Image default
Noticias Reseñas

[Reseña] Alex Kidd in Miracle World DX – Un Remaster en toda forma

Alex Kidd in Miracle World DX, un saludo del pasado de SEGA

Alex Kidd in Miracle World DX es un remaster de un clásico de la era de 8 bits de SEGA, cuando aún no existía Sonic. El enfoque de SEGA era muy distinto y hasta con miras un poco infantiles; pero no por eso era de menospreciar, con 6 juegos donde es el protagonista, su posición como imagen de SEGA estaba asentada.

Siendo Alex Kidd in Miracle World su primer juego como protagonista, SEGA quiere mostrarnos lo que tenía en mente ahora que las limitaciones de Hardware no son un problema. Veamos que tal está.

Alex Kidd y Sonic

Originalmente, Alex Kidd era la mascota oficial de SEGA, pero al no poder competir contra Mario, era necesario un cambio radical, fue ahí donde entró Sonic. Alex no tenía nada de malo, pero se necesitaba una imagen fuerte con actitud menos infantil para pelear al fontanero. Dejando así fuera del cuadro a Alex Kidd

Historia que ahora sí queda mucho más clara

Alex Kidd historia

Como la imagen lo indica: hace mucho tiempo en otro planeta se encontraba Alex entrenando, mientras había una invasión al Reino de Radaxxian. Camino de regreso se entera de la invasión y va a visitar a su maestro, el cual le cuenta la historia de su origen y decide ayudar al reino a repeler la invasión de Janken el Grande

Alex Kidd in Miracle World DX

Este tipo de historias es bastante común en aquellas fechas y no resultaba tan trillado encontrarlas en sin fin de juegos. La mejor parte de este remaster es que la historia es contada de manera más activa conforme vas avanzando en el juego.

Alex Kidd in Miracle World DX

El desarrollo es sencillo y no cuenta con problemas en la narrativa, solo se siente demasiado simple en momentos; incluso puede llegar a ser hasta olvidada. Siendo francos esto no es realmente un problema, las partes importantes nos las muestran en su momento conforme avanzamos.

Siendo exigentes la historia es más que suficiente para darle argumento al juego y la verdad no requiere mucho.

Jugabilidad con mucho reto rayando en lo exigente

El juego cuenta con una movilidad muy básica, ya que solo usaremos tres botones, ataque, salto y usar items. Esta simpleza era característica de la época y realmente no se necesita más.

Alex Kidd in Miracle World DX

Al ser un remaster y no un remake de un juego clásico, encontramos que conserva su movilidad y niveles originales. Esto representa una situación complicada para nuevos jugadores, ya que la movilidad es REALMENTE EXIGENTE; en más de una ocasión te encontrarás con problemas por que el personaje responde muy distinto a lo que estamos acostumbrados.

En serio, te encontrarás con situaciones que de verdad te pondrán en apuros

A lo largo del juego encontraras tiendas que te ayudarán con items que te otorgarán poderes, desde invencibilidad parcial hasta vehículos

Se han añadido algunos niveles y se han cambiado otros para darle un poco de diversidad al juego y de paso más reto; aunque suene cruel, sí, más reto.

Puedes obtener un poco de ventaja de las tiendas haciendo lo siguiente:

Alex Kidd in Miracle World DX

Cuando tengas una tienda con bloques de estrella cerca saca las bolsas de dinero sin sacar la tienda de la pantalla.

Alex Kidd in Miracle World DX

Sal de la tienda y los bloques bloques volverán a aparecer, saca el dinero de esos bloques y vuelve a entrar a la tienda. Repite hasta que tengas el dinero suficiente para comprar lo que te falte.

El mayor reto del juego está en la movilidad, dominarla es trascendental para lograr avanzar sin problemas.

Gráficos que cumplen y un poco más

Alex Kidd in Miracle World DX

El juego es muy vistoso en cuanto a imágenes, los escenarios son muy vivos y llenos de detalles.

Alex Kidd in Miracle World DX

Pero para los amantes de los gráficos clásicos el juego tiene un modo retro que se puede activar en cualquier momento al presionar un botón (RT en el control Xbox)

Esto lleva detalles interesantes al juego en todo momento, pues hay escenarios que lucen extremadamente bien; lo más seguro es que no querrás jugar en el modo retro, pero para los puristas es la mejor opción

Aunque hay que ser francos, en varias ocasiones encontraras el modo de gráficos nuevos causará problemas por que algunos elementos se ocultan, ya sea por colores o efectos del objetos entre la cámara y el escenario.

Música fiel con retoques y sonido apropiado

Alex Kidd in Miracle World DX

Las melodías son las originales del juego y cuando pasas al modo retro estas cambian en ese momento.

Ninguna pierde su estilo y en instrumentos nuevos de verdad se escuchan muy bien. No encontré muchas melodías que llamaran mi atención demasiado, si acaso el castillo de Janken, pero todo en un buen trabajo.

Hubiera sido agradable contar con un modo manual para las melodías originales con el modo nuevo o al revés; un soundtest no hubiera estado nada mal tampoco.

En cuanto a los efectos de sonido no hay mucho que comentar, en el gráfico clásico podemos escuchar los sonidos como eran originalmente; en el modo nuevo los escuchamos más actuales y mejor logrados.

Al final, es cuestión de gustos y los nuevos sonidos simplemente cumplen apropiadamente, nada malo que criticar.

Resumen – Alex Kidd in Miracle World DX – Un clásico bien respetado

Alex Kidd in Miracle World DX

A lo largo de los años, SEGA ha presentado cosas interesantes; Alex Kidd in Miracle World DX es un claro ejemplo de que siempre han buscado un enfoque distinto a las demás compañías.

Aunque el genero y jugabilidad son bastante viejos, envejecieron bien; el trabajo hecho por Merge Game y Janken Team es admirable y lograron convertir un clásico a algo moderno. Los puntos flacos que tiene el juego es su corta duración, la elevada dificultad de algunos niveles y lo extraño de su movilidad.

Se agradece que tenga coleccionables; aumentan un poco la rejugabilidad, pero malo que no aportan gran cosa

¿Servirá esté juego para poner de vuelta a Alex Kidd entre las franquicias nuevamente? los demás juegos de Alex Kidd son bastante buenos, esperemos que sí.

Si jugaste el original (Arcade o SEGA Master System) no debe faltar en tu colección, si te gustan los retos exigentes este juego es para tí.

Se puede adquirir en Steam, , Epic Store, Nintendo eShop (Switch), Playstation Store, y Xbox Store

Related posts

Goku niño viene para Dragon Ball FighterZ

Emilio Ruiz

Se celebra The Last of Us: Outbreak Day 2017

Emilio Ruiz

Crytek prepara juego para PlayStaion VR

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.