Image default
Noticias

Gameplay de Resident Evil 4 Remake revela cambios en la historia

El nuevo gameplay de Resident Evil 4 remake ha revelado cambios en la sucesión de eventos de la historia respecto al título original

Hace algunos días Capcom mostró un nuevo gameplay de Resident Evil 4 Remake. La nueva versión definitiva de este clásico de Resident Evil viene con mejoras no sólo gráficas sino también en su gameplay y cambios en la historia. Capcom ha dicho que el proyecto será como un juego que conservará la esencia del juego original y con una historia Re imaginada; lo que significa que habrá ciertos cambios en la historia.

En lo que se ha podido ver parece que habrá una alteración entre los eventos de la aventura entre Leon y Ashley. El gameplay de 12 minutos ofrece un amplio vistazo al entorno cambiado del juego. Se ven varias modificaciones y mejoras de vida que se plantearon para ofrecer una experiencia más dinámica conforme a los juegos modernos. De igual forma destaca la forma de hacer parrys a algunos enemigos. Esto se puede apreciar en la sección en la que Leon y Ashley huyen de los Ganados y se encuentran en la cabaña con Luis. Esta es un cambio en la historia respecto al juego original; esto ocurre en el capítulo 2, mientras que en el remake pasará a ser parte del capítulo 5

La alteración de sucesión de capítulos parece no alterar por completo la historia original. Puede indicar que en el remake tendremos más contenido de historia. Aunque no sería primera vez que Capcom se tome algunas la libertad de hacer cambios grandes en la historia. Sucedió con Resident Evil 3 Remake y aunque parece que también sucederá con Resident Evil 4 no hay nada que indique que veamos una historia completamente distinta al título original.

Ashley no contará con barra de salud y tampoco se le podrá ordenar que se esconda de los enemigos. Aunque será posible darle otras indicaciones. Los escenarios son más amplios con respecto al título original. Leon requerirá cooperar con Ashely para acceder a ciertas zonas.  Estos cambios pretenden darle más dinamismo al gameplay y dar al jugador oportunidad de explorar nuevas rutas.

Los directores del juego ya han comentado sobre los cambios a los cuales los fans y jugadores han notado respecto a Ashley. Mencionan que ella será un poco más seria dándole espacio a que se desarrolle como un personaje secundario.

«Como personaje, queríamos tenerla a tu lado para que dejara huella. Y como juego, tenerla escondida mientras luchabas en el original era divertido en cierto modo. Pero tener un personaje como Ashley y que desapareciera durante un tiempo era un desperdicio. Queríamos evitar eso en el remake«

Esta decisión la han tomado después de reflexionar de cómo reaccionaría alguien de forma realista en situaciones tan tensas como éstas. Así que por ello dicen haber reforzado las interacciones que tiene con Leon.

Resident Evil 4 Remake sigue en desarrollo y está confirmado para salir el 24 de marzo para PS5, Xbox Series X, PS4 y PC.

Related posts

DayZ presenta la próxima evolución de sus gráficas

Luis Torres

Contenido exclusivo al pre-ordenar Destiny: The Taken King

Player Reset

Planet of the Apes: Last Frontier es revelado

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.