Image default
Artículos Top 5

TOP 5: Juegos que se burlan de ti por jugar en el modo fácil

Estos juegos se burlan de ti por jugar en modo fácil y te hacen sentir como todo gallina.

¡Qué tal a todos! Los Top 5 vuelven con esta divertida entrega en la que listamos cinco juegos que se burlan de ti por no atreverte a jugar en una dificultad alta. Algunos sólo muestran ciertos mensajes o imágenes en pantalla, pero otros te recuerdan lo gallina que fuiste durante toda la aventura. ¡Empezamos!

Número 5: Twisted Metal 2

Twisted Metal 2

Hace varios años, cuando los juegos de combate vehicular abundaban, Twisted Metal se consideraba como “El rey del camino” en este ámbito. Su secuela, Twisted Metal 2 mejoraba la fórmula en cada aspecto, haciéndolo más grande y malo que nunca antes. Contaba con un nivel de dificultad bastante alto comparado con otros juego, especialmente si jugabas contra la computadora. Afortunadamente, tiene un modo fácil que nos permite a los jugadores más novatos aclimatarnos a los controles y frenetismo del juego.

Twisted Metal 2 se burla de ti

Si jugabas en la dificultad fácil, luego de vencer al primer jefe todo terminaba. Así es, justo cuando pensabas que estabas entrando en calor con el juego, un gigante signo de Stop aparecía en pantalla diciendo: “No losers allowed beyond this point”, o por su traducción en español: “No perdedores permitidos a partir de este punto”. Necesitabas jugar en medio o difícil para poder avanzar del primer escenario.

Número 4: Ninja Gaiden Black

Ninja gaiden black

Los juegos de Ninja Gaiden son notoriamente difíciles, y los títulos lanzados en el 2004 no son la excepción. Tomonobu Itagaki quería traer la esencia del soul-crushing de vuelta a la saga, y lo hizo, dejando a todos los que jugaron Ninja Gaiden quejándose de que era demasiado imperdonable.

moño rosa ninja gaiden black

Para apaciguar sus crítucas, Itagaki y su equipo relanzaron el juego como Ninja Gaiden Black un año después. Incluyendo varios enemigos nuevos, y dos modos nuevos de dificultad: Modo Maestro Ninja y Perro Ninja, el primero sería mucho más difícil que el segundo, que fungía como el nuevo modo “más facil”. Aparte de hacer el juego más fácil para los jugadores, Itagaki quería asegurarse de hacerlos saber que estaban jugando en el modo más fácil. En el Modo Perro Ninja, el rudo ninja Hayabusa porta una larga, brillante y permanente cinta púrpura en su brazo, y su compañero Ayane constantemente se burla de él durante todo el juego.

Número 3: Streets of Rage 3

Streets of Rage 3


RECOMENDADO: Juegos con finales tristes que te harán llorar


Los jugadores americanos y japoneses tienen tenemos diferentes perspectivas cuando se trata de la dificultad de un juego, es decir, si un juego viene de Japón, su modo “normal” es nuestro modo “fácil”, incrementando la dificultad en gran medida para la audiencia occidental. Streets of Rage 3 hace esto, y normalmente no te haría sudar.

me estás jodiendo Streets of Rage 3 width=

Si vences a Robot X al final del quinto escenario jugando en el modo fácil, él se burla de ti, proclamando que “Juegas como un novato”. Entonces el juego se resetea, bloqueándote el avance al tercer cuarto del juego. Sí, no podrás ver los últimos dos escenarios del juego porque estás jugando en el modo “normal” original de Japón. Para nuestro colmo, la versión japonesa no lo hace del todo si tú juegas en fácil.

Número 2: Wolfenstein: The New Order

Wolfenstein: The New Order

En la pantalla de selección de dificultad de Wolfenstein: The New Order existen varias opciones con nombres muy originales. Los modos más fáciles se llaman “Por favor, no me hagas daño” y “Puedo jugar, papi?” mientras muestran una imagen de nuestro protagonista B.J. Blazkowicz con un chupón en la boca y usando un gorrito de bebé. ¡Qué tierno!

juego que se burla de ti Wolfenstein: The New Order

En 1992, con Wolfenstein 3D Bethesda hizo algo bastante similar, lo que nos hace pensar que Wolfenstein nos ha hecho sentir como unos bebés sin valor por más de veinte años.

Número 1: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V

Si mueres demasiadas veces en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, se te pregunta si deseas o no que el juego sea un poco más fácil. Si eliges que sí, el juego incrementa el número de tiempo que puede pasar para que un enemigo dispare la alarma desde que te ve, pero es una trampa. No sólo tu puntuación se verá afectada drásticamente, sino que incluso serás forzado a vestir el infame sombrero de pollo por el resto del nivel, incluso en las cinemáticas.

sombrero de gallina Metal Gear Solid V

Quizá te puedas preguntar por qué el vestir con un sombrero de pollo pueda ser un “duro castigo”, pero te sorprenderás qué tan seguido se pueden echar a perder momentos dramáticos de las cinemáticas a causa de esto. No hay nada como la mirada de un hombre con un sombrero de pollo para matar el sentimiento y convertir un trágico momento en algo surrealmente hilarante.

Y bién, ¿Qué te parecieron estos juegos que se burlan de ti por jugarlos en modo fácil? Dinos en los comentarios

Related posts

Los amiibos se están sobrevalorando

Gabriel Broca

Top 5: Juegos de Detectives

Player Reset

Los juegos más decepcionantes del 2015

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.