[Reseña] Inner Chains

Terminó mayo y apenas me estoy dando a la tarea de concluir todas las reseñas de los juegos que tuvimos la oportunidad de probar, en esta ocasión creo que cerraremos con Inner Chains, un título que presume ser AAA y que por su ambientación sombría, desoladora y en ocasiones sórdida, me resultó ser bastante atractivo, pero una vez más lo juzgué por su apariencia, razón suficiente para que algunos también  se dejen llevar por el juego. He de decir que el título en sí no me ha parecido tan malo como lo han pintado otros medios, pero esos sí, me uno a la queja de que estamos ante un juego con un ritmo pesado y lento, que debió tener más acción,

Inner Chains cuenta una historia no del todo atrapante, incluso es confusa, nos remite a unos datos y épocas propias del juego, en un futuro o más bien una realidad alterna y no las cuenta como si nosotros ya supiéramos bien del todo de qué va. Todo esto nos hace preguntarnos qué hacemos en una ambientación donde el ritualismo sigue en su pleno apogeo y lo peor del todo, parece que vamos hacia ello y luego intentamos escapar.

El tono del juego pretende ser un poco de terror con su atmósfera macabra, bien conseguida en ocasiones, pero que la escasa variedad de enemigos y lo plano y pasillero que vuelve, hacen que dejemos de temerle a su ambientación e incluso a sus enemigos. Los combates son bastante lentos y en veces tediosos, no sólo por su dificultad, sino porque los enemigos de vez en cuando nos arremeten con golpes consecutivos de los cuales nosotros no podemos responder de la misma forma. Después de esto iremos adquiriendo armas, pero no esperemos que esto le dé más dinamismo o acción al juego, sino todo lo contrario, eliminar a los enemigos será más fácil y sólo nos quedara un pasillo al cual debemos ir limpiando para avanzar y desbloquear la siguente zona. Lo curiosamente positivo que le hallé aquí, es que si te quedas sin munición podrás seguir disparando, pero se consumirá la vida, por lo cual estarás en la constante búsqueda de puntos de abastecimiento.

Después de esto no hay más, existen runas coleccionables para descifrar algunos cripto mensajes de esa lengua extraña, pero hasta ahí.

Si a con esto no era suficiente, el juego llegó y sigue presentando graves tirones de frames y algunas que otras caídas, sin mencionar que antes solía tardar en responder. Algunas zonas los enemigos se quedaban trabados en los escenarios facilitando aún más el nivel del juego.

En cuanto a gráficos, es lo único bueno que tiene, su entorno es bastante inquietante, quizá por ello te anime a seguir avanzando las 5 o 6 horas que te lleve acabar el juego. Tenemos una banda sonora muy plana que se irá repitiendo constantemente.

En conclusión, Inner Chains es un juego que debió tener más ritmo o por así decirlo más acción se siente bastante plano y aburrido jugarlo a tal punto que nos puede sacar incluso varios bostezos. Lo único bueno que te puede ofrecer son sus gráficos y ambientación, pero acarreado de problemas. Realmente no lo recomiendo, sólo basta ver los puntuaciones de Steam para que veas de qué está hecho.