Reseña – Taiko no Tatsujin Rhythm Festival – ¿Vale la pena?

Taiko no Tatsujin Rhythm Festival logo

Taiko no Tatsujin Rhythm Festival es la nueva entrega para Nintendo Switch. En esta RESEÑA revisamos todas sus novedades y si realmente vale la pena

Los juegos de Taiko no Tatsujin son muy populares en japón y alguno que otro título ha pasado las fronteras de la región nipona. Sin embargo, éste se queda como un juego nicho para quienes disfrutan los juegos de ritmo. En este caso con Taiko no Tatsujin tiene el añadido de que contiene una gama de canciones japonesas y de anime. Han sido ya tres juegos los que me han tocado probar y debo decir que las diferencias que hay entre un juego y otro son muy escasas; incluso repite canciones que se han visto anteriormente.

¿Qué tiene de nuevo para ofrecer Taiko no Tatsujin Rhythm Festival?

Taiko no Tatsujin Rhythm Festival modo taiko canciones

Taiko no Tatsujin Rhytm Festival para Switch intenta ser un poco más complejo mostrándonos un menú y una especie de historia entre los personajes. Don-Chan es el que siempre nos ha acompañado en toda la serie de juegos y aquí se le intenta dar más protagonismo. Lo que se muestra en un principio como una gran área de exploración de la Ciudad Omiko no es más que una navegación entre menús. Éste se divide en las zonas de templo trueno, que es el modo Taiko principal; dónde se tocan las canciones para uno o dos jugadores. Y quiero detenerme en hacer un énfasis especial para este modo que es el plato fuerte del juego.

Respecto a otras entregas que han llegado a nuestra región en esencia es lo mismo; el modo taiko se puede jugar tanto en solitario como en multijugador; con los tambores o con los mandos del joy-con de Switch por sensor de movimiento. Pero ya no se tiene la posibilidad de jugar con la pantalla táctil como solía tenerlo en Drum n Fun.

Taiko no Tatsujin Rhythm Festival menú

La colección de canciones en Rhythm Festival es mayor; tenemos un total de 80 canciones divididas en Pop, Anime, Vocaloid, “Varios”, Música clásica, Música de juegos y Originale de Namco; y como dije, algunas de las canciones son repetidas de otras entregas. Y esto no es algo nuevo en la saga, muchas canciones se han repetido en varias ocasiones. Y en cuanto la selección de canciones para tocar a gusto personal es un tanto pobre, muchas están de relleno y son de poco o nulo interés; dejando las buenas canciones para que se vendan por separado.

Los modos de juego de Taiko no Tatsujin Rhythm Festival y sus desbloqueables

El otro modo atractivo de Taiko no Tatsujin Rhythm Festival es el juego, que en el menú se puede ver como Tamborilandia. Este modo pone en competición con tus amigos o formando una banda. De igual modo, se puede competir contra la IA para ver al final quién tuvo mejor puntuación. El modo es interesante y muy atractivo, sobre todo cuando se juega con tus amigos.

Taiko no Tatsujin Rhythm Festival atuendos

Los demás modos del menú pertenecen al modo multijugador en línea y a la tienda del juego donde se pueden comprar canciones. Una revisión especial merece la habitación de Don-Chan. Aquí puedes cambiar la apariencia del personaje con atuendos que se vayan desbloqueando a lo largo del progreso del juego. Existen atuendos completos; que a mi consideración son los más atractivos. Puedes cambiar el color, incluir un mini personaje de compañía, sombreros y otros aspectos más.

La tarjeta de jugador también se puede personalizar y se ganan con el progreso del juego; hay muchas por desbloquear y se van añadiendo a la colección en cuanto más trofeos y puntos ganes. Y es todo no hay nada más que decir de este modo a excepción de algunos ajustes que a mi consideración se han limitado respecto a la anterior entrega; por ejemplo, no encontré la manera de silenciar o cambiar el efecto de sonido de los tambores. Sólo pude silenciar bajando a cero todos los efectos de sonido; lo cual arruina un poco la experiencia.

En cuanto a gráficos, Taiko no Tatsujin Rhythm Festival conserva su estética muy particular combinando la música japonesa con el anime estilo chibi; uno de los puntos visuales más atractivos del juego. El sonido sigue siendo excelente y puede que algunos les guste la colección de canciones que hay aquí; en mi opinión ha habido mejores en otras entregas.

En conclusión, Taiko no Tatsujin Rhythm Festival no es para mí el mejor que me ha tocado probar; The Drum Master se queda en la línea de ello. Para mí el mejor sigue siendo el Drum n Fun que tiene muchas canciones muy buenas y disfrutables. El juego tiene una larga rejugabilidad sobre todo si te concentras en desbloquear todo su contenido oculto; que está repartido entre trofeos, cosméticos y niveles de dificultad; desgraciadamente no se desbloquea ninguna canción, tienes que comprarlas si quieres más contenido.