Image default
Artículos Destacado

Juego recomendado del mes: Dragon Age Inquisition

En el artículo de hoy hablaremos de uno de los juegos que les recomendaremos para que, si tienen la posibilidad, puedan disfrutar por ustedes mismos. Del juego que les estoy hablando es Dragon Age Inquisition

image_39831_fit_940

Dragon Age Inquisition es un videojuego de rol y acción que ha sido desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts. Es la secuela directa de Dragon Age: Origins y Dragon Age II, haciendo de este título el tercer juego de la franquicia Dragon Age. Bioware a la hora de crear este juego se planteó fusionar varios aspectos de las anteriores entregas para combinar las mejores partes y crear una entrega mejor.

Comencemos con el ambiente. Dejando de lado las buenas gráficas que la entrega cuenta, los paisajes son hermosos (por decir poco) ya que se cuenta con una gran variedad de ambientes, es decir, desierto, bosque profundo, valle, planicie, pantano, costa y muchos más, todos son sorprendentes ya que aparte de la capacidad de explorar cada zona a tu gusto son bastante amplios. No solamente los paisajes destacan, los interiores también llaman la atención por lo bien hecho que están y la combinación de iluminación y profundidad es perfecta.

greenwater

Ahora pasemos por la banda sonora y el soundtrack general de la entrega.

Hace tiempo que no escuchaba un buen soundtrack en un videojuego como en Dragon Age: Inquisition. La música cuando entramos en combate, cuando ocurre un evento importante o hasta en las cinemáticas simplemente es muy buena y le ayuda al argumento bastante.

Lo que en verdad me atrapó en este punto fueron las canciones de los bardos, cuando entrabas a un bar o mesón siempre sonaba una canción diferente. Para ampliar el repertorio del bardo de tu “base” tenías que viajar a través de las diferentes regiones y entrar a este tipo de lugares, recolectabas más canciones y de esa manera siempre mantenía ese ambiente cálido y familiar.

Da3_tavern

Avanzando ahora con el gameplay y la dificultad.

Este título cuenta con diferentes modos de dificultad que están planeados tanto las personas que no conocen mucho este género y quieren una experiencia ligera como para los fans de la saga que buscan retos y ponerse serios.

En mi caso la primera vez que lo jugué escogí la dificultad “normal” y mi experiencia fue grata ya que se me presentaban retos difíciles pero no imposibles de superar. En el juego cuando te encuentras a un enemigo, puedes ver su nivel y de esa manera puedes decidir si enfrentarte a él o seguir tu camino, esa era la forma en que los desarrolladores podían decirte “todavía no estás listo para esta zona” y sin quitarte la libertad de exploración ponían pequeñas barreras para que disfrutaras mejor de la experiencia y regresaras mejor preparado.

Un claro ejemplo de esto son los dragones, te puedes encontrar muchos de ellos al explorar las regiones pero cada uno con diferentes niveles y tácticas. ¡No saben qué tortura y alegría fue vencer mi primer dragón cuando lo jugué en la dificultad más alta!

Dragon-Age-Inquistion-3

Llegando casi a la meta nos encontramos con el argumento y la profundidad de los personajes.

Los que han leído algunos de mis artículos sabrán que le doy un gran peso al argumento en un videojuego y Dragon Age: Inquisition no me decepcionó en este aspecto. La trama, historia o argumento de esta entrega puede ser entendido por una persona ajena a la saga, hasta puede resultar atrapante y dejarte con ganas de saber más sobre ese mundo y lo que ocurre en él, les digo esto porque fue lo que me ocurrió a mí. Una persona fan de la saga podrá entender más a fondo el contexto y lo que está ocurriendo, y con eso unir las historias de las entregas anteriores  con la actual revelando muchos misterios.

Yo no conocía nada sobre la saga pero cuando puede le di una oportunidad, con algunas pocas horas de juego después ya estaba investigando sobre los títulos anteriores, la historia del mundo en que se desarrolla, acontecimientos importantes y sobre los personajes principales.

Hablando de personajes, cada uno cuenta con su propia historia, experiencia, emociones y opiniones respecto a muchas cosas, de esta manera el juego no parece estático y lineal sino interactivo y dinámico, y sobre todo interesante. Si has jugado las anteriores entregas te encontrarás muchas caras familiares…

big3_3

Llegando al último punto… la toma de decisiones y la libertad.

En la entrega eres el personaje del Inquisidor, una figura que llegará a ser muy importante en todo Thedas, así que las decisiones que tomes serán claves para el futuro de la saga tanto a corto como a largo plazo y especialmente ese punto es el que tomaré como uno de sus aspectos más importantes en general.

La libertad que te da el juego junto con la toma de decisiones hace una buena combinación, y si eres de los que se adentran en la historia (como yo) te pasarás un rato pensando y reflexionando cómo tu decisión afectará y qué consecuencias tendrá.

En conclusión, si te gustan los juegos con un buen argumento, toma de decisiones, grandes ambientes, buena banda sonora, personajes interesantes, de larga duración… Entonces tienes que probar Dragon Age: Inquisition.

wallpaper_dragon_age_inquisition_08

Cuéntanos en los comentarios que te pareció la recomendación del mes o la experiencia que hayas tenido en esta entrega. ¡Hasta la próxima!

Related posts

RPG Maker: La piedra angular del género

Player Reset

Lo Bueno y lo Malo de Fallout 76

Manuel Rodriguez

CoD Mobile – Cómo Solucionar el Tablero de la Suerte

Manuel Rodriguez

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.