[Reseña] Darksiders Warmastered Edition

Guerra se hace presente en la nueva generación.

Darksiders llegó originalmente a PlayStation 3 y Xbox 360 en el 2010. Desde su salida hasta la fecha ha ocupado un lugar importante en la crítica especializada y los jugadores; principalmente por su intrigante historia, su mecánica de juego sofisticada para la época, pero asequible, y por el estilo visual de sus personajes. Lo que genera una gran cuestión, ¿es todo esto suficiente para justificar una remasterización para consolas actuales? A continuación conocerás la respuesta.

20161130154618_1

Darksiders: Warmastered Edition se centra en Guerra, uno de los Cuatro Jinetes, que luego de ser engañado rompe el Pacto entre Cielo e Infierno, y su llegada a la Tierra no trae más que el Apocalipsis. A partir de este punto, Guerra entra a un círculo de redención y venganza en el que tendrá que descubrir qué está pasando, así como recuperar sus poderes y honor. Creo que a estas alturas, es más que obvio que la mayoría ya hemos jugado este título antes, así que en cuanto al arco argumental no comentaré nada más, ya que es exactamente lo mismo de antes.

20161130154323_1

Darksiders: Warmastered Edition es un juego de exploración y aventura, pero combinado con la adictiva acción de un “Hack’n Slash”. Al inicio hace pensar que ha tomado como base otras fuentes como God of War o Bayonetta. Y lo hace, pues el sistema de combos y combate está claramente influenciado por esas sagas. La cuestión es que lleva estas bases un poco más allá. Para no hacer el cuento tan largo y centrarnos en lo que ofrece esta remasterización, podemos concluir que Darksiders es una muy buena y divertida combinación del encanto de la exploración, la resolución de puzzles y acción.

20161130154345_1

Entrando de lleno a la remasterización, el primer punto a resaltar es que la esencia de Darksiders está intacta. Es un título relativamente largo para el tiempo en el que salió. No te tomará o no debería tomarte más de 15 horas pasártelo, pero depende qué tan comprometido estés con él y qué tanto te gusta explorar. Darksiders: Warmastered Edition corre a 1080p nativos, y las imágenes que muestra son más nítidas en comparación con las del juego de 2010. Si eres muy observador, y ya jugaste la versión original, notarás que algunas texturas se perfeccionaron. Pero eso sí, detalles como esos son lo de menos en esta remasterización.

20161130154903_1

Los niveles siguen teniendo intacto su diseño muy bien logrado. Las luces y sombras son algo muy a tener en cuenta. En general, el juego y el diseño artístico lucen notablemente. Otra cosa interesante es el aumento en la tasa de frames, algo que hay que agradecer bastante ya que en un juego de este estilo lo que menos deseamos es tener bajones o tirones de frames.

20161130155711_1

Sin embargo, a Darksiders: Warmastered Edition se le nota de más que es un juego de la pasada generación, pero con varios filtros añadidos para hacerlo lucir más bonito y estable en la nueva generación. El sonido es el mismo de antes. Los efectos de sonido como los espadazos, golpes y otros sonidos ambientales y de los enemigos siguen sonando genial.

20161130160130_1

Finalmente, y ya para concluir, responderemos la pregunta que nos planteamos al inicio. Aunque Darksiders: Warmastered Edition es una remasterización bastante digna y notable en cuanto a los aspectos técnicos, personalmente creemos que no era necesaria. Vamos, esta generación de consolas será la que históricamente cuente con el mayor número de remasterizaciones. Y a este paso, casi todos los títulos de PlayStation 3 y Xbox 360 tendrán una remasterización para la actual generación de consolas.