Image default
Artículos Top 5

TOP 5: Juegos más vendidos de la historia

Alcanzan cifras que jamás imaginaste.

Pero antes checa:

TOP 5: Mujeres luchonas en los videojuegos


Los videojuegos siempre han sido una buena fuente de empleo e ingresos para las personas y compañías, pues el afán de la gente por pasar un rato de ocio o simplemente entretenerse en algo diferente a lo común, y el avance tecnológico, han hecho que los videojuegos sean cada vez más llamativos, más ambiciosos, más caros y más exitosos. De hecho, ya es comparable el costo de recaudación de una película de Hollywood con mucho presupuesto al de un videojuego de la misma índole. A continuación te mostramos los cinco juegos más vendidos de la historia.


Número 5: Call of Duty: Modern Warfare 2

1

Uno de los juegos más recordados, añorados y exitosos de la saga de Modern Warfare es sin duda el Modern Warfare 2. Quizás no supere a su antecesor en cuanto a la campaña y experiencia, pero sí lo supera en ventas. Call of Duty: Modern Warfare 2 llegó en el año 2009 a PlayStation 3, Xbox One y PC, y hasta la fecha ha logrado vender una cantidad de 28.5 millones de unidades. En realidad, ningún otro título de la franquicia de Call of Duty ha logrado superar esta cifra, y por el contrario, parece que cada vez vende menos. Una lástima, ya que la primicia fue buena en su momento y la esencia sigue ahí, es cuestión de que llegue una buena desarrolladora capaz de rescatarla.


Número 4: Grand Theft Auto V

2

Uno de los títulos más esperados, ambiciosos y caros de Rockstar ha sido Grand Theft Auto V, y qué decir de él que no se sepa ya. Se anunció en 2011 y sus detalles perduraron con el característico misterio de la compañía al anunciar sus títulos. Finalmente llegó a consolas de pasada generación en 2013, y a la actual en 2014, aunque hasta 2015 se lanzó en PC. A través de todo este tiempo, GTA V logró acumular más de 60 millones de unidades vendidas. Sin duda uno de los mayores hits de Rockstar en mucho tiempo, pues además de ser uno de los juegos más vendidos, GTA V es también considerado de los 10 mejores de todos los tiempo según la crítica. Hasta la fecha, Rockstar sigue actualizando el modo multijugador, GTA Online con mucho contenido y novedades interesantes, y el rumbo que está tomando apunta a que el juego estará vivo mucho tiempo más. Aunque quizás lo que la mayoría de fans queremos es un DLC para la historia, y no para el multijugador, pero peor es nada.


Número 3: Minecraft

3

El juego por excelencia de los denominados “niños rata”, y el favorito de los youtuber para hacer todo tipo de video gameplays. Minecraft ha vendido hasta la fecha más de 70 millones de copias desde su lanzamiento en 2009. El juego, creado por el estudio Mojang AB, más tarde comprado por Microsoft, ha supuesto una verdadera revolución en el mundo de los videojuegos. Minecraft logró explotar el fenómeno de los sandbox de construcción y llevarlo a otro nivel, es más, lo reinventó por completo. Su fama y éxito ha sido tal que ha llegado a casi todas las plataformas tecnológicas existentes, como: Windows, OS X, Linux, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Android, iOS, Windows Phone, Raspberry Pi, PlayStation Vita, Wii U, entre otras.


Número 2: Wii Sports

4

Nintendo recobra fuerza gracias a la presentación oficial de su misterioso Nintendo N, que resultó ser Nintendo Switch, una propuesta bastante arriesgada e innovadora por parte de esta compañía nipona. Hace algunos años atrás, en el 2006, la gran N entró al terreno de la pasada generación de consolas con su Wii, que en su tiempo fue un bombazo gracias a su nuevo estilo de juego que animaba a los jugadores a moverse. Wii Sports fue su mejor carta de presentación, más de 80 millones de copias lo respaldan. Y eso que el título fue uno de los títulos que acompañó a la consola en paquetes. Como este, Wii dejó otros juegos memorables que no podemos meter a este top, pero que sin duda habrás de recordar.


Número 1: Tetris

5

El clásico de clásicos, uno de los juegos más veteranos del puzzle. Tetris es el juego más vendidO de la historia con más de 425 millones de copias vendidas contabilizadas hasta el 2014. Pero no te confundas, no estamos hablando del original de Game Boy que rompió todos los récords, sino de la reedición digital que se lanzó en 2006 y que se ha pasado por casi todas las plataformas móviles que existen y que existirán.


El tiempo seguirá corriendo y seguro que estas cifras seguirán aumentando y quizá en algunos años la lista sea completamente diferente. Pero no importa cuán mucho o poco venda un videojuego, este parámetro no refleja ni su calidad ni su diversión.

Related posts

[E3 2015] Remake de Final Fantasy VII anunciado.

Player Reset

Juego recomendado del mes – Valiant Hearts: The Great War (Segunda Parte)

Player Reset

5 Cosas que probablemente desconocías de la saga Halo.

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.