si nadie lo juega?. Así es, nadie juega LawBreakers y no, no estoy exagerando; hubo momentos en los que el juego tenía solamente un par de decenas de usuariosm online. Yo creo que la causa de este fracaso es intentar competir contra los grandes de este momento, llámese Overwatch, PUBGS o Call of Duty, simplemente no se puede.

Todos sabemos qué pasa cuando un juego multiplayer fracasa, se convierte en free-to-play y lo que es gratis, es bueno.

3.- Marvel vs Capcom: Infinite

Una nueva entrega de Marvel vs Capcom, con todo el hype que las películas estaban generando esto era una de las mejores noticias de todas. Yo en lo personal recuerdo con mucho cariño Marvel vs Capcom 2 (el mejor y lo sabes), con esa cantidad tan colosal de personajes por escoger y lo mejor de todo, la posibilidad de desbloquear más peleadores con el esfuerzo propio y no comprándolos con la quincena. Después está MvC 3 que tuvo un poco de opiniones divididas y que después de las mil versiones del mismo juego que salieron, al final terminó siendo un buena secuela y lo más importante, también tenía una enorme cantidad de personajes. Y después tenemos MvC: Infinte. 

Todos nos empezamos a preocupar cuando vimos los primeros trailers y gameplays del juego, y es que seamos honestos, se veía horrible. Ya después Capcom tomó cartas en el asunto y cambió algunos modelos de personajes, pero aún así el resultado visual final es espantoso. El rooster de personajes es un insulto para la serie y parece que los problemas entre Disney y Fox le hicieron daño pues una de las mayores ausencias fueron todos los X-Men (que habían salido en las demás entregas), además de otros personajes icónicos de ambas compañías; eso sí, hay algunos personajes extras pero si los quieres, vas a tener que pagar por ellos. Por último, muchos se quejaron de la nueva forma de juego, pero yo creo que es de las mejores cosas, aunque sea un poco simple es divertido, o tal vez yo estoy demasiado manco.

2.- Star Wars: Battlefront II

Yo creo que no puedo decir nada de SW: Battlefront II que no sepas ya. Es Star Wars, por lo tanto es excelente, divertido y hasta cierto punto, nostálgico. Vamos, a muy pocas personas en el mundo no les gusta Star Wars (raros).

Lo que pasó con Battlefront II no es que haya decepcionado o sea malo, de hecho todo lo contrario, hicieron caso a los fans y nos dieron una historia que si bien no fue explotada al máximo, si es entretenida y dejó satisfechos a todos. El multiplayer es de lo mejor y entrega una experiencia única; estar peleando al puro estilo de SW con Jedis, Siths, Droids, Wings-X, etc es perfecto. ¿Pero entonces que demonios está mal con este juego? La respuesta es: el cáncer de los videojuegos, las microtransacciones, esa malditas cajas de botín que tienes que comprar con dinero real y que hacen parece ser que el que lo haga tiene la ventaja.

En esta ocasión si se fueron más allá y se pasaron de abusivos, pues parecía que cada vez que morías no era por tu falta de habilidad o por tu manquez, no, era por que el que te mató si compró las mejoras. En fin, la cosa se puso fea y los gamers ya no se aguantaron y se revelaron como la Rebelión en contra del Imperio e hicieron que EA apagara momentaneamente las transacciones y que este tema fuera puesto a revisión alegando que se tratan de apuestas. En fin, un verdadero caos se está desatando por culpa de este juego.

1.- Mass Effect: Andromeda

No me da miedo decir que Mass Effect es una de las sagas de videojuegos más importantes en lo que va de la historia de la humanidad. Uno de los juegos del género RPG que hizo que los mismísimos japoneses tomarán nota y aprendieran unas cuantas cosas. Por esta razón, cuando dijeron que una nueva entrega iba a llegar a todos se nos mojaron un poquito los calzones.

Siendo sinceros, Andromeda no es malo, pero tampoco es excelente (como los otros 3). La historia es bastante regular y plana, cosa que es triste si ves lo hermosas que son las historias de las otras entregas. El gameplay se mantiene excelente. Pero lo peor de todo, lo que mató al juego y lo hundió en un hoyo de dolor y desesperanza, son los bugs y las animaciones tan desastrosas.

Se supone que el juego tiene el motor gráfico Frostbite 2.0 (Battlefield 1 y Battlefront II) pero parece como si lo hubieran hecho con las patas. Se enfocaron tanto en las animaciones faciales y corporales que simplemente acabaron rompiendo todo y dando algo que daba miedo y risa a la vez. Cada vez que veía hablar a alguien, las caras que hacían, sus expresiones sin vida y sus raras formas de caminar y bajar las escaleras eran algo que no me dolía, me quemaba, me lastimaba. De verdad, no estoy exagerando, las animaciones eran pésimas.

Después lo intentaron arreglar con parches y eso pero el daño ya estaba hecho. Poco tiempo después de su salida podíamos encontrar el juego a mitad de precio en todos lados y lo peor de todo, metió a la franquicia en un limbo del que no sabemos si pueda salir.

Para que me creas, aquí te dejo un video con las mejores animaciones faciales y corporales que verás en tu vida.

 

Pues ahí están, los 5 juegos que yo considero lo más decepcionantes de todo el 2017. Ya sabes que si tu tienes otro o una lista completamente diferente, la puedes hacer saber en los comentarios.

Related posts

TOP 5: Juegos de la Segunda Guerra Mundial

Luis Torres

Top 5: Juegos perfectos para Halloween

Emilio Ruiz

TOP 5: Mascotas en los videojuegos

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.