Image default
Top 5

Top 5: Juegos perfectos para Halloween

Esos juegos que te harán cambiarte los calzones varias veces

Ya estamos en esas fechas en las que el horror se respira en todos lados y que mejor manera de conmemorar estos días que con los mejores juegos de horror. En este Top voy a estar listando esos juegos que en lo personal me causaron varios problemas intestinales y que cada vez que veo algo de ellos no puede evitar sudar y persignarme.

Así que checa este Top 5 de los mejores juegos de terror que son perfectos para las noches (pero que casi todos jugamos a las 4 de la tarde con nuestra casa llena de gente).

5.- Outlast 

 

Empezando con fuerza en este Top tenemos a Outlast, ese juego que revivió el género del Survival Horror y que nos puso en los zapatos de un reportero bien valiente que decide jugarle al ver%&$ e ir a investigar un manicomio en el cual se dice que se están violentando los derechos humanos de los pacientes y se están haciendo experimentos bastante locos. Lógicamente cuando llegamos todo empieza a salir mal y nos enteramos que los enfermos mentales han tomado el control del hospital y nuestra misión se enfocará en escapar de ahí con vida mientras nos van persiguiendo toda clase de psicópatas.

¿Qué hace a este juego tan brutal? Su maldita jugabilidad, pues aquí olvídate de armarte hasta los dientes con escopetas y bazookas, no señor, aquí lo único que podemos hacer es correr cuando vemos al enemigo y dependemos de nuestra cámara de vídeo que cuenta con una visión nocturna para poder ver en la oscuridad (que está prácticamente en todo el maldito juego). El mayor problema es que nuestra cámara usa pilas y esas pilas se van agotando mientras más la usemos, por lo que tendremos que estar buscando baterías al mismo tiempo que rezamos para que no nos salga alguien de la nada y nos haga manchar esos calzones tan limpios que nos pusimos en la mañana.

4.- Fatal Frame II: Crimson Butterfly

Nadie sabe que es lo que pasa por la cabeza de los japoneses y porque son tan buenos a la hora de crear cosas de terror. Lo que digo se ve demostrado en uno de los juegos más terroríficos de todos los tiempos, estoy hablando de Fatal Frame II: Crimson Butterfly. 

La historia nos presenta a dos hermanas gemelas (desde ahí sabes que la cosa está mal) Mio y Mayu, las cuales por cosas de la vida terminan bien casuales en una aldea maldita en la mitad de un bosque que nadie conoce. El problema es que Miyu está embrujada y depende de Mio arriesgar la vida para salvar a su hermana y a ellas mismas y vivir como las tiernas niñas que se supone que son. El problema es que la aldea está tascada de fantasmas y en un inicio no podemos defendernos de ninguna manera, ya después de un tiempo y 10 000 sustos, conseguimos una cámara fotográfica que detecta a los espectros y los hace desaparecer después de tomarles una foto.

Puede que esto suene raro o fácil pero la verdad es que se necesitan muchas agallas para no apagar tu consola, salir de tu casa e irte a una iglesia a llorar cada vez que un fantasma se está acercando a ti.

3.- Dead Space

Recientemente se informó que Visceral Games (creadores de Dead Space) ya han cerrado sus puertas y eso sin duda es un dolor muy grande para todos a los que nos gusta la saga. Sin duda alguna Dead Space impactó a los amantes del horror de la generación pasada. Y es que no dieron un juego con una atmósfera horrible, unos enemigos que parecen salidos de las peores pesadillas y una historia que si bien caía un poco en el cliché, te mantenía interesado.

Tomamos el papel del ingeniero Isaac Clark y su escuadrón que responde al llamado de emergencia de una nave minera espacial llamada Ishimura. Llegando a la nave vemos que todo se fue al demonio y los tripulantes han sido masacrados por unas criaturas llamadas Necromorphs que de verdad están bastante feos. Tendremos que pelear con todo lo que tengamos para salir de ahí, mientras no enfrentamos a los monstruos, el terror que genera la nave y el pasado de Isaac que regresa para atormentarlo.

De verdad que este juego es una joya del Survival y me atrevo a decir que gracias a Dead Space tenemos uno de los escenarios más memorables de los juegos de terror, la nave Ishimura. Es difícil explicar el miedo que sentía cada vez que regresaba al juego y veía esos pasillos oscuros y con sonidos que no sabía ni de donde venían. Cada vez que salía un Necromorph y fallaba los balazos en las piernas y se venía acercando cada vez más y al final terminar muriendo de la forma más sádica posible es algo que todavía me persigue en mis sueños. Un juego que me tomaría varios años en volver a pasar.

2.-Resident Evil 2

 

Yo creo que es más que lógico que tanto este como el primer lugar tiene que estar en un top de juegos de terror. Resident Evil en gran medida sentó las bases para lo que todos conocemos como Survival Horror y es que en los días en que salió todo el mundo perdió la cabeza al experimentar tanto terror dentro de un videojuego.

La historia la mayoría ya la conoce. Tomamos el papel de un joven policía llamado Leon S. Kennedy que llega a Raccoon City a investigar que es lo que está pasando, después de llegar nos encontramos con la hermana menor de Chris Redfiled, Claire, quien anda buscando a su carnal por todos lados. Ambos tienen que adentrarse en la ciudad que está infestada de zombis y otras armas biológicas intentando sobrevivir sin perder de vista su objetivo. Lo más interesante de esta secuela es la investigación en Raccoon City pues habrá momentos en los que los caminos de los dos protagonistas se crucen, el terror que se siente cada vez que se te aparecen esos “likers” y solo tienes dos balas en tu escopeta y un cuchillo que no corta ni la mantequilla y la historia que es más profunda que en el primer juego.

Mi primer recuerdo de este juego fue cuando yo era muy pequeño por lo que el terror fue multiplicado por 100, pero como todo un macho alfa vi a mi hermano como lo pasó de principio a fin (estaba muy chico como para jugarlo). Cuando tuve la edad de jugarlo por mi mismo, supe porque Resident Evil 2 es conocido por ser tan espantoso. Todavía me sigo traumando cada vez que pienso en la pelea con el Tyrant y las 1000 veces que me mató.

1.-Silent Hill 2

Ok, el primer Silent Hill  es de los juegos padres del Survival Horror, tuvo sus momentos bien macabros y su historia fue bastante sat

ánica si te pones a pensarlo, pero fue en el 99 con la llegada de Silent Hill 2 que supimos lo que era dormir con la luz prendida y con todo el cuerpo cubierto por la sabana.

Este juego supo aprovechar de manera perfecta las limitantes que tenía el PlayStation dándonos una atmósfera que te ponía nervioso solo de verla y que hasta la fecha nos pone a pensar en cuantos segundos lloraríamos si entráramos al pueblo de Silent Hill. En esta entrega los de Team Silent (creadores) rompieron la continuidad narrativa y nos dieron a un protagonista que va al pueblo gracias a que su esposa muerta le dice que vaya, aunque todo se torna más oscura y reflexivo. Toda la travesía que tenemos ahí es brutal y en gran parte gracias a los enemigos del infierno; ¿quién no se acuerda de la enfermeras o del legendario Pyramid Head? A todos nos marcaron la existencia.

En realidad los primeros 4 juegos (los demás ya están feos) son un homenaje perfecto al terror y demostraron que no solo las películas podían aterrar al espectador.

Y pues esos son los 5 juegos que en lo personal más me aterraron en lo que llevo viviendo. Se que hay muchos más como: P.T, Eternal Darkness, Condemned, The Evil Within, Clock Tower, Amnesia por solo mencionar algunos. Así que si tienes una lista diferente a la mía házmela saber.

 

Related posts

5 cosas que probablemente no sabías de Fallout

Player Reset

Top 5: Personajes que pondrías en tu altar de muertos

Gabriel Broca

Top 5: Mejores juegos Cyberpunk

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.