Image default
Artículos Top 5

TOP 5: Peores videojuegos de superhéroes

Una verdadera vergüenza para el mundo del cómic

En los últimos años el mundo de los superhéroes ha ido en aumento gracias a la cantidad de adaptaciones que ha hecho el cine de algunos de los cómics más famosos. Tanto DC como Marvel han hecho una mina de oro y debemos de decir que sus ganancias han estado bien ganadas gracias a que nos han entregado calidad. Y dado que en los próximos meses estaremos teniendo un sin fin de estos proyectos, tal parece ser que el mundo de los héroes se hará más grande.

Pero en el mundo de los videojuegos la historia es diferente, pues a pesar de que hemos tenido grandes entregas que han dejado a los fans complacidos, la lista de juegos que han sido una penosa decepción es muy larga.

En este top te presentamos los 5 peores videojuegos basados en personajes del mundo de los cómics.

5.- Catwoman 

catwoman203

Todos recordamos esa película tan horrible que protagonizó Halle Berry basándose en uno de los personajes más emblemáticos del mundo de Batman, y a pesar de que el film recibió unas críticas terribles, al equipo de Electronic Arts les pareció una buena idea sacar un videojuego de esto.

Llegando para PlayStation 2 y Xbox, lo que obtuvimos fue un juego al que no se le puede rescatar nada. Los gráficos eran de lo peor que se había visto en esa generación, los movimientos de cámara hacían que en momentos el jugador no pudiera ver a los enemigos, los controles eran demasiado imprecisos y resultaba molesto aprenderse los movimientos y sobre todo el sistema de juego a pesar de ser simple se volvía repetitivo y aburrido al tener que hacer las mismas cosas una y otra vez, eso sin contar que las cinemáticas eran de lo peor que se había visto. De hecho la actriz original de la película no quiso prestar su voz para darle vida al personaje, una decisión bastante acertada.

Por fortuna podemos olvidarnos de esto tan amargo si vemos a la gran Catwoman de la serie de juegos de Arkham.

4.- Iron Man

iron_man_multi_edit_004

Durante los inicios de la gran popularidad que empezaron a tener las películas basadas en superhéroes, a SEGA  le dio por sacar juegos con estas licencias, el resultado en su mayoría fueron títulos que desearíamos no haber probado nunca.

Uno de estos ejemplos en el juego que salio al mismo tiempo que la primer película de Iron Man. El resultado ya todos lo conocemos, tuvimos una entrega con un pésimo rendimiento, los gráficos eran de lo peor que tenía el Xbox 360 y PS3, el juego estaba plagado de bugs y en momentos estos no te dejaban seguir avanzando, los personajes tenían un nivel de diseño sumamente pobre, las cinemáticas daban risa de tan mal elaboradas que estaban y un largo etc. A pesar de que la voz de Iron Man fue dada por el mismo Robert Downey Jr, este se debe de estar arrepintiendo de haberlo hecho.

 

3.- Aquaman: Battle for Atlantis

aquaman

Aquaman: Battle for Atlantis es el ejemplo perfecto de lo que no se debe de hacer con un personaje, ya que probablemente este juego sea uno de los momentos más oscuros en la historia de los videojuegos.

El resultado final para esta entrega fue un juego que puede ser pasado de principio a fin apretando un solo botón, a pesar de que se da la opción de aprender los combos, estos nunca se sienten necesarios. La trama es un tanto burda, el diseño de personajes es mediocre, las animaciones parecen que están hechas por “amateurs”, bugs por todos lados y los niveles son grandes pero están vacíos y sin vida, además de que las secuencias de pelea son terriblemente aburridas.

Afortunadamente Aquaman se quedó en un solo juego, pues los responsables tenían planeada una trilogía.

 

2.- Spawn: The Eternal

spawn

El segundo puesto se lo queda un juego que no es perteneciente a las dos casas más importantes del mundo del cómic, pero que de igual manera supo traernos una basura y con la cual los fans de Spawn estuvieron a punto de sacarse los ojos.

Durante el mejor momento del primer PlayStation, llegó Spawn: The Eternal, un juego que no tiene nada que pueda ser disfrutable, pues Sony tomó al gran personaje y lo hizo totalmente patético. Los gráficos no estaba ni al nivel de SNES, la cámara era tan molesta que a veces se quedaba atorada en una pared, el cuerpo del personaje era lento y tenía un nivel de diseño deplorable, los niveles se sentían más infames y repetitivos con forme iba avanzando la historia y por último las secuencias de pelea eran tan malas y aburridas que hasta la fecha son recordadas como de las peores que se han hecho.

Un juego que si se termina es un logro de tan malo que es.

 

1.- Superman 64

44D

En el primer lugar se encuentra no solo uno de los peores juegos en la historia del Nintendo 64, si no uno de los peores de la historia. Un juego tan malo que los fanáticos de Superman aún no se han recuperado del devastador golpe.

Lo primero que debemos recordar de Superman 64 es que el juego aún no estaba terminado cuando fue puesto a la venta, eso explica la gran carencia de cosas remotamente divertidas en este título. El sistema de juego era tan pobre que no podíamos hacer uso de ninguna de las geniales habilidades del Hombre de Acero, lo único que hacíamos era volar a través de anillos que iban cambiando de altura y en diferentes escenarios, eso claro si es que los controles tan pésimamente diseñados te dejaban hacerlo. Estaba lleno de bugs, la inteligencia artificial era nula, los gráficos eran terribles, los personajes y niveles tienen un diseño fatal, pero lo que más le dolió a todos los que jugaron esto, es que al final de la historia todo es una simulación y Lex Luthor destruirá Metropólis de todas maneras. De verdad, no hay razón para torturarte con esto.

 

A pesar de que todo estos son ejemplos claros de lo mal que han tratado a los superhéroes en el mundo de los juegos, todavía tenemos esperanza de que sigan saliendo buena entregas que le hagan justicia a todos esos nombre que no han sorprendido con el paso de los años. Ya lo han hecho varias veces y queremos que sigan con ese ejemplo

¿Tienes algún otro juego que haya faltado en esta lista?

Related posts

TOP 5: Peores downgrades en los videojuegos

Luis Torres

TOP 5: Mejores apartados artísticos

Luis Torres

TOP 5: Las mejores bandas sonoras del 2017

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.