Image default
Reseñas antiguas

[RESEÑA] DUNGEON OF THE ENDLESS (XBOX ONE)

F8ntOoq

He visto muchos juegos donde se implementan sistemas de desarrollo in-game que terminan siendo muy complicados, tediosos y no balanceados, donde al final se termina escogiendo a un solo personaje o estrategia y se acabó. Este no es el caso de Dungeon of the Endless, debo decir que he jugado algunos Tower Defense, Entre ellos y para mí uno de los mejores como Final Fantasy Crystal Defenders, entre otros como el clásico PvsZ y debo decir que Dungeon of the Endless está entre los mejores de mi lista ahora, por su calidad de reto y combinación de este estilo con un poco de RPG, que lo convierten en algo único y adictivo.

En mi opinión tiene un nivel de reto bastante bueno, de hecho comienzas en tu primer calabozo de 13 pisos y en lo personal tarde 3 días entre intentos, en poder completarlo, pero no es frustrante ni tedioso ya que puedes escoger entre un roster de 18 personajes que tienen atributos y habilidades que hace a cada personaje único.

Screenshot-Original (2)

El Juego consiste en llevar un cristal de energía a la salida de cada piso del calabozo hasta poder escapar finalmente del mismo, esto lo logras abriendo puertas, si no exploras no podrás avanzar, ni obtener suministros. Se oye bastante sencillo, pero el reto consiste en defenderlo de las diversas criaturas que van desde monstruos que buscan comerse a tus héroes a criaturas que parecen Cristales que solo buscan comerse la energía de tu propio cristal, éstas aparecen  cada vez que abres una puerta, así que esto le da un toque de suspenso cada vez que te animas a explorar un cuarto nuevo. Podrás defenderte de estas oleadas de enemigos, colocando estratégicamente armas que puedes desarrollar y construir gracias a tus suministros. Estos los vas obteniendo cada vez que abres una puerta y puedes potenciar el efecto desarrollando tecnología que duplique el ingreso de los mismos. Siempre estas al filo dela muerte por los suministros, ya en los últimos pisos, pero si no exploras no podrás mas de los mismos, es por eso que te recomiendo abrir todas las puertas de los pisos iniciales.

Screenshot-Original (1)

La música adecúa bastante bien los entornos en los que te encuentras, como cuando te sale una horda bastante enferma y te ves en apuros, la música se sentirá con bastante presión en ese momento o en el otro extremo, cuando vas en el elevador recién salido de un piso, hasta te relaja.

MULTIPLAYER ONLINE

Además del modo de 1 jugador, Dungeon of the Endless cuenta con un modo cooperativo en línea que te permitirá pasar por los mismos calabozos pero con la ayuda de otros 3 jugadores, es un modo divertido, pero recuerda que es trabajo en equipo, y que debes complementar bien, o si no te quedaras sin suministros, sin energía y al final sin compañeros. Platicando con algunos jugadores que ya cuentan con el título, me comentan que prefieren jugar en cooperativo con jugadores más experimentados para completar el calabozo que ellos solos comandar a la party de 4 personajes en el modo de 1 jugador ya que se les hace, incluso en nivel Muy fácil, muy difícil irónicamente.

 

UN RETO NADA CASUAL

El juego en si tiene dos marcadores de dificultad en el inicio, Fácil y muy fácil, irónicamente, aun en muy fácil, en lo personal se me ha hecho muy difícil terminar los últimos 3 pisos del primer calabozo, mas sin embargo debemos recordar, que la curva de aprendizaje es casi completamente exploratoria, ya que el juego si cuenta con un tutorial que te explica lo básico y necesario que hay que saber para completar el juego, pero sucede que si da por alto muchos aspectos que yo veo ya como avanzados pero si muy necesarios al momento de querer completar los calabozos.

Screenshot-Original

RECORDAR QUE NO TODOS SE CAEN BIÉN, PUEDE SER FATAL

Al principio, como todo jugador de este género, armé mi estrategia después de intentarlo la primera vez, y para que “no me vuelva a pasar” escogí un personaje rápido, un corredor que pudiera desplazarse al cuello de botella para hacer las matanzas y poder escapar lo mas rápido posible a la salida con el Cristal, escogí a Sara Numas y luego como complemento escogí a Gork “Butcher” Koroser  que es el Asesino y tanque por su resistencia y ataque, entonces ya muy contento por hacer esto, empecé mi partida y llegando al nivel 8 ya en el piso 9 con un tanque y un oportunista, creí que ya tenía ganado el triunfo, pero o tristeza al ver que en el elevador, en las usuales conversaciones que amenizan el cambio de piso el “Butcher” le voló, literalmente, la cabeza a mi corredora, dejándome sin 1 miembro que ya era nivel 9 y además con sin posibilidades de explorar rápidamente el piso, dejándome no opción más que enfrentar a todas las hordas que se generaban y ser lento en la huida de cristal me llevo al fracaso en mi segundo intento.

VEREDICTO

Dungeon of the Endless es esa experiencia única y adictiva que te dejara horas frente al televisor y que dejaran un buen sabor de boca, si eres fan de los géneros Tower Defense y RPG este es un título que no debe faltar en tu biblioteca. El nivel de reto es muy bueno si eres un jugador familiarizado pero puede llegar a ser brutal para los jugadores casuales. La música es buena aunque puede llegar a tornarse repetitiva y el equilibrio de estrategias y personajes es bastante bueno.

Related posts

[Reseña] Little Nightmares

Gabriel Broca

[Reseña] Mighty Morphin Power Rangers Mega Battle

Gabriel Broca

[Reseña] Dark Souls Remastered

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.