Image default
Artículos Top 5

TOP 5: Las peores secuelas de videojuegos

Prometían mucho, pero terminaron siendo unas totales decepciones.

Actualmente quizá sea demasiado raro ver que un juego no tenga una secuela pues las compañías desarrolladoras han sabido explotar la fama de sus creaciones hasta tal punto que terminen enredando la historia, exagerando la trama, añadiendo cosas sin sentido o simplemente aburriendo a los jugadores por ser más de lo mismo. Ha habido segundas, terceras, cuartas y hasta quintas partes o más de muchos títulos hasta la fecha, algunas muy buenas, pero desafortunadamente no siempre son así, llegan para echar a perder casi toda la buena impresión que su predecesor dejó en nosotros, incluso ha habido secuelas que terminan mejorando y corrigiendo la mala fortuna y éxito de la primer entrega. Pero en esta ocasión nos centraremos en aquellas secuelas que por ser tan malas, decepcionantes, completamente fuera de contexto, sin ideas nuevas o por simplemente tener una infinidad de bugs y errores se ganan un lugar en las 5 peores secuelas de videojuegos.

Número 5: Driv3r

1

Driv3r Driver 3, vio la luz allá por 2004 y tomábamos el control de agente encubierto Tanner, quien trabajaba para el FBI y estaba encomendado para capturar a un peligroso grupo de mafiosos de Miami llamados South Beach, liderado por Callita y Lomaz, con ayuda de su amigo y compañero Jones.

3

La cosa estuvo mal desde el principio dado que Reflections, empresa creadora de esta saga, retrasó en varias ocasiones la salida de esta entrega que llegaba con un nuevo sistema de juego que recordaba bastante a GTA y que incluso competía con otros juegos de la época como Mafia, True Crime: Streets of L.A. y The Getaway. Esto se veía muy prometedor, pero en los años de su estreno digamos que la piratería estaba muy de moda (sí, más que ahora, pues estaba en crecimiento y se podía considerar como “la novedad”) y Driv3r fue víctima de la proliferación de chips y copias “de seguridad” que lo pusieron a merced del público antes de su fecha de estreno oficial, y todos aquellos que la jugaron quedaron completamente sorprendidos y ansiosos de probar la versión final pues al ver la cantidad de bugs y errores que tenía, pensaron que se trataba de una beta, pero cuál fue su sorpresa y decepción que el juego final era exactamente el mismo, lo que acabó con una serie de fans y con el éxito que la saga tenía.

2

Sobre el argumento de la historia ni hablar, dejaba mucho a desear ya que no cumplía con la expectativa. Se trataba de un tipo de novela policiaca, que incluso para su tiempo ya estaba sobreexplotado con otros títulos que mencioné un poco más arriba, y sobre este género ya quedaba poco por inventar y así, con sus errores, bugs y demás fallos, Driv3r se convirtió en una pésima secuela a sus dos primeros buenos juegos.

Número 4: Turok Evolution

4

Un título que pretendía definir el renacer de una excelente saga que había sido el máximo exponente de los FPS en la ya extinta Nintendo 64 con una interesante mezcla de disparos y dinosaurios, pero que desafortunadamente, título con título fue decreciendo en cuanto a calidad.

7

Turok Evolution al contrario de evolucionar, involucionó ya que todos los elementos que al principio habían funcionado a la perfección empezaron a decaer llegando a ser una total decepción donde la IA dejaba verdaderamente muchísimo que desear y daba la impresión de ser un juego sin terminar.

6

Larguísimos tiempos de carga, no más de 2 jugadores en modo multijugador, gráficos atrasados para su tiempo y un enemigo final y final de juego bastante malos sepultaron a Turok Evolution muchos metros bajo tierra.

5

Si a algo le podemos rescatar a este juego, es que contó con una campaña publicitaria bastante exitosa, más las ansias de los fanáticos por tenerlo terminó en uno de los títulos de FPS más esperados de su tiempo, pero que lamentablemente culminó siendo una rotunda decepción para todos.

https://www.youtube.com/watch?v=XKnpdD8XXGA

Número 3: Devil May Cry 2

8

Con unas altísimas expectativas gracias al tremendo éxito de la primer entrega, Devil May Cry 2 no dio el ancho y se cuela hasta el tercer puesto de este top.

Devil May Cry 2 generó muchas y muy buenas expectativas durante su dearrollo más que nada por estar bajo la dirección del padre de los survival horror, Shinji MikamiHideki Kamiya. DMC revolucionó el género añadiéndole toneladas de ación y una historia consistente con un carismático protagonista.

9

Terminó siendo un juego bastante lineal a comparación de su predecesor, lento, en ocasiones repetitivo y con casi ninguna mejora o novedad en cuanto al DMC.  Mejoró graficamente, pero no lo suficiente y dio pasos para atrás con el detallado de escenarios y el movimiento de la cámara. El gameplay fue otro de sus puntos malos pues en la primer entrega dejó mucho a desear y siguió siendo exactamente lo mismo, no cambiaron absolutamente nada.

10

Finalmente las altas expectativas que levantó fueron aplastadas por la gran decepción que generó, sus misiones lineales, falta de mejoras gráficas, repetitividad y otras cosas lo catalogaron como una de las peores secuelas de la historia de los videojuegos.

11

Número 2: Resident Evil 5

15

El título que marcó un antes y un después en la saga, si bien Resident Evil 4 ya nos hacía ver hacia dónde se estaban yendo las cosas, Resident Evil 5 cambió casi completamente todo lo que el survival horror significaba pues apostó por una aventura llena de acción donde los sustos y momentos de tensión quedaron prácticamente en el olvido.

14

Resident Evil 5 levantó mucho polvo antes de su lanzamiento, Capcom nos ofrecía interesantes detalles sobre las características del juego, pero sin duda lo que más llamaba la atención era el regreso de Chris Redfield como personaje principal. Situados en algún lugar de África, Chris y su compañera de operaciones Sheeva, están encomendados para investigar un extraño virus llamado “Uroboros” que puede cambiar el aspecto humano, deformándolo y convirtiéndolo en horribles monstruosidades.

13

Al final algunas características interesantes como que Chris se vería afectado por el calor si permanecía mucho tiempo en el sol, se eliminaron de la misma manera que sucedió con algunos escenarios y enemigos que de haber llegado a la versión final habrían podido hacer de este título algo mejor.

12

En realidad Resident Evil 5 no fue una mal secuela ni un mal juego como tal, tenía unos gráficos increíbles para su época, su gameplay no estaba nada mal, pero fue el título que terminó con la esencia del survival horror que teníamos en anteriores entregas y cambió radicalmente el estilo de juego e hizo a un lado muchos elementos que hicieron que la saga pionera del género se convirtiera en lo que es actualmente, y es por todo esto que la listo en este Top 5.

11

Número 1: Duke Nukem Forever

16

15 años tuvimos que esperar todos los fanáticos para que una de las sagas más cómicas, divertidas e irreverentes de todos los tiempos tuviera una secuela más, Duke Nukem 3D hizo las cosas muy bien y dejó a todos satisfechos, entonces, cuando se supo que Duke Nukem Forever estaba por llegar el hype no se hizo esperar y las ansias por poder jugar otro título de la saga después de tanto tiempo crecían cada vez más y más.

17

Pero todo lo bueno terminó cuando Duke Nukem Forever vio la luz, para empezar, gráficamente dejaba mucho que desear para el año en que salió, tenía la tecnología para explotarse un poco más. Contaba con un diseño de personajes y una ambientación demasiado básica, por debajo de lo que ya estábamos acostumbrados a ver en el mercado.

18

Pero las cosas no quedaban ahí, unos horrorosos problemas técnicos como unas brutales bajas de frames, ralentizaciones injustificadas y para acabarla tiempos de carga excesivamente largos. Su gameplay también era malísimo, la mira con la que apuntábamos era tosca y nada precisa.

19

Contaba con un modo multijugador que daba la impresión de haber sido agregado de último minuto y tenía cuatro modos de juego, los clásicos de cualquier FPS del mercado, pero con nombres alusivos al mismo título (Dukematch, Team Dukematch, Hail to the King y Capture the Babe). No era nada que no se hubiera visto ya, pero en un nivel todavía peor.

Duke Nukem Forever fue un juego con mucho hype antes de su salida, desgraciadamente no cumplió con las expectativas y terminó siendo una secuela que hubiéramos deseado no haber conocido nunca.

20

En fin, el tiempo avanza y secuelas seguirán llegando, esperemos que las desarrolladoras se pongan las pilas y no echen a perder sagas tan buenas como las que tenemos actualmente.

Related posts

TOP 5: Mejores apartados artísticos

Luis Torres

RPG Maker: La piedra angular del género

Player Reset

TOP 5: Peores DLC de los videjuegos

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.