Top 5: Peores juegos de Resident Evil

Los juegos de la franquicia que con “asquito”

Con la reciente salida del remake de Resident Evil 2 que ha cautivado a todo el mundo por lo bueno que es, el amor por la franquicia de zombis más famosa ha vuelto a la vida. Hemos visto grandes juegos que nos han aterrado pero como en todo, hay basuras que simplemente quisiéramos olvidar.

En este Top te mostraré los juegos de Resident Evil que han sido una vergüenza para los fans como la franquicia. Esos juegos que todos quisiéramos bloquear de nuestra mente de tan malos que fueron.

5.- Resident Evil 6

Resident Evil 6 no es necesariamente un mal juego, pero la razón del porque está en este Top fue por el hecho de hartar a los fans de la saga. Si bien en Resident Evil 4 se cambió drásticamente el modo de juego, pero fue en la sexta entrega cuando todo mundo dijo: esto ya no es Resident Evil.

El juego en su afán de mantener contentos a todos los jugadores, tanto casuales como de antaño, decidieron hacer una historia apegada a la trama principal pero con una atmósfera completamente distinta. Pasamos del Survival Horror a un estilo de shooter a lo Gears of War. Ya no se sentía esa misma experiencia.

Como dije antes, no fue un mal juego, pero al final se sentía como un shooter genérico y más si tomamos en cuenta el abuso de TPS que había durante esa época.-

4.- Resident Evil: Operation Racoon City

Corría el año del 2011 cuando a Capcom se le ocurrió la idea de anunciar un nuevo juego de Resident Evil. Lo que hizo que todo el mundo perdiera la cabeza fue que la historia estaría basada entre Resident Evil 2 y 3. Por fin podríamos conocer los actos del temible escuadrón Delta.

La primera señal de advertencia fue cuando supimos que el juego lo desarrollaba un estudios canadiense que no tenía nada que ver con Capcom. El resultado fue un juego atascado de bugs y una inteligencia artificial de lo más pobre. Literalmente, los personajes controlados por la IA se quedaban parados esperando que los mataran.

Tenía uno que otro modo online aceptable pero poco a poco la gente fue olvidándolo y el juego murió en cuestión de días. Tenía mucho potencial pero se quedó en nada.

3.- Resident Evil: Survivor

El mundo había experimentado el lanzamiento de Resident Evil 3 y pidieron más. Los creadores ya estaban pensando en qué hacer para mejorar la fórmula para la siguiente entrega, pero la gente no podía tener suficiente de la franquicia. Aquí fue donde Capcom vio una oportunidad de hacer dinero fácil.

Otra vez encargándole a un estudio externo un juego de la franquicia, Capcom se empezó a mover. El juego que nos dieron fue un título que se jugaba 100% en primera persona y con una historia basada en los hechos después del bombardeo de Racoon City.

Todo mal, pues se alejaron completamente del terror y el suspenso y acabó siendo un “dispárale a todo lo que veas”. Los enemigos no eran para nada desafiantes y después de 1 hora te comenzabas a aburrir de lo repetitivo que se volvía. Incluso los gráficos eran pésimos para este época y ni hablar de lo corto que era. Terminarlo era una prueba a tu paciencia.

2.- Resident Evil: Umbrella Corps

Una vez más Capcom nos dejó en el suelo con Umbrella Corps. Por si no hubiera sido poco con el fracaso que fue Operation Racoon City, la compañía japonesa quiso meterse de nuevo a los juegos multijugador.

Lo que se nos prometió fueron tiroteos frenéticos en contra de otras personas pero al mismo tiempo tener que cuidarnos de los zombis. Lo que nos dieron en el día de lanzamiento fue un título que era casi injugable por la enorme cantidad de bugs que tenía. La mecánica de cobertura no servía bien, los problemas de conexión eran nefastos, los respawns te ponían casi al lado del enemigo y hasta la IA de los zombis era terrible.

Lo bueno fue que los fans no cayeron en la trampa y no compraron el juego. Literalmente no había nadie en los servidores durante sus primeros días de vida. Si eres de los que compró esta basura, siento un poquito de lástima por ti.

1.- Resident Evil 2 para Game.com

Creo que todos recordamos lo grande y hermosa que fue la segunda entrega de Resident Evil. No es para menos pues se podría decir que este juego marcó un antes y un después en los juegos de terror. Bueno, pues debido a este éxito a Capcom se le hizo muy fácil explotar el nombre para llenarse los bolsillos.

Una de las compañías que pude tener acceso a la licencia fue una compañía llamada Tiger Electronics que se dedicaba a sacar juguetes. Estos mismo sujetos quisieron competir contra Nintendo en el mundo de las consolas portátiles y que mejor forma de hacerlo que con Resident Evil 2 en sus filas. Gracias a la limitadísima capacidad del aparato el juego era un asco por donde se le mire. Era excesivamente lento, no se podía apuntar, moverse por el escenario era todo un reto, los gráficos te daban cáncer en las corneas, no tenía otro sonido más que los gemidos de los zombis y un largo etcétera.

Afortunadamente esta consola murió pronto y ya no vimos algo más de ella.

Y pues ahí están, los juegos que para mí son los tropiezos mas grandes que ha tenido esta franquicia que es tan legendaria.

Comentarios

comments

Written by
Amante de los videojuegos desde que tengo memoria. Apasionado del mundo del deporte, cómic y literatura

¡DINOS TU OPINIÓN!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up