TOP 5: Videojuegos que hacen buen uso de la violencia

Videojuegos que hacen bien uso de la violencia

Cinco grandes juegos que demuestran cómo se debe hacer un buen uso de la violencia en favor a su historia.

La violencia en los videojuegos es algo que está muy presente en ellos y se ha vuelto objeto de crítica, y siempre se debe al simple hecho de que es gratuita, no tiene mucho sentido o no aporta nada a la trama y la verdad es que no siempre es así en esta ocasión, mostramos los juegos que hacen buen uso de la violencia a favor de ser utilizado como un recurso narrativo o ejercicio de estilo, muchas veces, para mostrar los conflictos internos del protagonista o para dar en contexto el conflicto del entorno o social, es decir cómo afecta en el comportamiento.

Max Payne 3

En una mente tan atormentada como la de Max, es normal que ver entre el dolor interno haya un sentido de violencia que usualmente lo usa como catarsis. La exposición de la violencia en Max Payne, va más allá de una narrativa neo noir, como lo hacía en las primeras entregas. Es una manera de mostrarse a sí mismo que está vivo, esto mezclado a que inhibe su dolor con las drogas y como consecuencia podemos ver un círculo de violencia del cual un hombre desosegado y vulnerable como Max aún no ha podido escapar.

The Last of Us

En The Last of Us es fácil dejarnos impresionar por el entorno y los infectados. Pero aquí la violencia queda como un engranaje más en favor a la supervivencia. El mundo hostil al que nos enfrentamos nos hacer ver nuestra verdadera condición humana, al igual que los escases de recursos pone a los supervivientes en una condición de competencia en la que la línea de la humanidad es cada vez más difusa.

Hellblade: Senua’s Sacrifice

Si tomamos la trama directa de la que el videojuego nos da a entender en la que Senua,sufre cierta Psicosis es comprensible que su estado siempre sea condicionado por la violencia. Pero más que ello podemos leer, que su condición considerada como maldición la lleva en un ascenso hacia la locura. Es comprensible que su comportamiento errático siempre desate violencia. Además, los combates contra los enemigos, jefes y derramamiento de sangre fungen como una mera metáfora de su tormento y el sufrimiento interno del cual se encuentra atrapada, un demonio que no puede saciar.

Red Dead Redead Redemption 2

El simple hecho de que Red Dead Redemption sea ambientado en western es garantía para hacer un buen uso de la violencia en favor de la trama y una condición social de la época y el sentido del honor, pues el juego muestra lo que significó la violencia en un Estados Unidos en sus primeros pasos hacia la modernidad y cómo le dio forma a lo que hoy vemos en Estados Unidos con la posesión de armas y la inmigración

Undertale

Sin duda es un juego que depende totalmente de la violencia para definir el desarrollo de la trama. Eliminar o no a un personaje define en gran medida lo que sucede después y durante la trama. Sus múltiples finales indican lo mucho que influye usar o no la violencia,y te invita repasarlo varias veces finales puedes obtener y todos ellos con detalles o incluso comentarios que van desde lo gracioso a lo cruel.

Comentarios

comments

Written by
Admin del sitio

¡DINOS TU OPINIÓN!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up