Image default
Artículos

Las mayores sorpresas del 2016

Juegos de los que no esperábamos mucho, pero lograron sorprendernos

Este año 2016 recibimos muchos, pero muchos juegos. Seguramente habrás tenido tu lista de deseados o de los que realmente debías jugar. Quizá también te sentiste un poco experimental y te dio por probar nuevas experiencias. Puede ser que aquí te llevaste gratas sorpresas.  Si quieres seguir en esta onda, hice una lista de los juegos que antes de su lanzamiento no lograron acaparar todo el interés de los jugadores o que definitivamente no le tenían mucha fe, pero que al final resultaron ser unos grandes juegos que no dejaron indiferente a nadie. Personalmente tuve mucho de ellos y algunos lo agrego a esta lista.

Ratchet and Clank

Comenzamos esta lista con uno de los juegos que posiblemente haya sido de los más ignorados del catálogo de PlayStation 4. Su aspecto y temática caricaturesca pudieron afectar esto. La supuesta prensa especializada fue muy torpe al catalogarlo como un juego de plataforma, puesto que con esto, ahuyentaron muchos jugadores que pensaba que se trataba en una copia de los juegos de Nintendo. Puedo decir que este juego no es de plataformas sino más bien como un título de acción y aventuras. Si bien tiene elementos plataformeros, esto no lo cataloga como tal. Vemos que Uncharted 4 tuvo y tiene ciertos elementos así y no los veo diciendo que es un juego de plataformas.

Lo más sobresaliente aquí fue su jugabilidad.  Tuvo un gran manejo de control y cámara que no te perdías en ningún momento de acción. Junto a un divertido y amistoso ambiente, una gran variedad de armas que deberás mejorar y querrás tenerlas todas. Sus gráficos son impresionantes  con una gran estabilidad de frames.

En su momento el juego logró vender bien, tanto así que dejó muy satisfecho al equipo de Insomaniac, pero en mi opinión debió ser porque llegó en una temporada de sequía de lanzamientos y su precio accesible.

Nuestra reseña

Project x zone 2

Un juego de Bandai Namco que fue lanzado en exclusiva para la Nintendo 3DS. Un lanzamiento dedicado completamente a los fans, que logró superar casi por completo a su primera entrega, trayendo  nuevos personajes. Si bien la historia no es del todo buena, los diálogos y la forma en que los personajes congenian para dirigirse a un propósito específico, hace que Project X Zone 2 se convierta en una de las mejores sorpresas del año y de lo mejor del catálogo del 3DS.

Nuestra reseña

 

Unravel

A Electronic Arts le dio por financiar juegos de corte indie. En un principio creímos que esto podría no funcionarles, por muchas razones. Además Unravel se presentó fríamente sin que hubiese oportunidad de darse a conocer. Sin embargo, en su lanzamiento logró sorprender a propios y extraños. Puedo comparar este juego como uno de los mejores juegos independientes que han salido en este año, tanto es así que es comparable a Inside.

Su calidad artística es impresionante y un deleite en cuanto a paisajes y gráficos. Cuenta también con una enternecedora historia, una jugabilidad impecable y una de las mejores bandas sonoras que se han podido regalarnos este año; no tienen ni idea de cuánto aprecio esto, disfruto mucho de las buenas bandas sonoras de vidoejuegos.

Nuestra reseña

Watch Dogs 2

Con unas justas razones este juego fue quizá también uno de lo más desvalorados y controversiales del año. No tanto por seguir arrastrando la mala fama que su anterior entrega tuvo, sino porque dividió opiniones. Las negativas venían muchas veces de quienes ni siquiera habían adquirido el juego y se han dejado llevar por YouTubers que han hablado mal de él.  Los que decidieron darle otra oportunidad, no fueron defraudados, sino todo lo contrario, recibieron una grata sorpresa.

El juego cambió por completo su apariencia. Si bien la primera parte fue más serio y con toques sombríos, esta vez vemos un aspecto más irreverente con una historia que se toma muy a la ligera, tratando de ser una sátira social, tal como lo hizo GTA V, que a mi percepción, fracasaron por completo, pero se agradece la intención.

Nuestra reseña

Titanfall 2

Otro juego que vino del inicio de una generación llena de ilusiones y mucha expectación. Si bien Titanfall 1 fue un buen juego, su recortado contenido lo perjudicó bastante, además que no supo actualizarse para mantener activa a la comunidad. Esta vez  dejó de ser escueto y añadieron muchos objetos en el multijugador, además de poseer una de las campañas más disfrutable de este año, con unas mecánicas sacada de otros géneros que fue excelentemente bien implementada.

Además de esto, se prometió mucho contenido gratuito y actualizaciones constantes en donde ahora sí, mantendrá más activa la comunidad.

Nuestra reseña

 

Related posts

Teamfight Tactics (TFT) – Notas del Parche 10.10 (AJUSTES Y CAMBIOS)

Manuel Rodriguez

TOP 5: Manías de los gamers

Luis Torres

[Warzone] Cómo Derrotar a un Juggernaut

Manuel Rodriguez

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.