Impresiones: Jiren y Videl en Dragon Ball FighterZ

¿Qué tal están los dos primeros personajes del segundo pase de temporada de Dragon Ball FighterZ?

Los dos primeros personajes del segundo pase de temporada para Dragon Ball FighterZ ya están disponibles. Todos sabíamos que Jiren iba a entrar en el rooster pero fue una sorpresa cuando la esposa de Gohan, Videl, fue anunciada.

Como en todo juego de peleas la llegada de personajes nuevos es muy emocionante pero el hype se puede venir abajo si el personaje es malo al momento de pelear. Aquí te daré mis impresiones de estos dos personajes después de haberles dedicado un buen rato.

Videl

Si viste Dragon Ball Z sabrás que Videl es un poco menos que inútil en todo el mundo de la serie. Es una humana con un poder de pelea un poco arriba de lo normal y por esa razón nadie la creía un personaje viable en este juego. Hermanos, estábamos equivocados.

Lo primero que quiero destacar es que Videl pelea de la mano de “El Gran Sayaman”, por lo que durante la pelea lo estaremos llamando con frecuencia. No al nivel de Ginyu con sus fuerzas especiales que básicamente son todo su juego, si no más bien como una herramienta. Sirve más como una opción de set-up que para extensión de combos.

Gohan también la ayuda en su level 3 y si estás en el suelo y sacrificas 3 barras saldrá haciendo un Kame-Hame-Ha. Por último, Videl tiene un parry que cuesta una barra de medidor y que si se usa bien traerá a Sayaman golpeando y después haciendo su clásico baile.

Por todos lados Videl es un personaje muy fuerte y se se utiliza con el equipo adecuado puede hacer mucho daño. Cuenta con command grabs bastante rápidos y con opciones de cross-up para que cuando estemos presionando nos pasemos del otro lado desconcertando al rival. Su nivel 1 es un launcher que puede ser usado para extender combos si se usa bien.

Lo único malo de este personaje es el intento que tiene de reflect. Mientras que todos los personajes al hacer el reflect hacen al oponente hacía atrás, ella solo esquivará el golpe dejando al atacante justo donde está. Tal vez tiene un muy buen uso esto pero yo no se lo he podido encontrar y siempre salgo castigado cuando lo uso.

¿Videl es Top Tier? Es muy pronto para decirlo, pero cada vez más profesionales la están usando.

Jiren

Jiren y Videl ya están disponibles en Dragon Ball FighterZ

Posiblemente el ser más poderoso del universo también se une a la pelea y lo hace de una manera bastante imponente.

Jiren dentro del juego se siente único y eso se agradece. En un juego donde casi todos los personajes se manejan de manera similar, cuando llega uno que te hace pensar un poco más, la cosa se pone buena.

Lo primero que hay que mencionar de Jiren es que es un personaje basado fuertemente en los parrys. Tiene un parry para golpes altos, uno para golpes bajos y otro más para proyectiles. Cada uno de ellos genera un combo si usamos vanish. Tiene un command grab que si bien no es igual de rápido que el de Videl si no estás atento te entrará. Y su “mirada asesina” que es uno de sus specials moves sirve muy bien tanto para mantener la presión como para hacer daño al final de un combo.

El personaje es difícil de usar por lo mismo de ser diferente a los demás, pero en unas buenas manos es un dolor de cabeza, créeme, ya me han ganado varios muy buenos. Es un personaje muy divertido de manejar con muchísimo potencial.

Su level 3 posiblemente es de los que más bajan vida en el juego pero tiene un muy corto alcancé (casi tiene que estar pegado al oponente para que entre). Tiene dos level 1 que son bastante útiles; uno de una bola de energía que puede pegar a una pantalla de distancia y el otro es un único golpe que te pega si estás a muy corta distancia.

¿Jiren es Top Tier? Sinceramente no lo creo, más bien siento que es el mismo caso que con Broly; dos personajes con mucho daño y opciones pero que carecen de otras herramientas que otros peleadores sí tienen.

Y pues ahí están mis opiniones de los 2 primeros personajes de esta nueva temporada de DLC para Dragon Ball FighterZ. Tanto Videl como Jiren son pura diversión y son una compra excelente si quieres alargar más la vida de este juego de peleas.

Comentarios

comments

Written by
Amante de los videojuegos desde que tengo memoria. Apasionado del mundo del deporte, cómic y literatura

¡DINOS TU OPINIÓN!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up