Reseña – Hitman 2

Hitman 2 se nos ha presentado como uno de los juegos de sigilo y asesinato por excelencia y la saga durante varias generaciones de consolas, con cada entrega han venido historias intrigantes mezclado con mecánicas muy bien logradas en el género. En esta ocasión estamos ante una secuela que promete mas en el mismo tema y continuar las cosas donde se quedaron en el juego anterior.

Historia

El punto fuerte del juego es sin duda su historia, pero no es lo único que ofrece ya que los diferentes modos de juegos te mantendrán muy ocupado:

Lo primero es entrar en el tutorial en el cual te enseñan lo básico de lo que puedes hacer para que después de manera casi libre realices los objetivos. Entre misión y misión del tutorial te irán narrando un poco de la historia y el peso de tu “contacto”

Al terminar el tutorial te ofrecen jugar el juego anterior o adentrarte en la siguiente parte de la historia, esto es bueno si no lo jugaste y te pone al corriente de lo que sucede.

Como introducción no esta mal, muchos diálogos que te dan un poco de lo que viene por delante y las misiones son bastante divertidas y en los objetivos libres debes de ser muy creativo o inventivo para conseguirlos, aunque te van dando muchas pistas, es de esperar por ser un tutorial.

El desarrollo de la misma durante las misiones no es gran cosa, pero las cinemáticas donde los personajes están estáticos, pero el resto no, te revelan una historia de traiciones e intrigas bastante interesante que me parece que engancha muy bien. Quisieron darle el toque de cómic a manera de efecto dramático con los personajes estáticos y de cierta manera muy al estilo de Max Payne, pero más de película de espías, aunque en la entrega pasada eran totalmente animadas, estoy seguro que a muchos este detalles les decepciona, a mi agradó como lo presentaron, pero sí se vería mejor mas acción en ese aspecto, ¿efecto creativo o pereza? no es fácil de adivinar.

Modo Fantasma

Si piensas que eres el mejor haciendo el trabajo te encontrarás en una carrera para aniquilar a 5 objetivos antes que tu adversario. Iniciarán en iguales condiciones, pero el ingenio de cada quien hace la diferencia.

Ambos jugando en una replica exacta del mismo mapa, pero lo que hagas en el tuyo no afectará a tu rival, así que no hay manera de sabotear el trabajo del otro ni de que te molesten en el tuyo.

Cuando uno asesine a un objetivo comenzará un contador para presionarte en eliminar el tuyo y debes de ser rápido y preciso, ya que si te descubren haciendo el asesinato, éste no contará.

Un modo bastante divertido en donde te puedes llevar horas y horas mejorando tu técnica y a veces tomando decisiones arriesgadas que de otra forma no harías.

Objetivos Escurridizos

Es tal vez el modo que mas se promociona del juego, ya que cada varios días se pone un objetivo nuevo para ser eliminado.

Aquí pones en práctica todo lo aprendido en el modo historia y las partidas de fantasma, pues son objetivos con con un buen grado de dificultad para eliminar y debes de ser muy creativo y observador al intentar hacer el trabajo, que por supuesto se puede hacer de múltiples maneras.

Lo gracioso o interesante de este modo es que pueden venir invitados para ser el objetivo, como el caso del primer objetivo que fue el conocido actor “Sean Bean”, el cual aparece en el juego como “El Inmortal”, haciendo un poco de gracia el hecho de que se caracteriza por morir en las películas donde aparece. Quien sabe, a lo mejor y nos encontramos después a algún Bond que este de “visita”.

Asesino Francotirador

Las cosas se ponen interesantes con este modo de juego en donde debes de eliminar a los objetivos en condiciones apretadas.

Lo más interesante de este modo, es que es posible jugar en línea con un compañero, pero no por eso las cosas se ponen más fáciles, deben sincronizare muy bien con sus acciones y hacer una serie de asesinatos limpios o un trabajo rápido, todo depende de la estrategia que utilicen.

Contratos

Siguiendo la temática del personaje hay varios contratos que se pueden hacer que no tienen que ver con las misiones principales y agregan un contenido extra al juego para cuando te lo terminas y quieres un poco más del agente 47, divertidas e interesantes algunas.

Jugabilidad

La movilidad no cambio mucho en cuanto al juego anterior, si ya te habías acostumbrado a cómo moverte, en Hitman 2 no encontraras diferencia y sigue siendo un poco incomodo controlar la cobertura correctamente. Si no tienes cuidado al momento de esconder los cuerpos sigue siendo problemático y puedes terminar por arrojar uno de un balcón en lugar de esconderlo en algún contenedor.

La mira no tiene gran diferencia y el apuntar y disparar es bastante sencillo como en todo buen juego de tercera persona.

El inventario se maneja sencillo y de manera rápida y el hecho de que te indiquen si tienes o no los implementos necesarios para realizar las acciones ayuda bastante a los objetivos.

En cuanto a los objetivos te proponen varias formas de lograrlos y el intentar alguno deja fuera a otros posibles según el desarrollo que lleves.

La inteligencia artificial de los enemigos esta decente y no son solo blancos para disparar, se mueven para rodearte o detenerte, y pelear cuerpo a cuerpo con un enemigo no te salva de que si hay mas enemigos presentes sufras daños.

El desarrollo de las misiones y sus múltiples opciones para cumplirlas te pueden causar un dolor de cabeza si no planeas bien seguir los eventos y no tienes los ítems necesarios para completar los objetivos y debes optar por opciones o alternativas e incluso improvisar sobre la marcha. Un buen detalle si quieres sentirte como todo un profesional.

Las salidas de los niveles también son bastante creativas, pero si no tienes lo necesario te costara salir dependiendo de como cumplas las misiones, a veces la salida más sencilla es la mas difícil de alcanzar y la más escondida es la mas fácil si alborotaste a la gente.

Gráficos

Sin duda el punto más flaco del juego, aunque los detalles del juego se aprecian muy bien, decepciona mucho que parece que le dieron una retocada muy diferente a los gráficos, se ven mas “limpios” y con menos detalles en los personajes que en Hitman: Absolution.

Aunque hay que reconocer que se juega muy suave y la cantidad de detalles en los escenarios es abundante, casi no tiene caídas de cuadros y es muy estable. Aunque algunas interacciones se ven forzadas con los cuerpos y los elementos del escenario.

No pude encontrar gran problema con los demás elementos (Fuentes de luz, partículas, objetos afectados por las físicas), y es en los eventos donde tal vez se pierde mucho, pues cuando haces asesinatos en donde se activa un evento, las animaciones de estos a veces se ven acartonadas o hasta sobre actuadas.

Música y Sonido

Al ser un juego enfocado en el sigilo, en Hitman el sonido cobra mucha importancia, y creo yo que es uno de los aspectos mas sólidos del juego, pues las conversaciones del escenario, las distracciones que puedes generar, están muy bien ejecutados.

La música simplemente esta muy bien ambientada tanto en el escenario y los momentos de presión.

Aunque el doblaje del juego esta en inglés, los subtítulos en español latino se agradecen, aunque de repente salen palabras un tanto fuera de lugar, pero que van acorde de lo que se dice en el audio.

Comentarios

comments

Summary
Hitman 2 pasa a ser una secuela bastante interesante en donde simplemente ofrecen más de lo que se vio en la entrega anterior, pero bien agregado, bien podría ser un DLC completo en cuanto a la historia, pero los modos de juego definitivamente son un agregado muy interesante y sobre todo divertido si quieres seguir jugando y puliendo tus habilidades como asesino. Si la trama te interesa es un juego altamente recomendable, si has estado siguiendo los anteriores juegos te puedes llevar un par de decepciones por la calidad grafica que parece haberse reducido y que la historia no cuadra mucho con lo que venían manejando hasta Absolution. Pero al final lo recomendaría como un juego que vale la pena y te puede dar bastantes horas de diversión si te gusta el género.
Good
  • Historia Interesante
  • Multiples opciones en objetivos
  • Modos de juego variados
  • Motor de juego bien optimizado
Bad
  • Animaciones de los eventos muy acartonadas
  • Detección de interacciones poco precisa
  • Jugar en linea puede ser muy disparejo
  • Reducción de calidad gráfica con otras entregas.
8.6
Muy bueno
Historia - 9
Jugabilidad - 8
Gráficos - 8
Sonido - 9
Duración - 9

¡Danos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up