Image default
Noticias Reseñas

[Reseña] Scarlet Nexus – Aventura, Anime y Hack & Slash

Scarlet Nexus llega de la mano de Bandai Namco con una propuesta de aventura con bastante acción dinámica y temática anime. Habiendo tantos exponentes en el genero Hack & Slash, Scarlet Nexus viene con una propuesta que se ve bastante interesante. Veamos lo que tiene para presentar.

Historia por partida doble

Scarlet Nexus

Antes de comenzar con el tema de la historia, hay que resaltar que está dividida por los dos protagonistas: Yuito Sumeragi y Kasane Randall.

Scarlet Nexus

Ambos personajes son el centro del juego y cada uno con sus diferentes características en el desarrollo de la trama.

Yuito Sumeragi – El sentido de deuda y el deber

Yuito es un voluntario novato de la OSF (Others Suppression Force) que se enroló para pagar una deuda que siente hacia la OSF. Fue salvado en su niñez por un miembro de la misma que no ha podido identificar.

Desde su primer día gana notoriedad por haber ayudado en repeler una invasión en plena ciudad (misión de introducción).

Kasane Randall – Seriedad y pragmatismo con amor de hermanas

Kasane fue reclutada por la OSF a la edad de 12 años junto con su hermana adoptiva. Ella perdió a su familia cuando niña en una ataque de Los Otros, y fue adoptada por la familia Randall; los cuales la trataron poco amable a excepción de su hermana adoptiva Naomi, a la cual quiere mucho y protege.

Ambas historias se desarrollan de forma paralela con ligeras variantes dependiendo del personaje que hayamos elegido.

Desarrollo semilineal con pocas sorpresas

Scarlet Nexus

Mientras estemos en acción tendremos diálogos durante el avance, pero las partes fuertes de trama se desarrollan con imágenes estáticas de los personajes. Este detalle le da un toque muy al estilo manga o cómic, donde de acuerdo al atuendo que lleve nuestro personaje en ese momento, afectará su apariencia durante estas escenas.

Paralelismo sin mucho esfuerzo

Scarlet Nexus

La trama se desarrolla en paralelo, pero las misiones son prácticamente las mismas y lo que las diferencia son las rutas en los mismos mapas. Esto le da cierta diferencia y ayuda a que no se sienta completamente como una copia.

Esto puede ser un punto agridulce para unos; malo para otros o un acierto para los demás. Todo se basa en el gusto, pero hay que destacar que se esforzaron para que no se sienta como simplemente elegir personaje y la misma historia.

Jugabilidad entretenida pero sin muchas novedades

Al ser un juego de tipo Hack & Slash, Scarlet Nexus cuenta con un estilo de peleas dinámicas; al principio no es muy espectacular y solo podrás realizar acciones básicas.

Para aliviar esta situación, conforme subas de nivel podrás invertir puntos de mejora en un mapa de habilidades; estas agregan ataques, poderes y hasta remates dependiendo de la situación.

Aunque es un poco lineal el juego, no pierde sus elementos RPG de Acción otorgando misiones secundarias; estas se pueden ir cumpliendo conforme avanzamos en la historia y realizamos acciones especificas (Matar un tipo de enemigos de una forma específica por ejemplo).

No todo son golpes

Puedes ayudarte principalmente con habilidades de telekinesis; pero la parte fuerte es combinarla con las habilidades de los compañeros para realizar combos devastadores. Si eres observador puedes causar estados elementales en los enemigos y causar más daño o aturdir a los enemigos.

Esto último puede ayudarte a realizar ataques muy poderosos con secuencia que eliminan a la mayoría de enemigos y te dan recompensas extra; a los jefes le causas una cantidad considerable de daño. Ejecútalos cuando veas el indicador sobre de ellos.

Aunque se puede jugar con teclado y mouse, se disfruta mejor con el control de tu preferencia

Gráficos vistosos con toque anime

Scarlet Nexus

Utilizando el Unreal Engine 4 han logrado un buen balance entre gráficos y jugabilidad. Sin embargo no tiene muchas cosas que lo hagan destacar de otros similares a su género; si acaso lo mejor es que el desempeño del juego es muy fluido sin importar la situación y la carga de efectos no ralentizan el juego de manera perceptible.

Scarlet Nexus

La variedad de enemigos no es muy grande y muchos de ellos tienen pocas diferencias; sin embargo, los jefes son variados y algunos espectaculares. Cada uno con diferentes patrones de ataque y puntos débiles.

La dificultad no es muy elevada y te permite ajustarla en cualquier momento de la partida para los casos en los que quieres un poco más de reto o solo disfrutar la historia.

Música interesante pero depende de los gustos.

Scarlet Nexus

Las melodías se sienten un poco J-Pop y algunas melodías con toques de Jazz Fussion, pasando por Hard Rock, un poco eléctrico y hasta techno en otro casos. Al menos las melodías de los jefes son bastante intensas y apropiadas para la ambientación.

No encontré alguna pieza que se escuchara fuera de lugar, y son bastante disfrutables. Se puede conseguir incluso una versión de la banda sonora en discos de vinilo en la misma página de Bandai Namco en caso de que te haya agradado.

Un insípido Doblaje en inglés

Cuenta con doblaje en inglés y japonés; cabe destacar que el doblaje en japonés es bastante bueno. sin embargo, el doblaje en inglés se siente hueco y sin mucho carisma al grado que se siente sobreactuado. Se puede modificar en cualquier momento desde el menú principal. Se agradecen los subtítulos en español.

Resumen – ARPG semi-lineal bastante interesante

Scarlet Nexus

Scarlet Nexus propone un estilo de juego conocido que se siente bien y logra encajar todo de la manera correcta para sentirse balanceado, aunque tiene detalles.

Para quienes la acción es importante, el juego se siente un poco insuficiente, pero no deja de ser entretenido. La historia es bastante interesante, y para quienes quieren profundizar en la misma, el juego cuenta con una cantidad considerable de detalles que vuelven muy rica la historia; aunque su estilo anime puede resultar interesante.

Los diálogos activos durante las batallas pueden resultar distractores o te los puedes perder; esto podría ser un acierto para darle más dinamismo a la trama, pero puede perderse fácilmente o ser un gran distractor, depende de cada quien.

Interacción más allá del juego

Scarlet Nexus

En caso de que te interese, se encuentra actualmente en emisión en Japón la serie animada retrata con algunas diferencias lo visto en el juego. No se ve muy seguido este tipo de seguimiento, el último juego que vi así fue el shooter en línea Defiance con una serie en el canal Space y no le fue muy bien. Espero que no sea el mismo caso.

Además, encontrarás códigos dentro de los capítulos para desbloquear recompensas en Musubi. Presta atención y si eres observador los encontrarás y descifrarás sin mucho problema.

Si te gustan los juegos Hack & Slash no muy complejos, Scarlet NExus es una muy buena opción; no esta al nivel de intensidad de un Devil May Cry, pero tampoco se siente tosco como un God of War. con un nivel decente de personalización.

Date una vuelta por nuestras reseñas si quieres conocer más juegos

Related posts

Devil May Cry 5 tendrá microtransacciones

Gabriel Broca

Microsoft quiere llevar Game Pass a otras plataformas

Gabriel Broca

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo llegan a Nintendo 3DS

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.