Image default
Top 5

Top 10 Trucos para mejorar en Free Fire

Con estos Trucos Free Fire que te daremos en nuestra guía mejorarás mucho en tu estrategia de combate

Seguramente, si eres un apasionado de los videojuegos, conoces Free Fire. Free Fire es un Battle Royale para móviles, en el que tienes como objetivo sobrevivir en una isla en la que caen más de 50 jugadores. A estas alturas, Free Fire puede parecer un juego bastante fácil. Sin embargo, puedes llegar a complicarte en ocasiones. Por eso mismo, te traigo esta guía, en la que aprenderás trucos y consejos para mejorar en este Battle Royale que está en constante crecimiento, y que parece que no se detendrá.

¿Cuál es el objetivo de Free Fire?

Para conocer los trucos de Free Fire primero debes tener en claro lo que te encontrarás y qué deberás hacer al momento de caer en el campo de batalla junto a todas esas otras personas. Los jugadores tienen un solo objetivo, ganar. Para ganar, deberás ser el último sobreviviente entre todos los otros jugadores. Suena sencillo, ¿no? Al principio, cuando empiezas a jugar, sí.

Si recién empiezas en el juego, es probable que te aparezcan los bots. Los bots son jugadores artificiales puestos por Garena, la empresa desarrolladora del videojuego, para que aprendas a jugar. Con el pasar de las partidas, esta empieza a hacerse cada vez más compleja, añadiéndole cosas nuevas y elementos que influirán muchísimo al momento de jugar.

Con cada partida que ganes, avanzarás un poco más. Dependiendo del modo de juego que hayas elegido, los premios serán diferentes. Estos suelen variar, ya que no siempre son los mismos. En modos especiales, que se añaden periódicamente al realizarse un evento, puedes ganar skins, armas y trajes. Estos regalos suelen darse para incentiva a que los jugadores permanezcan en el juego. Garena siempre saca nuevos eventos y nuevos regalos, por lo que siempre tendrás la posibilidad de ganarte un nuevo traje.

Ganarte un traje en Free Fire es bastante sencillo, simplemente deberás completar los requisitos para conseguirlos. Estos pueden variar, pueden ser el simple hecho de jugar, conseguir más asesinatos, realizar tareas especiales, etc. No es muy complicado cuando empiezas a jugar. Por eso mismo, simplemente es cuestión de esperar para chetar tu cuenta.

Sistema de Puntos y de Clasificatorias

Free Fire cuenta con un sistema de puntos en sus clasificatorias, que suelen ser usados para organizar a los jugadores y ordenarlos. El sistema de puntos es bastante sencillo, si ganas, los sumas. Si pierdes, te restan puntos. Dependiendo de la posición que quedes en una partida, vas a subir o perder más puntos.

En Free Fire, existe un sistema de rangos, que se usan para organizar a los jugadores según su habilidad. Actualmente, existen muchos de ellos. Esta es una lista de ellos y los puntos que debes tener para alcanzarlo.

Sistema de rangos en Free Fire

  • Bronce: Es el rango con el que empiezas en el juego. Cuenta con tres subdivisiones, que son Bronce I, Bronce II y Bronce III. Es el rango más fácil, por lo que no se te complicará demasiado poder avanzar.
  • Plata: Es el segundo rango en el juego. Aquí, se empieza a complicar un poco más todo. Tiene, al igual que bronce, tres subdivisiones. Esas son Plata I, Plata II y Plata III.
  • Oro: Las partidas se ponen tensas desde aquí. Al llegar a este rango, has pasado de ser un novato, a aprender lo básico. Desde aquí, te empezarás a topar con gente que sabe jugar, y las partidas se te harán más difíciles. Cuenta con cuatro rangos: Oro I, Oro II, Oro III y Oro IV.
  • Platino: En este rango, ya debes haber aprendido a jugar. Es el rango en el que los jugadores son llamados “agresivos”, ya que empiezan a jugar de forma desesperada para aumentar sus puntos. Al igual que oro, tiene cuatro rangos: Platino I, Platino II, Platino III y Platino IV.
  • Diamante: Al llegar aquí, estás a un paso de llegar al rango máximo. Es el rango más difícil, ya que te encontrarás con todo tipo de jugadores. Al llegar, ya pasaste por Platino. Por ello, deberás jugar de la mejor manera posible si quieres avanzar. Cuenta con cuatro largos rangos, que se te harán eternos para subir: Diamante I, Diamante II, Diamante III y Diamante IV, siendo este último el rango más difícil de todo el juego.
  • Heroico: Es el rango máximo que puede alcanzar un jugador normal. Al llegar aquí, puedes tener por seguro que eres un jugador muy avanzado. Llegar aquí es el sueño de muchos jugadores, y solamente cuenta con una división.

Funcionamiento de las partidas

Al entrar en una partida, dependiendo del modo de juego que hayas elegido, tendrás que esperar en un Lobby a que carguen todos los jugadores. Una vez que hayan entrado todos los jugadores, la pantalla cambiará y te llevará al mapa. En clasificatoria actualmente hay dos mapas, y uno que se incluyó en la última actualización. Los mapas que puedes jugar son los siguientes:

Bermuda.

Mapa Bermuda Free Fire

Es el mapa que los jugadores suelen querer más, ya que cuenta con múltiples casas y lugares en los que puedes lootear (es decir, conseguir armas y accesorios). En el mapa de bermuda, hay una sola que suele ser visitada con mayor frecuencia, se trata de Peak. Peak es la zona en donde caen más jugadores, por lo que no te recomiendo caer aquí cuando comienzas a aprender a jugar.

Purgatorio.

Mapa Purgatorio Free Fire

Purgatorio es el segundo mapa más visitado de Free Fire, se trata de una especie de isla en la que se desató una guerra. No cuenta con muchas ciudades ni casas, por lo que suele estar cubierta más por campo, por ello no suele ser la favorita de los jugadores. El lugar más concurrido de Purgatorio es Brasilia, en donde siempre suele juntarse más gente.

Kalahari

Kalahari Free Fire

­­­­­Es el mapa que añadieron en la última actualización, se trata de un desierto. Personalmente, no lo he probado demasiado, por lo que no podría decirte muy bien sus mejores zonas y cómo jugar en él. Aún así, te recomiendo que lo pruebes, ya que es una novedad que los jugadores han estado esperando durante mucho tiempo para que sea añadida al juego.

Funcionamiento general del juego

Al empezar a jugar, notarás que las partidas son un tanto extrañas y que tus enemigos suelen ser bastante raros. Como mencionamos anteriormente, los oponentes que te tocan en la primera partida son bots. Esto te servirá muchísimo al momento de practicar, ya que empezarás a tener una noción del estilo de juego que maneja Free Fire.

Free Fire cuenta con muchas armas, clasificadas por los jugadores en armas de larga y corta distancia.

Las armas de larga distancia, como su nombre lo explica, son armas que se usan para atacar a un enemigo que se encuentre a una distancia lejana. Al principio, te costará aprender a usarlas, pero te adaptarás con el tiempo. Una de las más populares el M4AI, que es la que suele usarse más por los jugadores.

Las armas de corta distancia son aquellas que te permiten manejar un combate cercano, se te hará más fácil aprender a usarlas. Una de las más comunes es la MP40, una ametralladora que es muy efectiva en distancias cortas y medianas. Otra arma muy usada es la M1014, una escopeta. Esta solamente funciona en combates de corta distancia, no tienen efecto en combates de mediana distancia.

Mp40 de Free Fire
Mp40 de Free Fire

Otra mecánica del juego, propia de todos los Battle Royale, es la zona segura. La zona segura es el lugar al que tienes que ir conforme va a avanzando la partida, para no morir. Al final, la zona segura termina siendo pequeña, ganando el jugador que sobreviva. Te recomendamos siempre mantenerte en ella, para no tener problemas cuando se empieza a cerrar.

Zona segura Free Fire

Accesorios y elementos del juego

Free Fire cuenta, además de con todas las armas, con muchos accesorios y elementos que puedes agarrar a lo largo de todo el mapa. Los accesorios son elementos que pueden ser colocados en un arma, para mejorarla.

Algunos elementos del juego son: botiquín, granadas (cegadoras y explosivas), paredes gloo y mochilas. Esto sirve para que puedas armarte más al momento de comenzar una partida, y mejorar tus posibilidades de ganar.

Los botiquines son elementos que te encuentras tirados en casas y en lugares abiertos, que te recuperan parte de la vida. Las granadas son elementos que puedes lanzar a tus enemigos y les afectarás según el efecto que tengan. Las paredes gloo son muros artificiales que generas en un lugar. Suelen durar poco tiempo, así que tienes que administrarlos de la mejor manera.

Trucos para mejorar en Free Fire.

A continuación, te brindaré algunos trucos que puedes emplear en tus partidas, para lograr llegar al rango máximo en la menor cantidad de tiempo, para poder presumirlo a algún amigo.

  1. Dejar de confiarte y curarte en un lugar cerrado: Este es uno de los trucos de Free Fire fundamental cuando empiezas. Comúnmente, cuando agarras un botiquín, sueles usarlo de inmediato. Espera a que estés dentro de una casa, para que no te disparen por ningún lado.
  2. Equipar un arma de larga distancia y una de corta: Si no tienes nociones acerca del juego, sueles ir con la primera arma que se te presente. Esto está mal. Como mencionamos anteriormente, existen armas de larga y de corta distancia. Te costará al principio identificar cuál es cuál, es algo que se logra al pasar el tiempo.
  3. Equípate sartenes para defenderte del daño enemigo: Este es un truco que todo jugador veterano sabe, y que puede serte de mucha utilidad al comenzar a jugar. Si ves que un enemigo está disparándote, date la vuelta y corre con la sartén en tu espalda, esto desviará las balas y te salvará en muchas ocasiones.
  4. Trata de siempre ganar altura: Como en todos los juegos Battle Royale, esto suele ser la clave. De los mejores trucos de Free Fire Para evitar cualquier disparo a la cabeza, busca siempre ganar altura.
  5. Correr con un arma ligera: Si estás escapando de algún enemigo, ponte un arma ligera. Esto hará que corras más rápido. Un arma ligera puede ser una USP o simplemente la mano en sí.
  6. Si quieres ir rápido, pero alguien te dispara, salta: Esto es clave cuando estás enfrentándote a algún enemigo, siempre debes evitar de cualquier forma que te disparen. Una de esas formas es saltando de un lado a otro como si fueras un conejo.
  7. Aprender a agacharte y pararte al comer un hongo o aplicarte un botiquín: Seguramente no sepas esto, pero el agacharte y pararte hace que disminuyan las posibilidades que tienen tus enemigos de pegarte un tiro en la cabeza. Nunca te cures estando quieto, te pueden disparar de todos lados.
  8. Mantente siempre en movimiento: En un juego como Free Fire, el movimiento siempre es importante. Es necesario no quedarte quieto en ninguna parte de la partida, ya que tus enemigos pueden aprovechar para venir y dispararte.
  9. Si buscas hongos, suelen estar en lugares abiertos: Buscar hongos al principio suele ser molesto, pero conforme pasa el tiempo, te acostumbrarás. Siempre suelen estar en lugares de campo abierto, por lo que te recomendamos el truco anterior.
  10. Si escuchas un enemigo, agáchate: Al agacharte, tus enemigos dejan de escucharte, haciendo que tengas más posibilidades de realizar un ataque más efectivo. Tómalo en cuenta cada vez que te enfrentes a alguien en una partida.
  11. Trata de siempre poder estar cerca de un lugar donde cubrirte: Si estás corriendo y te empiezan a disparar, es fundamental que identifiques un lugar donde los disparos no puedan llegarte. Ya sea en un árbol o una estructura, siempre te vendrá bien.
  12. Mantente atento a los sonidos, jugando con audífono: Uno de los buenos trucos de Free Fire es en el que escuchar es la clave para ganar cualquier partida. Mantén a tus oídos siempre atentos a cualquier tipo de sondo, provenga del lugar que sea.
  13. Está atento a tu mochila, para eliminar los accesorios de más: El espacio es fundamental para lograr tener una partida más organizada, por eso, trata de siempre economizarlo. No te sirve de nada una mochila llena si no llevas lo fundamental para cualquier partida.

Conclusiones Finales

Con estos trucos de Free Fire puedes mejorar bastante. Un juego bastante interesante para empezar en el mundo de los Battle Royale. Es un juego que tiene una comunidad grande, así que siempre habrá muchas personas en cada partida. Para organizarte mejor, te propongo que sigas paso a paso todos los consejos especificados en este artículo, eso hará que mejores cada día más y que te vuelvas cada vez un mejor jugador.

Rango Heroico en Free Fire

Related posts

TOP 5 Secretos puestos a simple vista

Gabriel Broca

TOP 5: Juegos para disfrutar el Día de Muertos

Luis Torres

TOP 5: Juegos de la Segunda Guerra Mundial

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.