Image default
Reseñas

Mini Reseña: Sonic Colors Ultimate ¿Cómo se juega en PC?

Sonic Colors Ultimate llega a PC después de un tiempo de haber salido en consolas ¿pero realmente resultó ser un buen remaster para los estándares de ahora?

La saga de Sonic es legendaria, de eso no hay duda, y hubo un momento que estuvo a la par de Nintendo con la saga de Super Mario. Pero aquellos eran otros tiempos y ahora la franquicia de Sonic ha tenido altibajos. A pesar de eso se ha mantenido activa dándole a los fans algunos juegos buenos y otros no tanto. Porque seamos sinceros, Sonic Team no ha sabido aprovechar del todo esta marca. Los lanzamientos en sí han pasado de ser decepcionantes a mediocres; y con todo esto el juego sigue cosechando muchas ventas; todo por la gran fidelidad de los fans. Empecé abordando la reseña de esta manera porque recientemente nos ha llegado a PC Sonic Colors Ultimate; sí aquella remasterización lanzada en 2021.

Sabiendo que aquel remaster fue un tanto decepcionante y mediocre para los fans, se esperaba que la versión de PC llegara con algunos cambios; pero no fue así. El juego ha llegado exactamente igual que la versión del 2021. El juego por sí mismo se ve bien y Sonic Colors es uno de los mejores juegos de la temporada de Wii. Pero como remaster, se esperaba ver algunas mejoras; no solamente un copiar y pegar.

Sonic Colors Ultimate: reviviendo un clásico de Wii

La historia del juego no es la gran cosa, incluso es muy recurrente en la franquicia. Sonic hace entrada en un gran parque de diversiones; este parque perteneciente al Dr Eggman. Pronto se dan cuenta que el Dr está absorbiendo energía de criaturas alienígenas para alimentar su parque. Y aquí empieza la aventura y misión de Sonic y Tails; deben rescatar a estos compadres alienígenas. Como tal, es un mero argumento para darle justificación al gameplay. Llegamos a ver ciertas cinemáticas llevadas al tono de la saga y debo decir que algunas de éstas son un tanto tediosas de seguir. De igual forma, como remaster se esperaba que se maquillara un poco la resolución, pero se sigue viendo con la misma resolución de un juego de Wii.

Un remaster con poco cariño

En jugabilidad puedo decir que cumple con entretenernos, pero no puedo asegurar que haya sido lo mejor que hemos visto en la saga. Vemos una combinación de los juegos clásicos y modernos, pero en ocasiones no se complementan bien; sobre todo en el control. Pasando a los niveles 2D los controles transcurren muy bien, pero yendo a una perspectiva más moderna, el control se siente que patina y es muy impreciso; de tal manera que nos hace cometer errores y hasta hacernos perder la partida. Afortunadamente esto se compensa con escenarios y niveles muy vistosos; aunque no siempre tienen coherencia unos con otros, pero algunos tienen giros sorpresa bastante agradables. En ocasiones siento que no hay progreso, que no hay manera de saber por dónde estamos pasando exactamente. El combate contra jefes ocurre lo mismos; algunos son muy fáciles de vencer y otros largos y tediosos.

Los gráficos como tal cumplen, como remaster solamente tenemos una mejora en la resolución; no hay parece haber un pulido en la resolución de modelados o texturas de los escenarios; tanto es así que no hay opciones de configuración gráfica. El juego sigue destacando por su acabado artístico y la verdad es que nos hubiera encantado ver un poco más de trabajo en el remaster. El sonido se mantiene bien, el juego llega traducido al español, pero con voces al español de España. La banda sonora es buena y va acorde con los niveles que se van recorriendo.

En conclusión, Sonic Colors Ultimate en PC ha dejado mucho que desear. No fue más que un copia y pega de la versión de consolas de 2021 y me atrevo a decir que es incluso un calco de calidad de la versión de Wii. Las cinemáticas no están retocadas, los controles son toscos e imprecisos. Incluso hay momentos de que la navegación del menú es un tanto lenta. Esta versión sólo la puedo recomendar si eres un acérrimo fan de Sonic y no jugaste la versión de Wii; incluso si la jugaste y te gustó mucho este remaster de PC es exactamente igual.

Sonic Colors Ultimate pudo haber sido una buena oportunidad para relucir este juego que en su momento fue una buena experiencia. Estando acostumbrado a remasters de calidad; recientemente Nintendo con Metroid Prime. Sonic Colors Ultimate se siente como un mero pretexto para aprovechar que a los usuarios de PC no les había llegado el juego.

Related posts

Reseña – Deathloop – Una distinta forma de jugar

Gabriel Broca

Reseña – Saints Row -¿Un reinicio necesario?

Gabriel Broca

Reseña- Crackdown 3

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.