PC Reseñas

Reseña – John Wick Hex: un juego como nadie esperaba

John Wick Hex llega con mucha acción estratégica y un Keanu Reeves en Cell Shading

John Wick Hex menu

Recién se ha desatado la fama de John Wick con sus películas y se estaban tardando un poco en hacer un juego sobre tan impresionante personaje. Usando un poco de las intrigas de Jason Bourne, asesinos a sueldo y mucha clase; Keanu Reeves encarna a un personaje destinado a convertirse en el sustituto de Chuck Norris. De la mano de Bithel Games, John Wick Hex nos presentan un juego estratégico por turnos bastante dinámico.

La historia de John Wick Hex resulta simple, pero interesante:

John Wick Hex historia

Todo comienza con el councierge (Es un puesto de “facilitador” para los huéspedes) y el administrador del Hotel International de Nueva York secuestrados por “Hex”. Conforme avanza la historia nos enteramos que su padre era miembro de la junta directiva; ahora busca venganza con la junta. Esto sucede tres años antes de que Jhon conociera a su novia (La primer película).

El desarrollo de la misma sucede por medio de imágenes estáticas y diálogos entre los personajes, dando un toque más a la típica historia Noir que busca infundir profundidad y suspenso. Además hay diálogos durante los momentos de juego que dan seguimiento a la trama; aunque no son muchos y casi siempre están al principio de cada mapa. La historia de John Wick Hex resulta interesante para los que conocen las películas; está bien ambientado. Aunque como narrativa no es muy efectiva, sí cumple muy bien con ir documentando lo que esta sucediendo.

Jugaar John Wick Hex resulta ser toda una agradable sorpresa:

John Wick Hex gameplay

Aquí es donde el juego da un giro hacia lo inesperado. En John Wick Hex nos encontramos ante un juego de vista isométrica (desde arriba) tipo estrategia por turnos. En donde por medio del mouse debemos avanzar y ejecutar las distintas acciones del personaje. El principal elemento que debemos de tener en cuenta es la barra de tiempo; esta aparece en la parte superior de la pantalla y nos indica dos cosas: el tiempo que toma ejecutar las acciones y las acciones de los personajes en pantalla.

Cada acción que ejecutes tarda un tiempo en ejecutarse y por medio de una sencilla comparativa se decide que es lo que sucede en el momento.

gameplay

Hay que tomar en cuenta que si una acción ocurre primero, esta puede cancelar la de el objetivo; por lo tanto es importante posicionarse bien y evitar ser interrumpido.

Al termino de tus acciones el tiempo se detendrá para que puedas planear tu siguiente movimiento; el observar continuamente la barra de tiempo es trascendental para ejecutar adecuadamente las acciones. Para no poner las cosas tan fáciles, el personaje cuenta con una barra de “Concentración”; la cual entre mas alta sea, mas efectivos seremos al ejecutar acciones o evitar ser interrumpidos. Si esta barra se vacía no podremos ejecutar ciertas acciones (rodar en el piso, derribar o empujar enemigos, incluso esquivar ataques). Será necesario recuperar concentración y eso nos tomará un momento mientras estamos vulnerables.

Entre las acciones para eliminar a nuestros enemigos podemos utilizar golpes, disparos, arrojar el arma que traemos, derribos, y empujar enemigos (Estos dos últimos consumen concentración).

John Wick Hex acciones

Para poder golpear, empujar o derribar a los enemigos deben de estar dentro de nuestro alcance; para los disparos deben de estar dentro de nuestra visión.

La munición es muy escasa y esta se termina muy rápido; para solucionar este problema podremos tomar las armas de los enemigos derrotados y utilizarlas.

Recoger un arma consume tiempo y debemos de ser muy cuidadosos al momento de tomar alguna.

area superada

El arma propia del personaje siempre iniciaremos con el cargador lleno y uno de repuesto; pero hay que tener cuidado, ya que al cambiar el cargador las balas restantes del cargador viejo se pierden. Las armas de los enemigos nunca están llenas y tampoco hay cargadores extra.

También el personaje cuenta con barra de salud que al ser golpeadas ira reduciendo; y los disparos son lo que mas daño hacen. Contaremos además con un numero limitado de vendajes y debemos de tener cuidado al usarlos; estos consumen una gran cantidad de tiempo y podemos ser incluso interrumpidos.

Para terminar los niveles solo será necesario pararnos sobre la salida sin ningún enemigo cerca; avanzaremos con una breve pantalla que nos indica cómo terminamos esa sección y seleccionaremos en el mapa principal la siguiente parte. Podremos elegir el repetir una misión si el resultado final no es satisfactorio o avanzar a la siguiente.

John Wick Hex mapa

Al principio de cada capitulo (excepto el inicio y algunos especiales) podremos elegir utilizar las famosas monedas para comprar mejoras o colocar ayudas en algunas de las misiones de ese capitulo. Hay que gastarlas todas por que no se acumulan. Para obtener muchas es necesario cubrir varios requisitos al termino de cada capítulo.

Al principio se siente lenta la jugabilidad, pero una vez que te acostumbras al sistema terminas entendiendo que es muy acorde al estilo del personaje; la barra de tiempo resulta ser muy apropiada para lograr la espectacularidad del personaje. Aunque se hubiera agradecido un poco más de variedad en los ataques cuerpo a cuerpo, estos resultan adecuados para dejar en claro las acciones.

Gráficos sin complicaciones:

cinematica

En el apartado gráfico de John Wick Hex recurre al “Cell Shading” con tonos oscuros para hacer ver las cosas como si de un cómic se tratara; dándole un toque artístico atractivo que ayuda a notar sin complicaciones ni distracciones lo que sucede en pantalla.Aunque la parte de la narrativa se hubiera agradecido un poco más de animación, en John Wick Hex no esta mal ejecutado y concuerda correctamente con el personaje y la ambientación.

El juego hace uso de físicas en los cuerpos de los enemigos y en muchas ocasiones nos encontraremos con posiciones cómicas y en algunos casos con bugs muy interesantes. Pero nada que cause severos problemas. Aunque me tocó uno donde no me dejaba ejecutar ninguna acción y tuve que reiniciar ese mapa.

John Wick Hex bug

Música y Sonido que simplemente cumple:

resumen

Aunque la melodía de fondo durante el juego es bastante buena, no aporta realmente mucho para mejorar la experiencia; pero afortunadamente tampoco estorba y se siente muy apropiada.

En cuanto al sonido se siente trabajado lo suficiente como para encajar correctamente y los efectos son muy apropiados; el hecho de que puedas escuchar cuando una puerta fuera de tu rango de visión se abra y lo puedas notar ayuda mucho a mejorar la experiencia.Creo que podrían hacerlo mejor, pero lo que hay al menos esta bien hecho.

Resumen:

John Wick Hex es un juego diferente a lo que estamos acostumbrados actualmente; mientras muchos hubieran esperado un juego dinámico. o vertiginoso, nos presentan una idea diferente que encaja muy bien con la temática del personaje. Aunque hay varios bugs en las físicas, estas no generan problemas de juego; se nota que necesita un poco más de trabajo en las peleas cuerpo a cuerpo, pero se agradece que no sea en tu contra. Si no te gustan los juegos de estrategias por turnos es posible que te resulte plano o incluso aburrido. El juego es altamente recomendado e imperdible parta los fans del personaje y los que quieren probar algo nuevo.