Image default
Top 5

5 Juegos móviles que realmente tienes que jugar

“5 Juegos móviles que no pueden faltar en tu dispositivo”

Los juegos móviles actualmente representan una gran parte de la industria de los videojuegos, hay quiénes afirman que son el futuro. A pesar de que hay una cantidad enorme de títulos en esta plataforma, la mayoría no sobresalen o varían unos de otros haciendo que se menosprecie lo que la plataforma tiene que ofrecernos.

Si bien no veremos juegos tan complejos como Uncharted, The Witcher, Halo, entre otros, hay algunos que usualmente no destacan y quedan rezagados en las tinieblas, no por ser malos, sino que con tanta variedad en el catálogo es muy difícil sobresalir dentro de las miles de copias de Candy Crush y Clash of Clans (por mencionar algunos).

Por ello, en este TOP encontrarás una lista de 5 juegos que realmente tienes que jugar y tener en tu Smartphone. Se que a muchos gamers (me incluyo) se les hace raro e incómodo jugar en una pantalla táctil, pero hay que darle una oportunidad a lo que podemos encontrar en dichos dispositivos ¿No crees?.

A continuación 5 juegos móviles que no son uno mas en el montón. Al momento de hacer este top se dejaron fuera juegos tales como Candy Crush, Angry Birds, Minions Rush, etc. ya que hay demasiados títulos similares a estos y no son muy innovadores. Así que aquí encontrarás juegos un tanto diferentes que ponen las bases para el mobilegaming (algunos exclusivos y otros multiplataforma):

1# Fallout Shelter (IOS)

Uno de los juegos que más nos sorprendieron esta E3 2015 y tras ser anunciado en la conferencia de Bethesda rápidamente se ha convertido en un éxito y en uno de los juegos más adictivos de IOS. Fallout Shelter es un título que nos adentra en un búnker ambientado en el universo post apocalíptico de la franquicia y que mezcla distintos géneros como RPG, acción y supervivencia. Gráficamente no es muy despampanante, pero luce muy coqueto y agradable.

Nuestro objetivo es construir un refugio (Vault-Tec) y además de recibir a más personas hay que garantizar su supervivencia, felicidad y prosperidad dividiendo las tareas entre los refugiados basándonos en su carisma, percepción, fuerza, agilidad e inteligencia. En cuanto al Vault-Tec puedes elegir entre una gran cantidad de salas a contruir como gimnasios, alas médicas , dormitorios, restaurantes, bares, laboratorios, jardines, etc.

Sin duda hay mucho que decir sobre este juego, pero lo mejor es que es completamente gratuito y  no necesitas pagar para disfrutar de todo lo que ofrece (claro si quieres acelerar las cosas puedes pagar). Lamentablemente sólo esta disponible en dispositivos con IOS, es decir: IPhone, Ipad y IPod.

#2 80 Days (IOS)

Nombrado en 2014 como el mejor juego del año 80 Days nos introduce en un guión que recibió incontables nominaciones no sólo por parte de la industria de los videojuegos, sino también por otras disciplinas. En este juego nos sumergimos en una historia inspirada en el libro de Julio Verne, el juego es un gamebook, es decir que es casi como leer un libro.

Al inicio del juego empiezas en Londres, Inglaterra Y posteriormente partes a París, Francia. Después de llegar ahí tú tomas las decisiones con respecto a tu destino y tu medio de transporte, pero no es tan fácil como parece, ya que tienes que administrar tu dinero en el banco, viáticos y el mercado. Por ejemplo si un día no partes de la ciudad y te quedas a explorar y a platicar con los lugareños, tendrás que quedarte en un hotel, lo que reduce tu presupuesto para el viaje. En cuanto al mercado, este sirve para ahorrar recursos, por ejemplo comprando mapas para calcular rutas más próximas o económicas y también puedes adquirir ciertos objetos que te ayudarán a cortar tus trayectos o para interactuar con algunos pasajeros. He aquí la importancia que tiene la planificación.

Tú tomarás el papel de Jean Passepartout y tu objetivo es seguir la hazaña de Phileas Fogg a lo largo del globo. El fuerte del juego es la narrativa, esta se siente fresca, atrapante y llena de misterios; no puedo indagar mucho, ya que lo ideal es que la experimentes tu mismo. Lamentablemente el juego sólo esta en Inglés y en dispositivos IOS.

#3 Hearthstone: Heroes of Warcraft (IOS, Android)

unnamed6YX5QZ8H

Blizzard nos vuelve a traer un juego adictivo, esta vez para móviles y Pc. Hearthstone: Heroes of Warcraft es un juego de cartas en línea, los combates son entre 2 jugadores y cada ronda tiene una duración de quince minutos. El objetivo del juego al igual que otros del género es derrotar a tu oponente usando tus personajes, armas y hechizos. Mediante mas jueges puedes desbloquear mas cartas y mazos para armar el tuyo y plantear tus jugadas. No hay mucho que decir salvo que es muy bueno, adictivo, gratis, fácil de aprender y  está disponible en varios idiomas (incluyendo español).

#4 Monument Valley (Android, IOS)

Monument Valley es un juego hermoso, toda una obra de arte gracias a su ambientación, música y diseño gráfico. La historia buena, pero no quiero dal spoilers, solo les dire que tomamos el rol de Ida una princesa que esta en un viaje, dentro del valle con singular arquitectura y criaturas fascinantes, a medida que avanzamos se van revelando mas datos de la historia.

EL juego trata de resolver acertijos e interactuar con los personajes y el entorno para ir avanzando en tu viaje a través de 10 niveles. Su jugabilidad es muy parecida a la de títulos como Fez o Sword & Sorcery. Sin duda es un gran juego, pero el precio es algo alto para su duración y lo que ofrece, si vale o no la pena el costo ya dependerá de ustedes.

#5 Infinity Blade III (IOS)

Antes que nada toda la saga es muy buena, pero el 3 es el que más me cautivo. Para entender la historia del 3 es necesario jugar los anteriores, son altamente recomendables. Infinity Blade III es un RPG de acción para IOS que usa el motor grafico Unreal Engine. Esta saga de juegos móviles se ha distinguido por un apartadó gráfico superior al de los otros juegos, y el 3 cumple, con mayor nivel de detalle, movimientos naturales, más cosas en pantalla y una gran fluidez hacen del juego una experiencia disfrutable. A pesar de haber salido en 2013 luce muy bien ya que aún son pocos los títulos con este nivel gráfico. En cuanto a la jugabilidad esta centrada en el combate con armas, el combate es algo simple para mi gusto, pero funciona muy bien. Con respecto a la historia….. será mejor que lo averigüen ustedes mismos ya que no quiero dar spoilers.

Mención Honorífica:

Hay algunos títulos muy buenos que no entraron en este top, así que aquí están:

  • This War of Mine
  • Transistor
  • Limbo
  • Grim Fandango Remastered
  • Hitman Sniper
  • Halo Spartan Strike
  • Xcom: Enemy Within
  • Framed
  • The Banner Saga

Related posts

Top 5: MEJORES Juegos de Dragon Ball

Emilio Ruiz

5 Razones por las que la historia es clave para el éxito de un videojuego

Player Reset

Top 5: Peores juegos de Resident Evil

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.