Image default
Reseñas antiguas

[Reseña] de Hitman Go – Definitive Edition

Llega a las consolas este divertido juego para dispositivos móviles

Cada vez falta menos para que podamos adentrarnos en el mundo del Agente 47 otra vez, y esta vez lo haremos de una manera episódica en nuestro PS4, Xbox One o PC, pero aún falta para que llegué ese día, así que nuestras ganas por regresar con el asesino que tanto nos gusta van en aumento.

Pero afortunadamente ha llegado para nuestras consolas un proyecto que comenzó en los dispositivos móviles, y que decidió hacer el salto a PS4, PS Vita y PC. Pero, ¿acaso este juego de tablero repleto de puzles y estrategia es tan bueno como su versión original?

Juagbilidad

Sin duda el punto más fuerte de este juego es su jugabilidad, pues nos presenta una dinámica muy simple, pues en lugar de movernos con total libertad por el escenario, nuestro personaje se ve obligado a trasladarse a través de líneas delimitadas y en las que también están los enemigos, que van desde policías hasta perros de vigilancia a los que tendremos que ir eliminando o esquivando para poder avanzar. El juego tiene un funcionamiento por turnos, pues cuando nosotros nos movamos el enemigo también lo hará, así que si nos topamos con un enemigo en nuestra línea de movimiento podremos acabar con él, pero lo mismo pasará si ellos se topan con nosotros.

hitman_go-3312647

Alcanzar la salida del escenario se vuelve más difícil con forme va avanzando el juego, pues nos veremos envueltos en situaciones que requerirán toda nuestra inteligencia. Mientras más niveles hayamos acabado, irán apareciendo diferentes personajes que tendrán movimientos más complejos. También tendremos distintas maneras de movernos por el escenario como por ejemplo túneles secretos, puertas que se abren con botones o la habilidad de poder vestirnos como nuestros enemigos y pasar desapercibidos. Además, en ciertos niveles se nos proporcionarán armas como rifles de francotirador o pistolas, pero éstas sólo pueden ser usadas una vez, así que tendremos que utilizarlas estrategicamente.

El diseño de estos niveles es sin duda el punto a favor más grande que tiene el juego pues parece que cuidaron cada detalle, ya que a veces será imposible avanzar sin disfrazarte o crear una distracción arrojando una lata o una roca. Es sin duda un juego que te pondrá a prueba.

Precisamente aquí encontramos una de las adiciones más notorias que presenta esta Definitive Edition, ya que recoge el título original más los tres paquetes de expansión DLC que aparecieron para el juego genuino de móviles (el aeropuerto, la ópera y San Petersburgo). Por otra parte las versiones para PS4 y PS Vita gozan de función Cross Save, pudiendo jugar indistintamente en una y otra cuando queramos. Adiciones que vienen muy bien al juego pues alargan la vida de él y lo vuelve un juego más disfrutable.

hitman_go-3312648

 

Rejugabilidad

Hitman Go Definitive Edition tiene mucha rejugabilidad pues en cada nivel hay 3 distintos objetivos, estos retos van desde completar el episodio sin matar a nadie o completarlo no excediendo cierto número de movimientos. Esto aparte de que le da gran vida útil al título, hará que  las personas más dedicadas le inviertan un poco más de tiempo pues de ello dependerá que se consigan todos los trofeos.

Si solo te enfocas a completar el juego con los objetivos principales, tendrás una duración de mínimo 4 horas en pasar los 100 niveles, algo que probablemente sea un tiempo muy corto, incluso si decidimos completar el juego en su totalidad.

 

Sonidos y Gráficos

En comparación a su versión en iOS Y Android, el apartado gráfico no ha sido mejorado considerablemente, pues a pesar de que sí es notorio el cambio en la iluminación y en los detalles del escenario, no es algo de verdad importante. Y es que hay que recordar que la versión original se veía espectacular.

1-1

En cuanto al sonido debemos decir que no mejora mucho del original, pues los niveles están escasos de música y los sonidos del entorno sólo aparecen cuando sucede algo como ser descubierto o tirar una distracción. Pero oír sonar el Ave María cuando vamos a matar a nuestro objetivo principal le da un toque muy agradable y nos hace querer regresar a la misma misión para volver a escucharla.

 

Conclusión

Se agradece que un juego diseñado por primera vez para celulares y tablets tenga tanto nivel de detalle, sea tan divertido y ofrezca tanto reto. A pesar de que las versiones para consolas no tienen muchas novedades, sí es una buena opción si eres fan de la saga y te gustan los juegos de puzle. Pues la versión para las consolas mantiene el buen sistema de juego y la frescura que lo hizo tan famoso. Sin embargo, si ya tienes instalado el juego en tu dispositivo móvil, no te aconsejamos adquirir esta versión pues tendrás el mismo contenido.

Sin duda este es un paso muy correcto para la saga y una gran opción para hacer un poco más soportable la espera de la nueva entrega y además es un juego que pondrá a prueba tu inteligencia, eso nunca cae mal.

Related posts

[Reseña] Serious Sam’s Bogus Detour

Player Reset

[Reseña] Caos en Deponia

Emilio Ruiz

[Reseña] Blackwood Crossing

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.