Image default
Top 5

5 Videojuegos Indie que más han destacado en la industria

¡Damas, caballeros y quimeras! Esta vez tengo el placer de mostrarles nuestro Top 5 de los videojuegos de clasificación “Indie” que más han destacado en la industria de los videojuegos o que han captado nuestra atención tanto por su argumento, gameplay, gráficos, banda sonora, etc.

juegosindie

Como sabemos la industria de los videojuegos, enfocándonos en la clasificación Indie, ha crecido bastante en la actualidad y también se ha hecho notar ganándose su lugar gracias a muchas de sus entregas, demostrando que a pesar de contar con pocos recursos al tener una gran imaginación y creatividad se pueden hacer grandes creaciones con un buen potencial.

Hacer que un videojuego se convierta en arte no es nada fácil, se debe contar con muchos aspectos que en colaboración mejoren esa experiencia y entren en contacto con el jugador. Los videojuegos Indie han sido quienes nos han entregado más pedazos de arte que otras clasificaciones y por ello le dedicamos este Top 5.

Papers, Please

papers-please-featured-630x210

Papers, Please es un juego se enfoca en la carga emocional que supone trabajar como inspector de aduanas en el ficticio estado comunista de Arstotzka con los problemas que conlleva, decidiendo quién entra en el país. El juego fue lanzado el 8 de agosto del 2013 para Microsoft Windows y OS X. Esta entrega tiene una mecánica curiosa y adictiva en la cual tienes que estar atento a muchos detalles a la vez y tener una buena concentración. Uno de los detalles que quiero destacar es que la animación es dibujada por el mismo autos Lucas Pope.

The Stanley Parable

stanley

The Stanley Parable es un juego que salió en 2013 basado en un mod creado con el motor Source por Davey Wreden a mediados del 2011. El jugador controla al protagonista, Stanley, llevándolo a través de un ambiente surrealista, con cada paso del proceso siendo narrado (la voz del narrador es la del actor británico Kevan Brighting), y tomando todo tipo de decisiones a lo largo del camino, ejemplo, escoger a que puerta entrar y dependiendo de esto todo puede cambiar. El punto que destaco aquí es su gran sistema de elección y la manera entretenida e interesante en como el narrador te guía durante la experiencia.

Limbo

limbo2010-07-21-09h38m44s38

Limbo es un videojuego enfocado al tipo plataformas-puzles desarrollado por PlayDead Studios y lanzado en julio del 2010. El juego está diseñado en 2D presentando en una gama acromática de blancos y negros, acompañado de efectos de luz y únicamente sonido de ambiente, consiguiendo recrear así una atmósfera misteriosa similar a las que encontramos en otros títulos de terror. Esta entrega se destaca en la manera en cómo te cuenta una historia sin palabras a través del ambiente y los acontecimientos, lamentablemente es de corta duración así que al final se queda un poco corto y con dudas.

The Binding of Isaac

isaac-boss-poster-2

The Binding of Isaac es un videojuego independiente diseñado por Edmund McMillen y programado por Himsl Florian, fue estrenado en septiembre del 2011. El juego es de tipo acción y RPG que narra la historia de un niño llamado Isaac que intenta huir de su madre que lo desea asesinar gracias a una supuesta voz superior que se lo ordena con la excusa de limpiar todos sus pecados, a través de múltiples niveles de su sótano infestado de criaturas demoniacas y grotescas, hermanos perdidos, miedos y por ultimo a su misma madre. El dato curioso de esta entrega es que está basada en la leyenda bíblica de Isaac, es decir, cuenta con variadas notaciones bíblicas y significados de trasfondo.

To the Moon

to the moon

To the Moon fue diseñado por Kan «Reives» Gao y desarrollado por Freebird Games para Microsoft Windows. Fue publicado en noviembre de 2011, aunque originalmente se publicó en el sitio web oficial del autor el 8 de septiembre. El videojuego trata sobre dos médicos que viajan en el tiempo a través de las memorias de un moribundo para cumplir su último deseo con una tecnología que permite alterar los recuerdos pero únicamente en su lecho de muerte. Esta entrega te llegara al corazón ya que te cuenta una trágica historia de amor y de perseverancia por ayudar a tu ser más querido sin importar cuán difícil sea.

Quise cerrar con este videojuego ya que fue uno de los pocos videojuegos (de todos los tipos) que me han hecho llorar y que se encuentra entre mis favoritos.

juegos-indie

Cuentanos en los comentarios si has probado alguna de estas entregas y que opinas del top, igualmente si olvidamos alguno de tus favoritos. ¡Hasta la proxima!

Related posts

TOP 5: Mejores apartados artísticos

Luis Torres

TOP 5: Mejores juegos basados en la Guerra Fría

Gabriel Broca

TOP 5: Mascotas en los videojuegos

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.