Image default
Top 5

Top 5: Mejores compañías de videojuegos

Esas empresas que han marcado la historia de los videojuegos

Hay muchas empresas que una vez que vemos su logo sabemos que vamos a tener un horas de diversión. Cada vez que sabemos que habrá un juego nuevo por parte de ellas no podemos evitar sonreír y empezar a juntar dinero para dárselo.

Muchas de estas compañías nos han dado algunos de los títulos que han marcado la historia en el mundo de los videojuegos y en este Top 5 voy a mencionar las que para mí, son las mejores en lo que hacen o han hecho por la industria.

5.- Konami

Sí, ya sé que en este momento Konami está pasando por uno de sus peores momentos en la historia y que las malas decisiones que han tomado se han ganado el odio hasta de sus más fieles fanáticos. Sin embargo, nadie puede negar que sus franquicias más importantes han marcado un antes y un después en la industria.

Juegos de la talla de Silent Hill, Castlevania y Metal Gear Solid se han convertido en verdaderas leyendas y se han logrado meter entre los mejores videojuegos de todos los tiempos. En fin, tan solo el nombre de Konami ya es sinónimo de cosas bien hechas hasta en el ámbito del futbol con su saga de PES. 

Esperemos que esta mítica compañía se de cuenta que son lo que son por los videojuegos y no por las máquinas Pachinko a las cuales le están dedicando sus recurso el día de hoy.

4.- Capcom

Pasamos a otro de los grandes pesos pesados de la industria, Capcom. Otra compañía que nos ha dado juegos que recordaremos por el tiempo que estemos viviendo. Como todas las compañías, Capcom también ha pasado por malos momentos y sobre todo en el mundo de los juegos de pelas, además de que a mucha gente le ha molestado el modo en el que venden sus juegos y sus mil versiones del mismo (Street Fighter 4).

Sin embargo, nadie puede llamarse “gamer” y no haber probado aunque sea un juego de esta legendaria compañía. Resident Evil, Street Fighter, Marvel vs Capcom, Devil May Cry, Monster Hunter, Dead Rising, Okami y un enorme etcétera han marcado la vida de miles y miles de personas amantes de los videojuegos.

De verdad espero que arreglen las cosas en las que están fallando y no se dejen llevar tanto por el dinero. Marvel v. Capcom: Infinite fue un rotundo fracaso, pero por el otro lado, Monster Hunter World lo está haciendo bastante bien. Tendremos Capcom por muchísimo tiempo.

3.- Naughty Dog

Pasamos a uno de los estudios que actualmente se coronan como uno de los más importantes en la industria. Naughty Dog no tiene poco tiempo haciendo juegos, sin embargo, los trabajos más recientes que tienen lo ponen como sinónimo de calidad.

A pesar de que ya tenían otros títulos en su historia, el mundo le puso la mira con la primera trilogía de Crash Bandicoot, ese juego que se volvió una compra obligada para todos los dueños de un PS One y que puso a la mascota oficial de Nintendo, Mario, a temblar por un rato. Desaparecieron del radar por un rato pero cuando regresaron lo hicieron con fuerza, con una de la franquicias exclusivas más importante para PlayStation hasta la fecha, Uncharted. Después de entregarnos una de las trilogías más importantes de la historia, apuntaron más alto y The Last of Us llegó, ahí fue cuando Naughty Dog alcanzó el estatus de leyenda y entró al salón de la fama de los videojuegos.

Se pueden tardar 100 años en hacer un solo juego, pero si lo que entregan es del mismo nivel de lo que han hecho hasta la fecha, no hay ningún problema, que se tarden 100 años más.

2.- Rockstar Games

Otro de los estudios que se tardan siglos en hacer un juego, pero vaya que les quedan bien es Rockstar Games. Honestamente yo no recuerdo un solo juego que sea malo por parte de esta compañía. Todo lo que lleva el sello Rockstar es bueno y tiene una calidad suprema, es más, hasta el juego de tenis de mesa que ellos hicieron es bueno. Tal vez algunos juegos para PSP de Grand Theft Auto pasaron sin pena ni gloria, pero para nada fueron malos.

Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, L.A Noire, Manhunt, Bully, Max Payne 3, etc, son los juegos que más han marcado y todos ellos son joyas. Solamente hay que ver que Grand Theft Auto V a 5 años de haber salido a la venta, sigue siendo de los juegos más vendidos en todo el mundo mes con mes.

Hay muchos juegos que queremos por parte de ellos, pero nadie sabe si vivamos para ver la continuación de cada uno de ellos. Por ahora tenemos que esperar Red Dead Redemption 2, que seguramente va romper todos los récords posibles.

1.- Blizzard

Y en el número uno está Blizzard, el maestro de muchos géneros y un estudio que da clases de como hacer los juegos. Siempre he dicho que cada juego de Blizzard debe de traer una advertencia de ser extremadamente adictivo, porque una vez que entras a cualquiera de ellos, adiós a tu vida social.

Creo que hablar de Blizzard es hablar de World of Warcraft, un juego que hasta este momento sigue siendo una tendencia enorme en el mundo del gaming y uno de los más importantes dentro de la historia. Un pionero en el mundo de los esports como lo es Starcraft también es gracias a ellos. Diablo que se ha hecho de una base inmensa de seguidores. El shooter más exitoso en los últimos años y uno de los mayores representantes de los esports en este momento como Overwatch. Es más, hasta su juego de cartas, Hearthstone, es demasiado adictivo y excelente.

Parece que todo les sale bien. Una de las cosas que yo más aplaudo de Blizzard es el amor que le ponen a sus juegos y como no permiten que mueran no importa cuanto tiempo pase. Un grande entre los grandes.

 

Y ahí está, mi lista de las mejores compañías desarrolladoras de videojuegos. Cada uno de ellas tiene joyas en su historia y si es que acaso (no creo) no has probado alguno de sus juegos, déjame decirte que hay algo mal contigo.

 

Related posts

5 Videojuegos Indie que más han destacado en la industria

Player Reset

Top 5 de juegos de estrategia en tiempo real (RTS) gloriosos!!

Player Reset

5 Señales por las que la Wii U Morirá pronto

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.