Reseña Battlefield Hardline

En esta reseña de Battlefield Hardline, analizaremos los aspectos tanto positivos como negativos de la entrega, la calidad de sus gráficos, su banda sonora o soundtracks, el gameplay en general, la calidad de su argumento o narrativa, entre otros aspectos, tanto de la campaña o modo historia (episodios) como del multijugador.

battlefield-hardline-beta-heading-to-ps4_61nm.640

Battlefield: Hardline es un videojuego del genero shooter en primera persona lanzado el 17 de Marzo del 2015, desarrollado por Visceral Games y EA Digital Illusions CE (DICE), y distribuido por Electronic Arts. Es el primer juego de la serie que tendrá como temática principal el crimen policiaco y la acción en las calles, además de lanzarse para Microsoft Windows, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4.

Primero comenzaremos con los aspectos generales:

Gráficos y efectos especiales

Battlefield_Hardline_Video_del_modo_Blood_Money_Beta

bf4_marihuana_header

Desde que salió la beta hemos observado que existe una diferencia entre los gráficos de Hardline con los de Battlefield 4 y en esta confrontación Hardline sale perdiendo. Hay que reconocer que a pesar de que tienen menor calidad siguen defendiendo su posición ya que como es un juego policial de crimen urbano no tendremos grandes paisajes o planicies abiertas pero también el juego cuenta con algunos mapas llamativos y de buena calidad. Uno de los factores que destaca más es la implementación de mapas nocturnos, que pocas veces en las últimas entregas lo han logrado ambientar bien. Hardline no cuenta solo con mapas urbanos exclusivamente, también tiene mapas más diversos como costero, desértico y pantanoso, logrando diversificar más el desarrollo de los combates y el gameplay en sí.

Los efectos visuales tampoco se quedan atrás, un ejemplo de la calidad que ha mejorado un poco es cuando te lanzan una granada de humo la visión del personaje no solo se ve obstruida por el mismo sino que también se nubla y distorsiona un poco, aunque en otro aspectos como en la supresión cuando nos disparan son de menor calidad que en Battlefield 4.

A pesar de que ya no existe tanta destrucción a la escala de la que teníamos en la anterior entrega la destrucción a pequeña escala ha mejorado unos peldaños y todavía hay la posibilidad de destruir uno que otro edificio pequeño.

Screen-Shot-2013-08-20-at-12.49.30-PM-660x370

Desgraciadamente ya no contamos con muchos eventos grandes como los que tenían los mapas de Battlefield 4 (el barco estrellándose en la playa en Tifón de Paracelso o la destrucción del edificio principal en Asedio de Shanghái) pero todavía cuentan con algunos eventos más pequeños, mejor conocidos como “Levolution”.

Música, voces y banda sonora

battlefield_hardline_64813

La música del juego es uno de los aspectos que más me ha gustado ya que tiene la capacidad de envolverte en ese papel policial de Miami y en los combates callejeros.

En la campaña la música le ayuda un poco al argumento y al ambiente, en el sentido de las cinemáticas y en ciertas partes del gameplay como combates, persecuciones, eventos clave, etc.

En el multijugador le agrega un ambiente divertido y entretenido, por ejemplo, se ve muy padre cuando vas con tus compañeros de patrulla o de equipo en un vehículo con la música alta avanzando a toda velocidad por la carretera.

Un punto curioso que destacar es que el sonido de las armas cuando disparan y recargan fueron grabados utilizando los mismos modelos verdaderos.

Las voces de los personajes están bien hechas si las tomamos desde las originales en inglés, es decir, cuenta con buenos actores de doblaje pero esto cambia con los doblajes al español, que nunca han sido el fuerte de ningún Battlefield pero en esta entrega se han mejorado un poco.

Ahora nos enfocaremos a la campaña y la narrativa:

Argumento

gYph9WmIK8l6.878x0.Z-Z96KYq

Si te gustaron las películas de Tropa de Elite y SWAT o las series de CSI, Chicago P.D. o hasta la Ley y el Orden, te gustará jugar la campaña.

La campaña está dividida en episodios que no son tan cortos como algunas misiones de las entregas pasadas. El argumento en sí, en mi opinión, es un avance con potencial para el futuro ya que la historia llega a llamarte la atención y resultar interesante si eres fan del género policiaco, investigación y criminal pero si eres de los que quieren ver más acción directa o temas militares, al estilo de los anteriores Battlefield, entonces puede que la campaña no te vaya a interesar.

Un punto que he de reconocerle a los desarrolladores es la libertad que te dan para proceder como creas correcto, es decir, puedes pasarte la mayoría de la campaña arrestando a los criminales o neutralizándolos de maneras no letales, no es necesario tener que matar a todos indiscriminadamente (consigues más puntos arrestándolos que eliminándolos), esto hace que puedas aplicar tu criterio y escoger la manera en cómo quieres avanzar, es un buen cambio del típico juego estadounidense. Desgraciadamente esto no tiene efecto en la historia, es decir, si matas a todos o no matas a nadie no afectara el gameplay ni el final del juego.

Personajes

battlefield hardline single player stuff

En pocas entregas de la saga Battlefield hemos conocido a personajes trascendentales o con una personalidad profunda, en Hardline estos tienen más personalidad y carácter, abren la puerta para la posibilidad de, a través de un buen desarrollo, formar personajes importantes e interesantes en el caso que hubiera una secuela, todo depende de cómo manejen la historia y si aparecerán estos mismos en el futuro.

Un punto a destacar en este aspecto es que Hardline introdujo a actores de la vida real para hacer a los personajes en la campaña, puede que te encuentres una que otra cara conocida en el desarrollo de la historia. Algunos ejemplos son: Alexandra Daddario, Kelly Hu, Benito Martinez, Adam Harrignton, Eugene Byrd, Nicholas Gonzalez, entre otros más.

Por ultimo hablemos del multijugador:

Gameplay

Battlefield__Hardline_64570

Como habíamos observado y experimentado en la beta el juego es más rápido y ágil, a pesar de que existen modos como conquista grande que cuenta con mapas extensos, el desarrollo del combate es más cercano y la mayoría de los modos de juego nos llevan a este punto y al trabajo en equipo. Aquí es más difícil jugar como lobo solitario.

El juego cuenta con nuevos modos de juego como Atraco, Dinero sangriento, Puente, Rescate, Punto de mira y algunos que ya conocemos como Conquista grande y pequeña, y TCT Equipos. Los combates se desarrollaran en 9 mapas que, como mencionamos anteriormente, son principalmente urbanos pero también de diferentes regiones.

Si eres de los jugadores que son más tácticos en su manera de jugar o no están acostumbrados al combate cercano, te costara acostumbrarte al modo de juego especialmente si juegas solo. En el multijugador no contamos con vehículos pesados ni muchos que podamos manejar y disparar al mismo tiempo, así que si queremos aprovecharlos al máximo hay siempre que trabajar en equipo. Esto es un punto positivo para algunas personas pero también negativo para otras, y a estas últimas las puedo entender.

Como conclusión, este juego tiene un buen potencial y a pesar de que no es innovador en muchos aspectos comparándolo con el anterior Battlefield, como un juego nuevo y diferente tiene potencial. Hay que ver a Battlefield: Hardline solo como Hardline, es decir, hay que separarlo de la saga ya que a pesar de que casi es de los mismos desarrolladores, la esencia del juego y podríamos decir hasta el argumento no tiene ninguna relación con sus predecesores. Si tomamos a Hardline como un shooter distinto a los Battlefield anteriores, es un juego bastante decente y bueno.

Entre algunos de los puntos positivos que podria enlistar serían:

  • Mayor detalle en la destrucción a menor escala.
  • Buen argumento y personajes interesantes.
  • Libertad de escoger con tu critero tu forma de proceder en la campaña.
  • Premia el trabajo de equipo.
  • Desarrollo decente del combate urbano.
  • Buena banda sonora.
  • Innovación de algunos aspectos tanto en el gameplay de campaña como del multijugador.

Algunos aspectos negativos serían:

  • Falta de levolution a gran escala.
  • Si juegas solo o sin organización te costará salir bien en las partidas.
  • Algunas armas desequilibradas en el multijugador.
  • Falta de vehículos con mayor utilidad.
  • Un paso atrás hablando en el aspecto gráfico.
  • Un HUD poco llamativo y simple.
  • La necesidad de comprar los accesorios y armas separados para policias y ladrones llega a ser tedioso.

En mi opinión, con todos los puntos revisados y tomandolo como un juego separado de la saga Battlefield… Le daría la calificación de un:

Calificación:

 8.0

Comentarios

comments

¡DINOS TU OPINIÓN!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up