Image default
Top 5

5 Romances en los videojuegos

¡Damas, caballeros y quimeras presentes! ¡Ha llegado el día que muchos de ustedes han esperado, ansiado o inclusive temido! El infame 14 de Febrero, día de San Valentín y hemos preparado las más memorables relaciones amorosas en los videojuegos
Como sabemos que es un día muy especial para ustedes queríamos hacer algo conmemorativo a esta ocasión, para todos y todas las personas amantes de este maravilloso e incomprendido arte que son los videojuegos preparamos un especial para todos ustedes.
Les presento: ¡Nuestro TOP 5 de romances en los videojuegos!

Corazones

Colocaremos a continuación las entregas o sagas que tuvieron los mejores romances en la industria de los videojuegos según nuestra opinión, tanto por un argumento profundo, interacción entre los personajes o por un romance que nos hizo derramar una lagrima. Claro, tampoco podemos olvidar las escenas románticas que nunca eran mal recibidas, ¿verdad?
Así que sin más preámbulos… ¡Comenzamos!

Las sagas de Mass Effect y Dragon Age

shepard_and_miranda_love_by_n7_kgg_masseffect-d54jjkqMencionamos estas dos sagas en el mismo puesto ya que conforme a sus romances comparten similitudes y fueron hechos por los mismos desarrolladores. Bioware fue una de las primeras compañías en levantar la batuta y traernos romances de múltiples opciones en sus entregas, estos podrían ser tanto romances heterosexuales como homosexuales, sin ningún tipo de prejuicio, en los dos casos los romances tambien podian ser interraciales pero enfocandonos en Mass Effect eran especies que no eran de ese planeta.

Un ejemplo era mi Shepard que siempre tenía una atracción especial por la Dra. Liara T’Soni 😉

Dominic y María (Gears of War)

domymaria

Vale vale sé que puede llegar a ser una sorpresa encontrar este título de Epic Games en este TOP pero para todos los veteranos que han jugado hasta al menos su segunda entrega conocen la razón por la que tiene ganado su lugar. El romance entre Dominic y su esposa María, que a pesar de no mostrarnos escenas directas ni un gran antecedente, nos muestran lo importante que era María para Dom, especialmente después de los eventos de la segunda entrega y lo que ocurrido en la tercera.

¿Quién no se quedó estupefacto después de lo que le paso en Gears of War 2?

Catherine y Vincent (Catherine)

catherine_screen05

Este juego de origen japonés desarrollado y distribuido por Atlus ¡es único en su clase! Nos muestra un argumento romántico en donde toda la trama gira en el personaje principal y en las decisiones que toma, es decir, ¡en tus decisiones! ya que el juego te coloca en diferentes situaciones y conforme tu forma de responder ante ellas te va dirigiendo hacia un camino.
Cuando conocí sobre este juego no me llamo la atención al principio pero en cuanto lo probé, ¡me hizo reflexionar sobre muchas aspectos de mi vida romantica!

Gerald y Triss  (The Witcher)

TW3_T&G

Esta saga de CD Projekt RED STUDIO está basada en los libros de Andrzej Sapkowski y no era muy conocida hasta hace poco, pero últimamente ha ganado mucha expectativa y reconocimiento, especialmente por el lanzamiento de su tercera entrega, y con mucha razón ya que es uno de los juegos en el que nos muestran un romance más maduro que el de otras entregas, especialmente en las escenas románticas, esto se debe a lo que los desarrolladores dicen que es la mejor manera en que ellos nos muestran la importancia y cariño de esos personajes para Geralt de Rivia (nuestro personaje principal) de una manera efectiva, profunda y personal.
La forma en que los desarrolladores nos introducen el romance y las escenas nos muestran claramente que están dirigidas a un público maduro.

Shadow of the Colossus

Shadow-Of-The-Colossus

Sé que muchos de ustedes no han odio hablar de este juego y créanme no los culpo, es una entrega de Sony Computer Entertainment lanzado en el 2005 en América y Japón para la PlayStaion 2. A pesar de que no cuenta con escenas románticas ni diálogos encantadores todo lo compensa con la trama y el argumento. Para resumirles en pocas palabras la esencia de esta bella entrega solo les diré esto: “No importa el peligro o sacrificio dispuesto a enfrentarse si se puede salvar a tu ser amado”
Este videojuego no puede parecer mucho, no tiene un gran gameplay o gráficos, pero si puedes tolerar estos puntos y eres un romántico o romántica, ¡querrás acompañar a este personaje en su épico viaje para salvar a su amada!

De esta manera terminamos el Especial Top 5: Romances en los videojuegos.

Si olvidamos algunos de tus favoritos o te haya gustado uno de los que mencionamos, dejanos tu comentario. ¡Hasta la proxima!

Related posts

TOP 5 Mejores Easter Eggs de Marvel’s Spider-Man

Gabriel Broca

5 razones por las que no debes comprar ninguna consola Next-gen este año

Gabriel Broca

5 razones por las cuales el género RPG es único

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.