Image default
Noticias Reseñas

Reseña – Destroy All Humans 2 Reprobed – Una secuela muy lineal

Destroy All Humans 2 Reprobed logo

Destroy All Humans 2 Reprobed es el segundo remake de aquellos juegos clásicos. En esta reseña te mostramos qué novedades ha traído y si vale la pena

Hace un tiempo, en el 2020 llegó el remake de Destroy All Humans. Un videojuego un tanto curioso que vimos en Xbox, que en su momento fue muy popular. Después el primer Remake era evidente ver la llegada de su segunda parte; también otro remake del que se vio en Xbox. Esta nueva entrega es exactamente el mismo videojuego; tanto en su historia como en su contenido. De hecho, el videojuego lo advierte mediante un cartel en pantalla en los primeros minutos de juego. Por lo tanto no podemos esperar añadidos jugables mas que una mejora estética. Esto es muy evidente puesto que las mecánicas jugables corresponden a su época; esto se puede ver en muchos aspectos, sin embargo, tiene sus grandes momentos.

Trataré de ser breve con esta reseña porque se trata de un juego un tanto sencillo que te conduce a la acción desde los primeros minutos; el juego te será muy familiar si has jugado su anterior parte. El juego es muy continuista tanto en su historia y su jugabilidad; incluso es en cierta manera repetitivo y ofrece muy pocas novedades; pero como dije, esto no lo exenta de tener grandes momentos de diversión que justifican la existencia del juego.

Destroy All Humans 2: Una historia para no tomar en serio

estroy All Humans 2 Reprobed menu historia

La historia del juego es casi una continuación directa donde el jugador sigue asumiendo el papel del protagonista alienígena llamado Crypto. Seguido en la ambientación finales de los 60’s; en una parte de la historia menciona que es 1969; Crypto busca vengarse de la KGB, destruir esta organización y todo lo que lo rodee. El videojuego se vale de humor satírico. Se hace mofa y parodia del movimiento hippie, la guerra fría, y los clichés del cine de Hollywood de la época; muchos son tan descarados que son parte fundamental de la historia.

Entre ello, mi favorito, que ha sido la sátira hacia las antiguas películas del agente 007; uno de los personajes principales es el agente Ponzby; una clara referencia 007 del actor George Lazenby; considerado por algunos como el mejor 007; de igual forma están los clichés y tropos referenciales a este tipo de películas como la agente rusa que sirve como Femme fatale.

La verdad es que no se puede exigir una gran historia a un videojuego que va dirigido a este tono. Por momentos se tiene que ignorar la trama; los eventos son plenamente anecdóticos e irrelevantes como para tomarse en serio. A esto hay que añadirle que corresponde a un humor que puede no ser del agrado de todos; el videojuego se mete con la política, cultos y grupos sectarios y otros temas que en este tiempo pueden ser ofensivos para algunos. En todo este tono humorístico puedo rescatar la crítica sutil de la época hacia aquellos países en conflictos; ambos juegos, Destroy All Humans 1 y 2 se satiriza la política y sistema de gobierno de los Estados Unidos; Destroy All Humans se dirige hacia Unión Soviética; esta forma un poco más blanda conducida como dije hacia lo que dejó el cine de Hollywood en aquel entonces.

Como dije y vuelvo a repetir, el videojuego tiene sus momentos agradables; yo como aficionado y estudioso de todo lo que tiene que ver con la guerra fría aprecio cualquier tipo de crítica y estudio que se haga al respecto. Creo que lo que se puede rescatar de la historia de Destroy All Humans 2 es todo aquella idea o movimiento cultural que quedó en la época; esto va comenzando con la carrera espacial y la idea de invasores del espacio, hasta los movimientos pacifistas y cultos, así como la influencia del cine de aquella época.

Jugabilidad sencilla carente de novedades

La jugabilidad se queda un tanto corta y muy continuista. Si has jugado la primera parte te darás cuenta que se ofrece el mismo tipo de misiones; misiones sencillas y cortas que duran no más de 10 minutos exceptuando algunos momentos que son los que rescatan al juego de caer al precipicio de la monotonía.

Entre las misiones más repetitivas están las de filtrarse tomando la piel de cualquier NPC, tomar el platillo y destruir bases, así como combatir hordas de enemigos; es la trama la que aporta grandes momentos de diversión. Esta misma trama nos llevará por distintas ciudades del mundo; un gran aporte a la variedad del juego. Cada una de las ciudades se pueden explorar libremente y contienen misiones secretas y algunos coleccionables. No es necesario completarlas, pero ayudarán a mejorar tu arsenal

Hablando de arsenal, durante la historia se irán otorgando distintos tipos de armas que se podrán mejorar. También el platillo se irá ampliando. Todos estos como dije se irá integrando a lo largo de la historia y se deberán ir mejorando; se mejora la cantidad de recarga y la potencia de disparo. Y la verdad es que me hubiera gustado hablar de las novedades jugables que aporta esta segunda parte, pero es que no las hay. Todo lo que tenemos ya se vio en la primera entrega y los mejores momentos que aporta son cuando tenemos nuevas armas para probar y misiones llenas de caos y destrucción.

Gráficos dignos de un buen remake

Gráficamente es bastante bueno y siento que aún siendo un remake mejoró en su pasada entrega. Los efectos de destrucción me han encantado. Su arte y diseño en general es bastante bueno, aunque eso sí, los diseños de NPC son muy repetitivos. Aún así el diseño de cada uno de los personajes principales y secundarios es increíble; es sorprendente ver lo que han conseguido con un presupuesto moderado, un digno remake que tiene muchos detalles a lo que se deben apreciar.

El sonido se mantiene en un buen estándar, siento que la música no destaca, pero va a tono con la temática del videojuego. Destroy All Humans 2 ha llegado traducido con subtítulos al español de España. THQ Nordic sigue sin siquiera traernos subtítulos localizados. Afortunadamente no viene con tantos localismos españoles, pero la traducción es un tanto mala; en estas traducciones se pierden muchas de las intenciones de diálogos y chistes que, cualquiera que domine mínimamente el inglés se dará cuenta.

En conclusión, Destroy All Humans 2! Reprobbed es muy lineal, pero no deja de ser un videojuego con agradables momentos. Si te gustó la primera parte debes saber que encontrarás exactamente lo mismo sólo que ubicado en otras situaciones. Después de todo, es un concepto de juego al cual no se le puede variar y por supuesto, hay que recordar que pertenece a una época donde los videojuegos eran más sencillos y lineales.

Related posts

Rocket League podría llegar a Nintendo NX

Emilio Ruiz

La CIA encuentra videojuegos en la compu de Osama Bin Laden

Emilio Ruiz

Assassin´s Creed: Origins nos dejará explorar tumbas

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.