Reseña – Shattered: Tale of The Forgotten King

Aventuras en un mundo olvidado con un buen giro artístico

Shattered: Tale of The Forgoten King no fue anunciado en el E3, no proviene de un estudio grande pero sí intenta proponer una forma diferente de jugar las aventuras Beat’em Up; es el caso de Redlock Studio.

Aunque el juego no está terminado al momento de hacer esta reseña y se encuentra en etapa de “Acceso Anticipado” tiene muchos bugs, pero deja en claro cuál es su intención desde el principio. Veamos cómo lo están haciendo.

Remarquemos que esto es un “Acceso Anticipado” y muchas cosas pueden cambiar en un futuro producto final

shattered_tale_of_the_forgotten_king-

Despertamos en un mundo oscuro y muy vació en donde no podemos encontrar mucho y de paso sin poder recordar nada.

A manera de tutorial nos van platicando con diálogos sencillos de qué trata todo esto: Nos encontramos en el limbo deambulando por algún motivo desconocido. Conforme avanzamos nos cuentan poco a poco sobre la historia de la creación de ese universo por parte de un nombrado Rey y cómo con el paso del tiempo fue olvidado.

Esto último nos lo cuenta un ser pequeño que semeja un esqueleto pequeño que nos acompañará gran parte de la travesía y en algunas situaciones nos hablará un poco de lo que sucede.

El desarrollo de la misma no se siente nada nuevo y no muy original; pero es muy posible que esto se deba a que el mismo juego al iniciar te indica que no está completo y que la historia no han sido completada aún.

Al ir visitando cada lugar nos muestran por medio de textos en la pantalla detalles sobre el lugar donde nos encontramos, pero no son muy frecuentas y es fácil no verlos.

A lo largo de los mapas nos encontraremos fragmentos del “lore” e historia que nos complementarán lo que sucede, dándole un punto de exploración.

De momento no se sabe realmente qué papel que juegan los enemigos en todo el asunto o el porqué estamos explorando.

Falta ver qué tanto mejoran la narrativa para cuando salga la versión final del juego y cómo se completa la historia. De momento indican que el final aún no esta implementado en el juego y que eventualmente será agregado.

Jugabilidad

En Shattered: Tales of the Forgotten King es imposible no notar las similitudes con otros juegos del género, pero quizás el mas marcado es con Dark Souls, ya que tenemos lo básico: ataque débil, ataque fuerte, guardia (parreo) y esquivar, pero le agregan el poder realizar un salto y otro más en el aire además de un pequeño impulso (dash) en alguna dirección. Siendo esta la mas grande diferencia con DS

El sistema de combos es sencillo con el uso de solo dos botones y al dejar presionado cualquiera de los dos hace un ataque ligeramente mas fuerte. No es espectacular ni complicado, pero cumple bastante bien con su trabajo.

Los mapas son enormes y la exploración es algo sencilla, pero si no prestas atención es fácil perderte. Ya que no cuentas con mapa y podrías terminar por regresar en algunas zonas. Incluso no tener idea de a dónde ir debido a que no hay muchos indicativos de a donde dirigirte.

Al momento de pelear es tal vez donde mas se puede notar la influencia con Dark Souls; ya que los enemigos son de dificultad bastante elevada y estos se cubren o bloquean ataques. Causan un daño considerable con cada ataque.

Los enemigos al principio no son muy problemáticos, pero conforme avanzas estos van cambiando y se vuelven cada vez mas agresivos y se defienden mejor. Enfrentar a 2 o 3 enemigos simultáneos complica bastante las cosas y si no tienes cuidado pueden acabar contigo rápidamente.

Para poder avanzar te encuentras con altares que hacen su trabajo como Checkpoints y puntos de guardado.

Cargar una partida o ser eliminado te hace volver a esos puntos, pero los enemigos normales volverán a aparecer, a excepción de algunos enemigos clave.

Dentro de tus habilidades encontraras que puedes cambiar de arma y arrojar unas lanzas para enemigos a distancia y equiparte con aditamentos.Ademas de tus armas cuentas también con algo parecido a “hechizos” para sanarte y artículos consumibles para rellenar tu esencia y “munición”.También encuentras materiales que te sirven para habilitar altares y abrir puertas entre otras cosas (Algunas todavía no están implementadas).

En cuanto a los jefes es otra cosa a notar con Dark Souls; ya que estos son grandes y hacen una cantidad obscena de daño. Tal vez en donde se diferencia más es en los patrones de ataque, ya que estos son un poco mas fáciles de derrotar; pero no te salvarás de intentar más de 4 o 5 veces algún jefe si no le pones atención. Un punto interesante es que conforme exploras de repente la cámara cambia a una vista fija; esta manera de jugar es más adecuada para las plataformas y avance con vista de lado en su mayoría.

Se nota que falta trabajo, pero en su mayoría todo esta bien implementado y te encontrarás con errores de repente; como caer al infinito, morir de la nada, ser invencible o enemigos invencibles (Lo único que no me sucedió fue caer al infinito)

Gráficos

Hecho con Unreal Engine 4 nos encontramos un juego que utiliza muy bien los pocos efectos que maneja, ambientando de manera muy peculiar el entorno y dándote la impresión correcta de un lugar atrapado en el olvido.

Shattered: Tale of The Forgotten King no es muy exigente con los requerimientos para jugar y aunque no han implementado mucho detalle en la configuración se puede apreciar todo muy bien, los escenarios, aunque en su mayoría parecen vacíos; no dejan de dar la sensación de ser apropiados para el juego. Se podría comparar un poco con Journey en ese aspecto.

Sonido

Este es lo que a mi parecer es el aspecto más débil del juego. La banda sonora, aunque suena apropiada en todo momento para ambientar en donde te encuentras; esta no es muy trascendental.

El único momento donde la música se pone intensa es al pelear con los jefes, y lo hacen con melodías que figuran mucho al dubstep o tonadas que se sienten caóticas, muy apropiadas, pero no me inspiraron mucha emoción de pelear un jefe, dan mas un toque como de locura (Esto en mi personal opinión).

En cuanto a los efectos del entorno y ambiente este es muy vacío. Si quisieron hacerlo de esta manera queda bien y con el paso del tiempo te hace darte cuenta de lo olvidado del lugar en donde estás.

Los enemigos no hacen prácticamente expresiones o ruidos, salvo los de sus armas o el moverse, de ahí en más el juego podría dar impresión de ser plano.

En general Shattered: Tale of The Forgotten King es un juego que se siente hecho a conciencia y constantemente están sacando parches para corregir y aumentar el contenido. Para ser de parte de un estudio pequeño, llevan un buen trabajo y el proyecto se siente prometedor. Falta pulir muchas cosas, pero la base es buena y bien realizada. Hay que ver el resultado al final, Si te gustan los juegos estilo Dark Souls pero te lo quieres tomar con un poco de más calma y relajado sin distraerte tanto con la historia, el juego tiene todo lo que necesitas, muy recomendado. Solo cuidado con la dificultad de los enemigos, sufrirás un poco, pero no es nada que con práctica no domines.

Comentarios

comments

Summary
En general Shattered: Tale of The Forgotten King es un juego que se siente hecho a conciencia y constantemente están sacando parches para corregir y aumentar el contenido. Para ser de parte de un estudio pequeño llevan un buen trabajo y el proyecto se siente prometedor, falta pulir muchas cosas pero la base es buena y bien realizada. Hay que ver el resultado al final, Si te gustan los juegos estilo Dark Souls pero te lo quieres tomar con un poco de más calma y relajado sin distraerte tanto con la historia, el juego tiene todo lo que necesitas, muy recomendado. Solo cuidado con la dificultad de los enemigos, sufrirás un poco, pero no es nada que con práctica no domines.
Good
  • Muy buen apartado artistico
  • Buena ambientación
  • Control fácil de aprender
  • Muy buen reto
Bad
  • Desarrollo de historia pobre
  • Exploración poco amigable
  • Poca claridad de objetivos
  • Puede parecer clon de Dark Souls
8
Muy bueno
Historia - 7
Jugabilidad - 8
Gráficos - 9
Sonido - 7
Duración - 9

¡Danos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up