Image default
Top 5

Top 5: Mejores juegos de Mundo Abierto

Con este Top de los Mejores juegos de Mundo Abierto te perderás en ellos

Los juegos de mundo abierto y como se le ha denominado “Sandbox” han dominado el mercado de los videojuegos a tal grado que juegos clásicos como The Legend of Zelda y Mario ya han pasado a ser de este estilo. Sin embargo, esto no quita que hayan buenos y malos exponentes, cada uno de la ha sabido dar su estilo. Nombraremos aquí algunos y la lista nos parecerá muy corta ya que son demasiados los buenos juegos. Pero espero dejar aquí los mejores referentes de la historia y algunos actuales. Si tienes algún juego favorito, o alguno que consideres como de los mejores juegos de mundo abierto y no está en la lista, puedes comentarlo.

 

Fallout 3 y 4

Fallout

Empezamos esta lista con un juego que recién se incorporó al mundo abierto. Anteriormente, la saga Fallout era un juego RPG por turnos y muy de nicho que sólo era conocido por los amantes del RPG. Sin duda, abrirse paso al mundo abierto lo dio a conocer e incorporó muchas novedades, donde su mayor fue la toma de decisiones y algunas otras situaciones de personalización. Sin duda fue uno de los mejores que se pudo jugar la pasada generación. Ya para Fallout 4 la cosa fue más allá, teniendo la posibilidad de construir tus asentamientos, y convertirlas en todas una fortaleza, de igual manera, crear nuestras armas. La mayor queja de esta cuarta parte es que se hacía demasiado fácil, considerando la ambientación que maneja el juego, un entorno tan hostil que lo hubiese convertido en un juego de supervivencia.

The Elder  Scroll Skyrim

The Elder  Scroll Skyrim

Otro gran juego de Bethesda de mundo abierto, que incluía un mapeado extenso. No podemos decir mucho de este clásico, hay millones de cosas por hacer y los mods de PC le han dado mayor vida al juego. Este juego es literalmente un consume vidas que próximamente llegará a Nintendo Switch

Grand Theft Auto

Grand Theft Auto

Este ha sido sin duda el mayor referente de los Sandbox y creo que con Grand Theft Auto comenzó todo. las libertades ofrecía era muy difícil de ver en los juegos de aquel entonces y la mayor parte del tiempo no las pasábamos haciendo caos en la ciudad que completando las misiones secundarias. Actualmente GTA V lo ha llevado más allá a tal grado de convertirlo en multijugador y con sus actualizaciones gratuitas el juego sigue mejorando.

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption

Otro gran juego de Rockstar Games. Al principio podría parecer aburrido explorar un mundo que en su mayoría es desértico y más con la ambientación western que traía, pero junto a su historia y las demás misiones secundarias y contratos, convirtieron a Red Dead Redeption uno de los juegos más queridos

The Witcher 3

The Witcher 3

Este es uno de los más recientes y la verdad es que podemos pasar más de 200 horas en este juego es muy poco para todo el nivel de exploración que exige. Tengan en cuenta aquí que no estoy considerando que un sandbox tenga que tener un mapa más grande para ser mejor, de nada serviría que fuese tan amplio si está prácticamente vacío y The Witcher 3 está poblado de criaturas, gente, contrato y sobretodo historia y situaciones que nos hacen disfrutar mucho el juego.

Por último me gustaría agregar también a The Legend of Zelda Breath of the Wild, que aunque su mapa está vació en su mayor parte, la cantidad de detalles que tiene el juego, las físicas que maneja, como los rayos, que tengas que cocinar, y tener que cubrirte para entra a zonas nevadas, no es algo que se ve en todos los juego. Y esto es algo de lo que carecen muchos juego. Yo siempre que el cariño que una desarrolladora le pone a sus juegos, reside en los detalles y este juego tiene demasiados.

 

Related posts

Top 5: Los mejores juegos del 2015

Emilio Ruiz

TOP 5: Mejores juegos basados en el Japón feudal

Gabriel Broca

Top 5 de juegos de estrategia en tiempo real (RTS) gloriosos!!

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.