Image default
Artículos Destacado

[Guía] Consigue todas las máscaras de Majora’s Mask

 

Hicimos esta guía detallada y práctica para que las consigas todas las máscaras de Majora’s Mask.

todas las mascaras de majora's mask
Todas las máscaras de Majora’s Mask

Hace tiempo que terminé Majora’s Mask en su versión de 3DS y sabemos que completarlo al 100% es un verdadero reto. Lo primero que tendríamos que hacer antes que completemos el juego en su historia es conseguir todas las máscaras

¿Por qué es casi obligatorio conseguir todas las máscaras de Majora’s Mask?

Al final del juego si juntas todas las máscaras de Majora’s Mask se te compensará de tal manera que el bos se hará más fácil. De una vez te digo, sin la recompensa será muy difícil acabar con el jefe final. Sabiendo esto, vayámonos directamente a la guía.

En primer lugar aclararé que no incluiré las máscaras que te dan para la historia principal, por lo que me enfocaré en las que se consiguen haciendo misiones extras.


 

Máscara de piedra

Máscara de piedra de máscaras Majora’s Mask

Esta máscara de piedra te hace invisible ante algunos personajes, de tal manera que te ayudará mucho al entrar a la guarida de los piratas y es ahí donde precisamente la conseguiremos. Además de esto también te ayudará a conseguir otra máscara más de la que hablaremos después.

Pues como te decía, debes tener listo la lupa de la verdad y también una pócima roja, la puedes comprar en el centro de la ciudad reloj, algo cara, pero es el lugar más fácil para conseguir. Justo al centro de la fortaleza pirata está un soldado pidiendo auxilio, pero nadie lo ve. Es aquí donde debes usar la lupa y verás al hombre junto a las cajas, cerca de las escaleras. Una vez que hables con él, te pedirá la pócima, dásela y entonces se recuperará y como agradecimiento te otorgará la máscara.


 

Máscara de Kafei

Máscara de Kafei de máscaras Majora’s Mask

Esta es una de las máscaras que te ayudarán a conseguir casi todas las que existen. Kafei es un personaje un tanto curioso que conocerás más adelante sobre él. Para conseguirla debes de ir a la residencia del alcalde y hablar con la Madame Aroma entre las 10 de la mañana y 8 de la noche. Si no sabes dónde se encuentra la residencia del alcalde te diré que está ubicada en el oeste de la ciudad hasta el fondo. Cuando la Madame Aroma te pregunte si quieres buscar a su hijo debes responder SÍ y entonces te dará a máscara


 

Máscara de los novios

Máscara de los novios de máscaras Majora’s Mask

Esta es una de las más difíciles de conseguir, ya que tienes que hacer que se logren una serie de sucesos durante los tres días y hasta que solamente falte un minuto para el final. Así que por lo tanto te recomiendo paciencia y dedicación, sobre todo mucha atención, ya que aquí también podrás conseguir otra máscara si te pones abusado.

Para empezar una vez que tengamos la máscara de Kafei iremos directamente a la posada del puchero en el primer día entre las 4: 30 de la tarde y 8 de la noche. Ahí hablaremos con la recepcionista de la posada cuyo nombre es Anju, grábate bien ese nombre para no crear confusiones. Cuando hables con ella con la máscara de Kafei puesta, ella te dará una carta y te pedirá que te reúnas a las 11: 30 de la noche en la cocina de la posada.  A esa hora está cerrada la posada por lo que tendremos que entrar por la puerta del techo.

Si has seguido bien la historia principal del juego sabrás cómo hacerlo, si no, te recomiendo que continúes la historia. Una vez dentro, dirígete a la cocina que se encuentra justo detrás del mostrador donde te atendió Anju. Si llegaste antes a la cita, no te preocupes, ella aparecerá puntual, así que espera un poco. Cuando hables con ella, te dará una carta par Kafei.

-Deposita la carta en cualquier buzón que se encuentra por la ciudad, yo lo hice en el que está cerca  de la torre de Reloj.

-Después de esto tendrás que ir a lavadero en el segundo día entre las 4:15 de la tarde y 10 de la noche. Al final verás que hay una puerta de la cual seguramente intentaste entrar pero no pudiste, Ahora lo puedes hacer. Cuando estés dentro encontrarás a Kafei y te explicará la situación. Después de la charla te dará un colgante para novios.

Ese colgante se lo darás a Anju en la posada, en el mismo día. Asegúrate de hacerlo inmediatamente después de que se te haya sido entregado.

 

Máscara de Keaton

Máscara de Keaton de máscaras Majora’s Mask

Al principio te mencioné que en este transcurso podrás conseguir otra máscara y es la de Keaton. Para hacerlo tendrás que haberle dado el colgante a Anju y regresar al lavadero inmediatamente después de entregar dicho colgante. Te darás cuenta que no está Kafei sino otra persona, habla con él y te dará la máscara.

Volviendo a lo de la máscara de los novios, ahora va la prueba final y tendrás que ser muy habilidoso y paciente. Ahora viajaremos al cañón Ikana y buscaremos el escondite de Sakon. Esto lo haremos en el tercer día antes de las 6 de la tarde. Entre unas rocas apiladas encontraremos Kafei quien está esperando al ladrón para que abra la bóveda de los objetos robados y entramos sin que nos vea. Te recomiendo que de aquí guardes la partida para que no tenga que reiniciar todo desde el segundo día porque de aquí en adelante la situación se torna un poco difícil.

Cuando estemos dentro del escondite tendremos que recuperar la máscara del Sol que pide Kafei. Para ello tenemos que hacer lo siguiente: Hacerlo con rapidez y precisión serán la clave para nuestro éxito, así que abusado.

Primera zona: únicamente debemos ponernos por encima del interruptor azul, tal como no los pide Kafei.

Segunda zona: controlamos a Kafei y metemos el bloque que nos tapa hacia el interruptor azul.

Tercera Zona: Ahora volvemos como Link y derrotamos a los enemigos para que se abran las puertas.

Cuarta zona: Volvemos con Kafei y movemos más bloques

Por último Link tendrá que eliminar a los Lobos que custodian las puertas. Te recomiendo que lo hagas con bombas, así mueren más rápido.

Al final de esto Kafei toma la máscara del Sol. Pero esto no termina aquí. Cuando salgas de la guarida te darás cuenta que faltan 5 minutos para el día final. No te preocupes, vuelve a la ciudad Reloj y métete nuevamente a la posada del puchero desde la puerta que está en el techo. Sube las escaleras y entra en la primera puerta. Encontrarás a Anju esperando a Kafei. Cuando sólo falte 1 minuto con 30 segundos para el día final verás entrar A Kafei. Disfruta la historia y al final se te dará la máscara de los novios.


 

Gorra de cartero

Gorra de cartero de máscaras Majora’s Mask

Este gorro te permitirá ver que hay dentro de los correos y lo una vez que lo obtengas, podrás conseguir un cuarto de corazón cuando revises algún buzón.

Durante el tercer día a las 6 de la tarde tendrás que llevarle el envío especial de Kafei para mamá y dárselo al cartero. Entonces él se dará cuenta que se trata de algo urgente e inmediatamente irá al Bar Lácteo. Síguelo o espera a que salga del bar y complete su entrega. Cuando lo haya hecho habla con él y te dará la gorra.


Máscara Romani

Máscara Romani máscaras Majora’s Mask

Esta máscara te dará la oportunidad de conseguir otra, pero no te otorga ninguna habilidad especial.

Para conseguirla tienes que ir al rancho Romani en el primer día y romper la roca que obstruye el paso con el barril explosivo. Si no lo tienes, ve a la tienda de bombas que está en la Ciudad Reloj. Llegando ahí verás a Romani afuera. Habla con ella y te dirá que la ayudes a eliminar a los aliens que secuestran a la vacas en las noches. Te citará a las 2 am para que la ayudes a eliminarlos.

Cuando hayas completado el Quest de los extraterrestres, habla con la hermana de Romani, Cremia. Ella te pedirá que la acompañes al reparto de leche en su carreta a las 6 de la tarde. Lo más recomendable aquí es que adelantes el reloj a la 6 de la tarde. Te darás cuenta que ya te estará esperando, habla con ella y sube a la carreta.

En el camino te toparas con unos perseguidores que tratarán de romper las botellas de leche, impide que esto pase hasta que Cremia llegue a su destino.

Cuando termines ella te lo agradecerá dándote un abrazo y la máscara Romani.


 

Máscara del jefe de la compañía

Máscara del jefe de la compañía de máscaras Majora’s Mask

Esta máscara no sirve para absolutamente nada, más que para conseguir una botella.

Para conseguirla tendrás que ir al Bar Lácteo de la Ciudad Reloj entre las 10 de la noche y las 6 se la mañana. Puede ser durante el primer o segundo día. Deberás entrar con máscara de Romani puesta para que te traten como socio distinguido. Habla con Toto, el pez globo que siempre está en el escenario.

Tendrás que hacer estas acciones:

Primero habla con él como Link y ayúdalo en la prueba de sonido. Debes colocarte donde te indica y tocar las melodías que te diga.

Al terminar de hacer esto. Ponte la máscara, Deku y sigue los mismos pasos. Todo esto lo harás con las máscaras principales: Deku, Goron y Zora. Al finalizar, la melodía le llegará al jefe de la compañía. Habla con él y te dará la máscara.


 

Máscara de la verdad

Máscara de la verdad

Esta máscara sirve para sacarle información a las piedras parlanchinas y para conseguirlo debemos ir al pantano en la casa de las arañas. En la entrada encontraremos a una persona convertida en Skulltula por una terrible maldición. Él te pedirá que te deshagas de todas las arañas que hay dentro de la casa.  Como consejo te digo que te guíes por el sonido que producen. En algunas ocasiones necesitaras convertirte en Goron para sacarlas de los grandes jarrones, ya sea golpeándolos o aplastando el suelo. También verás agujeros en las paredes donde están escondidas. Para sacarlas de allí, deberás capturar bichos con la botella, las encontrarás en la entrada de la casa. Una vez recolectas mételas en los agujeros y automáticamente sacarás la araña escondida.

Al final te faltarán 6. En la copa del árbol. Golpéalo con cuando te conviertas en Goron para hacerlas caer.


 

Máscara de Bomba

Máscara de Bomba

Esta te servirá para hacer explosiones similares a las bombas, pero te costará corazones cada vez que las uses. Para conseguirla deberás ir al norte de la ciudad reloj entre las 12 de la madrugada y 1 am. Te darás cuenta que va caminando una viejita con un saco cargado de bombas. De pronto aparecerá el ladrón y tratará de robarle su saco. Impide que esto suceda y la viejita te compensará con la máscara.


 

Máscara de Don Gero

Máscara de Bomba

Esta máscara te permitirá hablar y reunir todas las ranas extraviadas del pueblo de la montaña.

Para conseguirlo iremos al santuario Goron y con la máscara Goron puesta tocaremos la melodía Nana Goron al bebé para dormirlo. Después de esto se encenderán dos antorchas ahí dentro. Afuerá hay más y tendremos que prenderlas también. Si ya tienes las flechas de fuego podrás hacerlo sin problema. Si no, ponte las orejas de conejo y enciende un palo Deku para prender todas las antorchas. Al hacerlo se encenderá el gran candelabro del techo.

Seguimos como Goron y rodaremos desde la entrada hasta la gran rampa y chocaremos contra la lámpara hasta que veamos que cae un gran trozo de carne de roca.

Lo tomamos y lo llevamos hasta el pueblo de la montaña, justo en frente de la Herrería. Ahí veremos a un pobre Goron muriéndose de frío y hambre. Le lanzamos el trozo de carne y él nos recompensará con la máscara.


 

Máscara de Kamaro

Máscara de Kamaro

Esta máscara te dará la oportunidad de conseguir un cuarto de corazón si les enseñas a las chicas del carnaval una danza misteriosa con esta máscara puesta.

Esta máscara es fácil de conseguir y lo único que tienes que hacer es salir de la Ciudad Reloj por la puerta norte entre las 10 am y 6 am, del primer o segundo día. Entonces verás a un extraño sujeto bailando. Consigue la forma de llegar hacía él y toca la canción de curación y te dará la máscara.

¡Ya estás a un paso de conseguir todas las máscaras Majora’s Mask!


 

Máscara de Trasnochar

Máscara de Trasnochar Majora’s Mask

Esta es la última máscara y para conseguirla tienes que haber obtenido la Bolsa gigante de rupias y ayudar nuevamente a la viejita de las bombas.

La máscara cuesta 500 rupias, es muy cara y podrás comprarla en la tienda de curiosidades que está en el oeste de la Ciudad Reloj. Cómprala en el tercer día a las 10 de la noche. Espero y hayas ahorrado, de otra manera no podrás juntar todas las máscaras Majora’s Mask


Hasta aquí llegó nuestra pequeña guía para conseguir todas las máscaras de Majora’s Mask. Espero que te haya servido y no olvides compartir con tus amigos que también anden en busca de las máscaras, les servirá de mucho.

 ¡Hasta la próxima!

Related posts

El terrorífico experimento de Wolfenstein II que pasó en realidad

Gabriel Broca

Bajo Rendimiento De Hyrule Warriors Legends Según Destructoid

Player Reset

Juegos anticipados de la E3 2015: Fallout 4

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.